YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Abc.es 02/08/13

Ha pasado ya un año, y la NASA ha querido rendir un homenaje al vehículo de exploración Rover Curiosity mediante este vídeo en el que, en tan solo dos minutos, resume la actividad que ha realizado este vehículo en la superficie marciana.

Lanzado el 26 de noviembre de 2011, el robot se posó por primera vez en Marte con éxito la madrugada del 6 de agosto de 2012. Un hecho histórico que captó la atención de todo el mundo.

La misión ha cumplido su principal objetivo, que era situar sobre la superficie marciana un vehículo explorador. El Rover Curiosity es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el año 2004.

Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional. El vehículo se lanzó mediante un cohete Atlas V 541. Una vez en el planeta, el rover está tomando fotografías y muestras de su superficie para su análisis.

La duración prevista de la misión es de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, el Curiosity centra su investigación en la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

Ahora la NASA rinde homenaje a los 12 meses del robot en el planeta rojo con dos minutos de instantáneas.