Resultados 1 al 4 de 4
Mostrar en forma de Arbol4Les gusta
  • 3 Post de valalca
  • 1 Post de chuky

Tema: La nueva obsolescencia programada: dispositivos conectados a la nube que dejan de funcionar cuando el fabricante quiere

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,317
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado La nueva obsolescencia programada: dispositivos conectados a la nube que dejan de funcionar cuando el fabricante quiere

    Logitech acaba de matar Harmony Hub, uno de sus primeros productos para crear un hogar conectado. El problema es que no sólo se ha conformado con eso; también va a matarlo para aquellos que lo hayan comprado. Una nueva prueba de que cada vez las cosas que compramos son menos nuestras.

    La nube ha tomado la mayor parte de nuestras vidas gracias a sus ventajas. Disponibilidad inmediata, nuevas funciones que llegan al momento, poder acceder desde cualquier parte… pero por el camino se nos han olvidado los inconvenientes. Inconvenientes que ahora están llegando con el paso del tiempo.

    Logitech cierra Harmony Link con efecto retroactivo


    El último ejemplo de esto viene de la mano de Logitech, el famoso fabricante de periféricos y otros dispositivos. Hasta ahora vendían un producto llamado Harmony Link, el cual servía para controlar dispositivos a través del smartphone o la tablet. Televisores, sistemas de sonido, reproductores de vídeo… hasta se puede conectar a dispositivos ya inteligentes como Sonos, Roku o Philips Hue. Es decir, es una base para crear una casa conectada.


    El problema viene cuando Logitech ha anunciado que dejará de dar soporte y vender el Harmony Link. Normalmente esto significa que se dejará de vender y producir, y que no trabajarán en nuevas funciones para el dispositivo. Pero la compañía ha cruzado una línea roja y ha ido un paso más allá: todos los Harmony Link dejarán de funcionar, sin excepción.

    Logitech, para salir del paso, ha asegurado que todos los que tengan un Harmony Link en garantía recibirán su sucesor, un Harmony Hub, para compensar. Pero estamos hablando de un producto con cinco años de vida, y muchos de sus propietarios ya no tienen garantía. Ellos sólo tendrán disponible un descuento del 35% para adquirir el producto. Si no lo compran, se quedarán con un ecosistema inútil.

    El caso es aún más flagrante cuando observamos que, según algunos usuarios en Reddit, Logitech comenzó a venderlos con descuentos antes de anunciar esta muerte. Es decir, intentaron vender todos los Harmony Link que les quedaban antes de que dejen de funcionar. Logitech incluso ha empezado a censurar palabras como “demanda colectiva” o “demanda” en sus foros. Por supuesto, todo esto ha supuesto que la comunidad se vuelque en contra de Logitech.

    Harmony Link no es la única: Revolv, Squeezebox…


    Y lo peor de todo es que estos casos no son nuevos. No es la primera vez que un fabricante acaba con un dispositivo que incluso ya han vendido. Y los Revolv son un ejemplo muy reciente de esta tendencia. Cuando fueron comprados por Nest, la filial de domótica de Google, desactivaron la aplicación a todos sus dueños.

    De esa forma dejaron a todos sus compradores con un pisapapeles de diseño, según The Next Web. Aunque los usuarios ya se han encargado de recodar casos parecidos en base a esta noticia. Squeezebox, una radio vía Internet que también vendía Logitech, también murió en 2012 en circunstancias parecidas.

    ¿La nube nos hace perder el control sobre nuestros dispositivos?


    Este caso, y el recordatorio de casos pasados, hacen que se vuelva a reabrir un debate: el papel que nos deja la nube a nosotros como propietarios. Cada vez tenemos más dispositivos y gadgets conectados a Internet con la excusa de ofrecer más funciones o más comodidad. Este acceso suele estar controlado por el fabricante. Y, cuando lo usamos, lo único que tenemos es una especie de “licencia” para acceder a ese enlace.

    Si nuestros dispositivos son cada vez más dependientes de estas conexiones, ¿en qué papel nos coloca a nosotros como propietarios? ¿Puede un fabricante quitarnos la funcionalidad de un dispositivo que hemos comprado, porque sí? ¿Cuál será el próximo caso en el que un fabricante destruya un dispositivo de una manera similar?

    omicrono.com / David Pérez 08 / 11 / 17


    La nueva obsolescencia programada: dispositivos conectados a la nube que dejan de funcionar cuando el fabricante quiere
    chuky, Pegasus01 y abrasante les gusta.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    abrasante (12/11/2017),chuky (12/11/2017),miguelpichardo (10/11/2017)

  3. #2

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
    Avatar de abrasante
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 13
    Género
    Mi Peli
    varias, El Padrino...
    Mi Frase
    El valor de lo logrado se mide por el esfuerzo empleado
    Jugando a
    Dead Space3, Dishonored
    Consolas
    mandeee ?
    Mensajes
    276
    Gracias
    899
    Menciones
    6 Post(s)
    Citas
    21 Post(s)

    Predeterminado

    Hay que huir de la "nube" como de la peste. Es una puerta abierta a la invasión de tu intimidad. Si un aparato necesita conexión a internet para FUNCIONAR yo no lo compro y, por supuesto, me gasto gustosamente lo que haga falta para tener mis documentos, juegos, películas, etc... en discos duros y no almacenados en el aire, perdón, la dichosa "nube"
    Saludos.
    Gracias a Mago por la firma.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a abrasante Por Este Mensaje:

    valalca (14/11/2017)

  5. #3
    De regreso
    En la boca del lobo
    Avatar de chuky
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El nombre de la rosa
    Mi Serie
    Viendo Juego de Tronos
    Jugando a
    wizard101
    Consolas
    Ninguna
    Mensajes
    3,524
    Gracias
    1,141
    Menciones
    8 Post(s)
    Citas
    184 Post(s)

    Predeterminado

    No solo en eso, por ejemplo si te compras un decodificador el tiempo de vida como máximo es de tres años.
    Después si quieres seguir teniendo acceso a los programas de TV te ofrecen un año de renovación claro previo pago.
    Osea que es como la obsolescencia programada a tres años de vida.
    abrasante le gusta.


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a chuky Por Este Mensaje:

    valalca (14/11/2017)

  7. #4
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    Bueno es que la nube controla ahora gran parte de los sistemas o hardware con el que trabajamos, desde la nube de apple por ejemplo pueden borrar tus dispositivos físicos completamente o los nuevos office ahora dependen más de la nube e internet, y así un largo etc que la gente no sabe y mejor que no lo sepa porque daria miedo

    Gracias por la firma neleb96

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2015, 11:37
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2014, 11:27
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2014, 10:51
  4. ¿Qué es la obsolescencia programada?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2012, 13:02
  5. Ubisoft quiere nueva generación de consolas
    Por shiner90 en el foro Noticias y Opiniones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/2012, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •