Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,573
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado La identificación de un rostro a través de ADN, cada vez más cerca

    Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EEUU) ha conseguido relacionar la genética con los rasgos faciales, raciales y los grados de feminidad mediante un modelo en 3D.


    Los resultados del trabajo, que han sido publicados en la revista Plos Genetics, exhiben que es posible extraer mucha más información del ADN de la que hasta ahora era capaz la ciencia. Modelando conjuntamente el sexo, la ascendencia genómica y el genotipo puede obtenerse información acerca de cómo ciertos genes y las variaciones de los mismos pueden influir en la forma del rostro y de sus particularidades.

    Para el estudio, los investigadores analizaron la forma física de la cara y los marcadores genéticos de la estructura del rostro, solicitando a un grupo de voluntarios que distinguieran cuatro factores en las imágenes: si se traba de un rostro de un hombre o de una mujer, si era femenino, qué parte de esa persona era de África Occidental y, por último, que la situara como un individuo blanco, negro africano, afroamericano, europeo, europeo-americano o una combinación de varios. Luego, colocaron una cuadrícula en las imágenes en 3D de los rostros de los sujetos y midieron las coordenadas espaciales de los puntos de la rejilla. Posteriormente, utilizaron métodos estadísticos para determinar la relación entre la variación de los rostros y los efectos del sexo, la ascendencia genómica y los genes que son los que afectan a la forma tanto de la cara como de la cabeza en su totalidad.

    Teniendo en cuenta que es probable que sólo el 5% de los genes marque la diferencia entre las poblaciones del mundo, el rostro es quizá la parte más visible y más propensa a verse influida por la selección genética, de ahí que decidiesen centrarse en esta parte del cuerpo en particular.

    Los investigadores creen que identificar un rostro a partir del ADN ahora mismo no es posible, pero lo será, por lo que podría ser de gran ayuda a los cuerpos de seguridad para crear una "ficha policial" de ADN con objeto de identificar tanto a víctimas como a delincuentes con gran rapidez y certeza.

    Muyinteresante.es 21/03/14

  2. #2

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,978
    Gracias
    1,507
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado Re: La identificación de un rostro a través de ADN, cada vez más cerca

    Siempre que la cirugía estética no haya hecho su milagro...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:

    valalca (25/03/2014)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/06/2013, 13:19
  2. El paleontólogo Jack Horner está cada vez más cerca de crear un dinosaurio
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2013, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •