Imagen de la superficie del planeta enano Ceres a 5.100 kilómetros de distancia. (NASA)

La NASA ha publicado en su web una nueva imagen de Ceres, tomada por la nave espacial Dawn de la NASA el 23 de mayo, muestra en detalle la superficie del planeta enano.

La vista muestra numerosos cráteres secundarios, formados por el reimpacto de escombros esparcidos desde sitios de impacto más grandes. La región que se muestra se encuentra entre 13 grados y 51 grados de latitud norte y 182 grados y 228 grados de longitud este.

La nave tomó la fotografía a una distancia de 5.100 kilometros con una resolución de 480 metros por píxel. La imagen es parte de una secuencia tomada con fines de navegación.

Después de transmitir estas imágenes a la Tierra el 23 de mayo, Dawn reinició el empuje de los motores de iones hacia su segunda órbita de mapeo. El 3 de junio, Dawn entrará en esta órbita y pasará el resto del mes observando Ceres desde 4.400 kilometros por encima de la superficie.

Cada órbita durante este tiempo será de unos tres días, lo que permitirá a la nave llevar a cabo un estudio intensivo de Ceres.

Dawn es la primera misión en visitar un planeta enano, y la primera en orbitar dos objetivos distintos del sistema solar. Estudió el protoplaneta Vesta durante 14 meses en 2011 y 2012, y llegó a Ceres el 6 de marzo pasado.

20minutos.es 29/05/15

La NASA muestra en primer plano el planeta enano Ceres: un mundo lleno de cráteres