Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,598
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado La ‘Tasa Google’ considerada nula por el Tribunal Supremo

    Una sentencia declara nulo en 'Canon AEDE' o 'Tasa Google' por no tener en consideración a las familias numerosas.

    La ‘Tasa Google‘, también conocida como ‘Canon AEDE‘ o ‘Impuesto al enlace’, es la causante de que en España no tengamos Google News. Este cánon, impuesto en 2015, determinaba que si enlazabas a contenido intelectual protegido, tenías que pagar, pues tendrían la consideración de citas; esta medida, impuesta en la Ley de Propiedad Intelectual, es todo un despropósito, por lo que ha provocado mucha polémica, llegando incluso a acabar con agregadores de enlaces como Google News, además de numerosos boicots hacia los medios y diarios que propiciaron el cambio de ley (los que componen la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE).

    Ahora, el Tribunal Supremo ha anulado el canon, sin posibilidad de recurso, por un defecto de forma. Concretamente, el canon no tenía en cuenta a las familias numerosas, por lo que la orden queda anulada. Es decir, que por un error en la fórmula a aplicar para el cálculo de la tarifa a pagar, la orden ministerial de 2015 queda anulada.

    La ‘Tasa Google’ no tiene en cuenta el grave impacto en las familias numerosas

    La sentencia, que tiene como origen el recurso de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), declara que no la medida no tiene en cuenta el impacto sobre las familias numerosas, «potencial afectadas, directamente y/o por repercusión, de las tarifas generales que lleguen a determinarse según la metodología que aprueba la Orden Ministerial impugnada».

    CEDRO, la asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, pretendía que se pagasen 5 céntimos por cada usuario, resultando que agregadores como Menéame tuviesen que pagar 2,5 millones de euros por, básicamente, dar tráfico extra a medios online, pues eso es lo que realmente se consigue cuando enlazas a alguien, y no beneficiarte de su trabajo.

    La ‘Tasa Google’ también quiere implantarse a nivel europeo mediante la Unión Europeo, pero muchos de los parlamentarios de la mancomunidad se han manifestado en contra, por suerte. Otro de los países donde tienen un impuesto similar es en Reino Unido, cuyo nombre es Diverted Profits Tax, aunque el planteamiento es diferente.

    omicrono.com / Elías Rodríguez García, 16 abril 2018


    La ‘Tasa Google’ considerada nula por el Tribunal Supremo

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    abrasante (22/04/2018),jose angel (17/04/2018)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2016, 20:23
  2. El Supremo ordena el cierre de nueve canales de TDT
    Por valalca en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2013, 16:41
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2013, 12:34
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/2013, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •