Gracias a la tecnología la humanidad descubre poco a poco más acerca del espacio, ahora sabemos cómo luce una colisión de galaxias y cuáles son los planetoides que orbitan cerca de nosotros.

Recientemente se descubrió un muro en nuestra galaxia que impide ver más allá. ¿Esto quiere decir que por fin podemos ver el fin de nuestro sistema solar?


Este muro fue descubierto por la NASA, y ellos explicaron que el muro fue alcanzado por las naves Voyager 1 y 2. Tardaron 35 y 41 años respectivamente en llegar. Ésta sería la frontera de nuestra galaxia con el resto y está formado por moléculas de hidrógeno.

Se le conoce como heliósfera y se forma cuando átomos de hidrógeno sin cargar chocan con átomos cargados por el viento solar, formando helio ovalado. Esto es algo que los astrofísicos ya conocían en teoría, pero nunca habían observado hasta ahora.

La NASA explica que esto es relevante porque las naves Voyager 1 y 2 son las primeras en alcanzarla y salir de ella. Una de ellas tiene un espectómetro de radiación ultravioleta y permitió tomar algunas imágenes del muro.

Según los científicos, para confirmar la teoría, las naves deben atravesar ese muro para seguir tomando imágenes. Así podrán descubrir el alcance de la influencia solar.

Si el espectómetro detecta una reducción de partículas visibles significa que la influencia del Sol acaba, pero si continúa, podría significar que existe una influencia superior a la que se consideraba al principio... o algo está expulsando tanta energía que afecta hasta nuestro sistema solar.

Esto también permitirá descubrir el comienzo de nuevas galaxias, como Alfa Centaury que se encuentra a 75 mil años de distancia a la velocidad actual del Voyager.

vix.com / Esteban Luján, 28/03/2019

La NASA encontró un 'muro' en nuestra galaxia, ¿el Universo no es infinito? Ésta es la explicación