Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    15,075
    Gracias
    4,718
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado La Pirámide de Ball, una de las islas más misteriosas y enigmáticas que puedas imaginar

    Una roca gigante en medio del océano que parece una montaña formando una isla llena de misterios y secretos interesantes, se trata de la llamada Pirámide Ball.


    La Pirámide de Ball aloja flora y fauna que no se encuentra en otro lugar y quienes quisieron explorar se encontraron con una serie de dificultades, nosotros te contamos la historia de esta isla que si bien fue descubierta hace un par de siglos, es muy antigua.

    ... ...

    Pirámide de Ball, un lugar lleno de misterios

    Mide 562 metros, siendo la formación geológica de restos volcánico más alta del mundo. La Pirámide de Ball ubicada cerca de las costas australianas es uno de los sitios más fascinantes del planeta aunque pocos la conocen.

    No es una isla propiamente tal aunque muchos la describen así, descubierta en 1788 la Pirámide de Ball dataría de hace más de 7 millones de años siendo hogar de especies únicas incluyendo el llamado insecto más extraño del mundo.

    La Pirámide de Ball, nombre que recibe por su peculiar forma, es el resto que queda de un volcán y, si bien es realmente antigua, solo consiguió ser explorada recientemente ya que no es fácil escalar su rocosa estructura.

    Esta «isla» que fue tomando forma producto de la erosión provocada por las fuertes olas marinas y fenómenos naturales que ocurrieron en su larga vida está rodeada de otras formaciones similares pero de menor tamaño.

    Recién en 1979 y tras varios intentos se logró escalar la Pirámide de Ball y quienes llegaron a ella y otras expediciones posteriores se encontraron con una fauna bastante particular incluyendo un tipo de insecto que se creía extinto.


    En la Pirámide de Ball habita la última colonia de un insecto conocido como palo de la isla de Lord Howe que se creía extinto desde la década de 1930, por lo que su hallazgo enloqueció a la comunidad entomológica.

    El palo de la isla de Lord Howe es similar a una langosta y llega a medir 15 centímetros de largo y pesar 250 gramos y entre sus cualidad está el correr rapidísimo lo que quizá le permitió sobrevivir a los embates de la naturaleza en la Pirámide de Ball.

    ¿Qué más esconde la Pirámide de Ball? En medio del mar de Tasmania la Pirámide de Ball sigue escondiendo secretos tanto en lo que se ve como en su base submarina y no son pocos los que buscan desafiarla trepando sus rocas traicioneras en busca de un hallazgo que nos ayude a saber más de ella y su desconocida historia.

    vix.com / Isabel Valenzuela 18 mayo 2017


    La Pirámide de Ball, una de las islas más misteriosas y enigmáticas que puedas imaginar

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (18/05/2017)

Temas similares

  1. Los 5 planetas más raros que te puedas imaginar
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2015, 11:59
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2014, 10:49
  3. Descubren misteriosas esferas debajo de una antigua pirámide de Teotihuacan
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2013, 07:31
  4. Las enigmáticas luces móviles de la Luna
    Por valalca en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2013, 11:28
  5. La 'pirámide' marciana
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2012, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •