El mundo está lleno de lugares sorprendentes, pero no todos son obra de la naturaleza. Algunos edificios y monumentos son impresionantes no sólo en magnitud, sino por su historia. Estas obras de la humanidad han pasado por muchas etapas desde su creación hasta la actualidad. Si eres de los curiosos que prefieren conocer un poco más de la historia antes de visitarlos, aquí tienes algo de información.

..... La Torre Eiffel

Los franceses no estaban muy contentos cuando la obra de Gustave Eiffel fue colocada a la vista de todos, tapando el hermoso paisaje. Fue inaugurada en 1889 para la Feria Universal de París. Inmediatamente los artistas de la ciudad plantearon su descontento por considerarla fea y poco apropiada. Eiffel tenía derecho a mantenerla en pie en ese sitio por 20 años, o sea que debía desmantelarla en 1909. Sin embargo, probó ser de utilidad para la comunicación y nunca se fue.

..... Taj Mahal

Este imponente palacio fue construido en 1632 por el emperador Shah Jahan, en honor a su esposa fallecida. Entre algunas de las historias que se cuentan está la de que mandó a cortar las manos de los trabajadores luego de terminada para que no se viera nunca algo igual. Fueron sus propios hijos lo que lo sacaron de allí y pasó el resto de sus días observando al Taj Mahal desde lejos, o al menos eso cuentan las leyendas.

..... Petra

Este majestuoso sitio fue descubierto en 1812 por un explorador suizo y los datos indican que para el siglo VI a.E.C estaba poblado. Sin embargo, fue descuidada durante el Imperio Romano y totalmente abandonada para el siglo IV. Hoy en día es una de las Siete Maravillas del Mundo.

..... La Estatua de la libertad

Este enorme monumento es obra de Francia y Estados Unidos. El primero fue quien lo financió, mientras el segundo dio el lugar. Los obreros trabajaban en ella por diez horas al día, todos los días de la semana. En 1885 algunos problemas de presupuesto casi ponen en peligro su realización. Gustave Eiffel también trabajó en este proyecto. En cuanto al escultor, Frederic Auguste Bartholdi, se inspiró en su madre y en su esposa para la creación.

..... La Gran Pirámide de Giza

Es la única que permanece en pie de las Siete Maravillas del Mundo. Fue construida en el 2500 a.E.C y por 43 siglos fue la estructura más alta de la Tierra. Fue ideada como una tumba para el faraón Khufu y su forma piramidal resultó ideal para poner rampas donde se pudieran subir las piedras en la construcción.

batanga, vix.com / Katia Silveira 26/10/16

Conoce la historia detrás de estos monumentos históricos