Un temblor ya da miedo, así que la sensación de estar en un terremoto es realmente terrorífica ya que no sabes cuándo va a parar o qué se te puede venir encima. Si quieres sentirte seguro en caso de haya un terremoto mientras duermes hay una cama que promete salvarte la vida y de paso entregarte todo lo que necesitas para sobrevivir en esos momentos posteriores a la emergencia.

La cama a prueba a terremotos
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

China no es un país ajeno a los movimientos sísmicos y desde ese país viene un intento que podría serte útil en caso de que un terremoto te sorprenda en medio de la noche perturbando tu sueño y arriesgando tu vida. Wang Wenxi es un ingenioso inventor que seguramente no disfruta de los movimientos de la Tierra y para ello creó una cama bastante impresionante y extraña ya que al detectar que el suelo tiembla se «traga» a su ocupante.

La cama antiterremoto está diseñada para mantenerte a salvo ya que evita que algo te caiga encima entregándote un refugio automático que te protege con una tapa de metal duro y aunque parece un ataúd podría resultar útil. Una vez que ya estás a salvo dentro de tu cama-refugio hay que tener lo necesario para mantenerte allí hasta que sepas que es seguro salir y para eso en su interior hay un verdadero kit de supervivencia.

Refugio antiterremoto y kit de emergencia

El primer rol de la cama creada en China y de la cual no conocemos su nombre es protegerte de cualquier cosa que te podría caer encima durante un terremoto y una vez que el movimiento cesa ayudarte a mantenerte a salvo y bien cuidado adentro. Una vez que la persona ya está en el refugio adentro de este encuentra un kit de supervivencia que contiene botellas de agua, comida, linternas y todo lo que te parezca relevante para no pasar necesidades mientras esperas poder volver a superficie.

No hemos visto la cama lista o en acción pero su creador mostró el diseño y su funcionamiento a través de animaciones por lo que sabemos que la base de la cama se abre de diferentes maneras haciendo que su ocupante caiga a su interior con el colchón para amortiguar el golpe y luego cerrarse rápidamente. Las imágenes nos dan la idea de que se puede abrir tanto por dentro como por fuera permitiendo que te rescaten de las ruinas de un edificio derrumbado o que salgas por tu cuenta una vez que te sientas seguro.

No hay información acerca de cuándo saldrá a la venta o si solo se trata de un concepto pero sea como sea es uno de los inventos más extraños del último tiempo y les daría tranquilidad a quienes le tienen terror a los terremotos.

¿Crees que la cama antiterremotos es útil?

batanga.com / Isabel Valenzuela 21 diciembre 2015


La superextraña cama que puede protegerte de cualquier terremoto (y matarte del susto)