Desde hace un tiempo está circulando un video de una tortuga gigante caminando hacia el mar, supuestamente en una playa mexicana y con algunas personas detrás, observando. El tamaño es tan notorio que despertó los comentarios de muchas personas. Aunque es realmente llamativo, es necesario analizar un poco del contenido.

Lo primero que hay que decir es que las tortugas laúd realmente alcanzan esos tamaños enormes. De hecho, pueden llegar a medir 2,3 metros y pesar 600 kilogramos, incluso más en algunos machos. Así que después de todo, no es una locura.

Sin embargo...
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Si bien el video puede ser real, la mayoría de los escépticos tienen sus propias opiniones sobre la tortuga. La más común es que se trata de un montaje, pero quizás la más lógica es la de la perspectiva.

Lo que se dice es que en realidad la tortuga es grande, pero no tan grande. En realidad el video está tomado desde abajo y las personas se encuentran lejos en la playa, por lo que la perspectiva hace que la tortuga parezca gigante al mirarla desde ese ángulo. Esta parece ser la mejor teoría, aunque no negamos que existen tortugas de esos tamaños en las aguas.

La tortuga laúd se encuentra en peligro y gran parte del problema somos los humanos. Los huevos son quitados pensando que están olvidados, pero también son capturadas en la pesca. Los plásticos y otros objetos contaminantes son ingeridos y amenazan sus vidas. Actualmente están protegidas para que no desaparezcan.

vix.com / Katia Silveira, junio 2018

La verdad detrás de la tortuga gigante que se viralizó en Internet