Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,321
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado La respuesta científica a quedarse dormido en el metro

    No hace falta que sea el metro. Puede ser en un avión en un viaje a Ibiza, en un barco por las Islas Griegas o simplemente en el coche camino del pueblo de tus abuelos. Te ha pasado en todos esos medios de transporte y sientes como una irrefrenable somnolencia al poco de que el vehículo en cuestión se ponga en marcha.

    Estas pequeñas siestas, breves pero placenteras, tienen una justificación física que nos predispone de manera especial a dar cabezaditas mientras no tenemos otra actividad más loable en la que embarcarnos y la cual te explicamos ahora.


    No falla. Es ponerse en marcha y notar cómo tu cabeza empieza a pedir algo de clemencia y tus párpados se ponen más pesados que el plomo para invitarte a dormir un ratito.

    No importa que viajes en avión y tengas las piernas mal recogidas. No importa que estés metido en un camarote varios metros por debajo del nivel del mar o que vayas apretado en un viaje festivalero rumbo a la Comunidad Valenciana.

    Nada importa. Te despistas y ¡zas!, frito y con el subconsciente a pleno rendimiento pensando ‘¡Pero si hace un rato no tenía sueño y ahora me quedo frito!’. Pues según la página web del doctor Michael Breus, una auténtica eminencia americana en esto de la Ciencia del Sueño, se puede deber a dos cosas.

    La principal, un ligero desorden neurológico llamado Síndrome de Sopite, que a pesar de tan chistoso nombre, no tiene nada que ver con quedarse ‘sopa’. Lo que sí pasa con este síndrome, que ya decimos que es inofensivo, es que se relaciona con un aumento de la fatiga y de la somnolencia por el continuo movimiento del vehículo de una manera más o menos oscilante. Vamos, que hacemos lo que podríamos llamar como el péndulo, provocando así que nuestro cuerpo entre en esa sensación de sopor.

    La otra razón, menos técnica y no por ello menos lógica es que cuando nos dormimos en un vehículo no solemos tener muchas cosas mejores que hacer. Salvo leer Esquire, escuchar música o intentar actualizar Tinder para cuando lleguemos a buen puerto. Por eso, la conjunción entre movimiento, tiempo libre y un asiento cómodo (no en todos los casos), puede hacer de no tener nada interesante que hacer la mejor forma de provocarnos el sueño.

    A ello también puede contribuir un hilo musical pausado, la sensación de ligereza y despreocupación del que va de copiloto o viajero y ese ligero vaivén del vehículo en cuestión.

    Todo un placer al que nos podemos entregar en pos de la ciencia. Siempre y cuando no conduzcamos, claro.

    esquire.es / Jaime de las Heras |09/09/2016

    La respuesta científica a quedarse dormido en el metro

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (11/09/2016)

Temas similares

  1. El mundo podría quedarse sin chocolate.
    Por Esihan en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2014, 13:31
  2. Una explicación científica de la curiosidad
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2013, 11:27
  3. Déjà vu: ¿hay una explicación científica?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2013, 10:45
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2013, 07:42
  5. Un perro lucha con todas sus fuerzas por no quedarse dormido
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2013, 17:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •