La compañía japonesa ha comunicado a través de sus redes sociales la fecha en la que verá la luz la nueva consola, la cual, entre otras novedades, estrenará un novedoso mando

Sony ha oficializado la tarde de este martes una de las fechas más esperadas por todos los seguidores de la compañía nipona y que corresponde al lanzamiento de la nueva generación de su consola de sobremesa, la PlayStation. Así, a través de las redes sociales y tras las filtraciones que recientemente ha publicado la revista Wired, la firma fundada por Masaru Ibuka yAkio Morita ha dado a conocer que será a finales del año 2020 cuando la PlayStation 5 vea la luz.

Entre las novedades que ha destacado la publicación estadounidense, las dos más notorias tienen que ver con el nuevo mando que presentará la consola y que será el sucesor del DualShock actual, el cual pasará a nombrase como DualShock 5. Este nuevo hardware prescindirá de la tecnología 'rumble' para dar cabida a la respuesta háptica, por lo que realmente se podrá percibir un nuevo abanico de respuestas, de tal modo que, según explican los desarrolladores de la consola, se podrá sentir el chocar contra una pared en una carrera o una falta en un campo de fútbol, como dos sensaciones completamente diferentes.

La segunda de las novedades que tiene que ver con el mando pasa por los 'gatillos adaptables', los cuales han sido incorporados a los botones de los gatillos traseros (L2 y R2). Con esta nueva función, los desarrolladores de videojuegos podrán programar la resistencia de esta botonera, de tal modo que se tendrá la sensación táctil de disparar una flecha con un arco o acelerar un vehículo fuera de la carretera a través de un terreno rocoso. Así, en combinación con la respuesta háptica, esto puede suponer una potente experiencia que simula diferentes acciones de un modo más fiel.

Los juegos seguirán siendo físicos

Una de las cuestiones que más se preguntaban los seguidores de Sony sobre la nueva PlayStation tiene que ver con los juegos físicos. Así, la PS5 seguirá apostando por los discos e incluirá una unidad Blu-ray con soporte para ejecutar 4K Ultra HD Blu-ray. Además, la instalación de los juegos será obligatoria, puesto que no se podrán ejecutar desde la unidad óptica para prevenir tiempos excesivos de carga.

La unidad SSD (el disco de memoria sólido de la consola) verá mejorada su velocidad y, con ello, la eficiencia, de tal modo que los tiempos de carga se reducirán al mínimo. Asimismo, el soporte del trazado de rayos, más conocido como 'ray tracing', que tanto ha mosqueado a los fans en las primeras filtraciones, ya tiene una respuesta clara y es que este no va a ser un soporte de software, sino que será una aceleración del 'ray tracing' en el hardware de la GPU.

elconfidencia.com / Iago Peleteiro, 08/10/2019

La PlayStation 5 ya tiene fecha de salida: Sony anuncia el lanzamiento de su nueva consola