La NASA ha probado un nuevo método para conseguir fotografías de ondas de choque con gran éxito.

.....

El estudio de las ondas producidas cuando un avión o nave supera la velocidad del sonido tiene una herramienta de lujo, la técnica Schlieren, normalmente usada para estudiar las variaciones en la densidad de un fluido, por ejemplo para estudiar el aire caliente.

Lo que la NASA ha descubierto es una técnica para usar el mismo tipo de fotografía para capturar las ondas supersónicas; primero probó usando un desierto de fondo, y ahora ha mirado al cielo.

La NASA idea un filtro para conseguir fotografías de ondas de choque

El uso de fotografías Schlieren es ideal para estudiar cómo un avión penetra en el aire, pero al mismo tiempo comporta muchos desafíos técnicos por lo que hasta ahora no se había aprovechado del todo. Ahora la NASA ha ideado un filtro óptico que permite eliminar imprecisiones en la alineación entre el astro, el avión y la cámara; el resultado son estas fotografías que ha publicado.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
El equipamiento necesario para hacer este tipo de fotos no es demasiado caro, y sus creadores aseguran que con 3.000 dólares se pueden conseguir resultados similares, lo que abre la puerta a que los fotógrafos aficionados exploten la idea. Además, no está limitado a aviones, y prácticamente cualquier objeto que pase entre el sol y la Tierra puede ser fotografiado de esta manera.

omicrono.com 24 septiembre, 2015 — Adrian Raya

Fotografías de ondas de choque usando el Sol y la Luna