Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,102
    Gracias
    3,115
    Menciones
    2 Post(s)
    Citas
    30 Post(s)

    Predeterminado La señal Wow! Quizás la única prueba de inteligencia extraterrestre que se conoce


    La búsqueda de inteligencia extraterrestre no ha parado, pero mientras que algunos fotografían y toman vídeos de dudosa autenticidad, el proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) captó una curiosa señal el 17 de agosto de 1977.

    Esta señal es quizás la primera y quizás única prueba científica de vida inteligente fuera de nuestro planeta. Quien logró percatarse de ella fue Jerry R. Ehman, quien se encontraba trabajando en el radiotelescopio Big Ear de la Universidad del Estado de Ohio.

    Al analizar la señal tomó una pluma roja y escribió «Wow!» en un lado. La señal tenía los elementos esperados de lo que sería una señal de origen extraterrestre: un origen no terrestre y fuera del Sistema Solar.

    Características de la señal Wow!
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    La señal duró solo 72 segundos. Esta cantidad de tiempo no es la que duró la transmisión real, sino que fueron los 72 segundos que el telescopio estuvo enfocando en esa zona. Fue transmitida desde una zona en la constelación de Sagitario y su frecuencia fue de 1420 MHz, a una potencia 30 veces superior a la del microondas.

    ¿Una señal producto de inteligencia extraterrestre? Bueno, hay muchos factores que determinan esta posible explicación. Primero, la señal fue transmitida en 1420 MHz, esta frecuencia es propia del nitrógeno neutro, el elemento más común en el universo, además no puede provenir de la Tierra pues el uso de esta frecuencia está prohibido.


    Segundo, fue transmitida en frecuencia modulada, lo que indica un tipo de manipulación consciente. Tercero, fue transmitida con una potencia de 2.2 gigawatts, superando así el ruido de fondo. Cuarto, en la zona de la que provino la señal no hay ninguna estrella.

    Así que quizás pudo transmitirse desde un objeto o vehículo en movimiento. Sin embargo, por mucho que se buscó volver a recibir la señal, esta nunca volvió a aparecer.

    Otras explicaciones a la señal


    Debido a que no se volvió a recibir una señal igual, se ha puesto en duda que sea de origen extraterrestre, pero a pesar de esto, se tienen hipótesis a favor y en contra. Una de ellas sostiene que quizás la señal aparece en una frecuencia, esto quiere decir que puede tardar cierta cantidad de tiempo en volver a transmitirse, pueden ser días, meses, años o incluso siglos y que quizás es por este motivo que no se ha vuelto a registrar.

    Otras apuntan a una explicación donde un fenómeno astronómico desconocido produjo la famosa señal. Finalmente, y quizás la más aceptada, está la que el mismo Ehman cree:

    «Deberíamos haberla visto de nuevo cuando la buscamos más de 50 veces; algo me sugiere que se trató de una señal con origen terrestre que simplemente fue reflejada por algún pedazo de basura espacial».


    Dado a las circunstancias en que se registró, es muy difícil explicar el origen de la señal. Si creyéramos que fuera realmente de origen extraterrestre, quizás se pueda explicar su ausencia si el objeto que la emitió cambió su posición y por el ritmo de la frecuencia.

    Pensemos que se sería como encontrar desde un telescopio en una isla el reflejo de una botella en el mar. Las probabilidades de encontrarla eran demasiado pequeñas, pero por el azar, las circunstancias se acomodaron para observarla —aunque sea por un instante—, antes de perderla de vista en la inmensidad del océano.

    ¿Cuál crees tú que sea la explicación real?

    batanga.com / Sergio Cuevas 31/08/15

    La señal Wow! Quizás la única prueba de inteligencia extraterrestre que se conoce
    Esihan le gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    Esihan (18/09/2015),jomelica (02/09/2015)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2015, 11:10
  2. Tu inteligencia en seis alimentos
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2014, 11:47
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2014, 10:54
  4. La inteligencia de las urracas supera a la de los gatos
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2013, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •