Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,778
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado La mayor imagen del universo confirma que Einstein tenía razón

    Espacioprofundo.es 24 agosto, 2012

    “Nuestra comprensión de todo el universo, incluso la forma en que interpretamos la luz que vemos de las estrellas y las galaxias, se vería afectada si el Universo cambiase aunque solo fuese a pequeña escala. Al observar cómo las galaxias WiggleZ se distribuyen en el espacio en escalas de hasta 930 millones de años luz, nos encontramos con que su distribución es homogénea, es decir, no hay una agrupación a gran escala. Así que podemos decir con un alto grado de certeza de que nuestra imagen del universo a gran escala es correcta” dijo Scrimgeour Morag, del Centro Internacional de Investigación Radioastronomía (ICRAR).

    El modelo actual se basa en las ecuaciones de Einstein, suponiendo que todo es liso en las escalas más grandes. Si la materia se agrupase a escalas muy grandes, entonces tendríamos que reacer todo el modelo.

    La imagen de arriba es una porción de una gran simulación llamada ‘Gigglez’, que complementa el estudio WiggleZ. Se muestra una instantánea de la distribución de la materia a gran escala tal y como se estudia en la investigación de Morag Scrimgeour.

    Los cosmólogos están de acuerdo en que a “pequeñas” escalas (decenas de millones de años luz), la materia en el Universo está muy agrupada. Así que el ‘modelo estándar’ sólo puede ser cierto si a mayores escalas el universo distribuye a materia de manera homogénea. Sin embargo, algunos científicos han argumentado recientemente que no todo el Universo es homogéneo, y que la materia se agrupa en todas las escalas, al igual que uno de los famosos “fractales de Mandelbrot” (un copo de nieve es un buen ejemplo de un fractal). Si el universo tiene propiedades similares a un fractal, nuestra descripción del espacio y el tiempo es errónea, y nuestra comprensión de cosas como la energía oscura esta completamente equivocada.

    Usando el Telescopio Anglo-Australiano, la Sra. Morag Scrimgeour ha encontrado que a las escalas de distancias mayores de 350 millones de años luz, la materia está distribuida de manera extremadamente uniforme, con pocos signos de patrones similares a los fractales” "Se utilizó el estudio llamado WiggleZ que contiene más de 200.000 galaxias y dividiendo el universo en cubos cósmicos de unos 3 millones de años luz”, explica la Sra. Scrimgeour “Esto la convierte en el mayor estudio jamás utilizado para este tipo de medición del Universo a gran escala. ”

    Este hallazgo es muy importante para los cosmólogos, ya que confirma que las herramientas que se utilizan para describir el Universo son las adecuadas para realizar este tipo de trabajos después de todo.

  2. #2
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,344
    Gracias
    143
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    5 Post(s)

    Predeterminado

    muy bien!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •