Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    16,423
    Gracias
    4,790
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado La Guardia Civil alerta de un falso mail de Hacienda que hackea tu dispositivo

    La Guardia Civil está alertando de una campaña de phishing que intenta hacerse pasar por Hacienda para mandarnos emails que hackean nuestros dispositivos.

    Una campaña de phishing bastante peligrosa se está sucediendo en estos momentos. La Guardia Civil, desde sus redes sociales, está advirtiendo de una campaña relacionada con la Agencia Tributaria que busca colar malware en nuestros dispositivos.

    Concretamente, se basa en una red de correos electrónicos que se hacen pasar por la Agencia Tributaria y que nos habla de "medidas urgentes complementarias" que nos ayudarán a evitar "la suspensión del negocio", amenazándonos para dar nuestros datos.

    Es una estafa; no solo porque estaremos dando nuestros datos a unos ciberdelincuentes, sino porque clickar en el enlace que nos ponen a continuación nos inyecta un troyano que infecta nuestro dispositivo.

    La advertencia de la Guardia Civil


    Estos mails tienen una naturaleza muy similar a otros que se han estado viendo que están relacionados con la Seguridad Social. Siguen el mismo modus operandi: se hacen pasar por una organización gubernamental para hacerse con nuestros datos, pero esta vez con un componente más agresivo.

    Esta vez, el mail que recibimos tiene un enlace que nos hace descargar un troyano, con el cual los atacantes tendrán control absoluto sobre nuestro dispositivo. Además, el email no nos habla de ninguna retribución, sino que esencialmente es una amenaza; nos pide descargar un archivo y enviar un documento con todos nuestros datos bajo amenaza de recibir multas o suspensiones de negocio.

    La Agencia Tributaria no realiza estas pesquisas por correo electrónico, y mucho menos pone multas o suspende negocios en base a leyes impuestas hace poco. Ninguna de las leyes recientes aprobadas por el Gobierno tiene estos efectos, por lo que estamos ante un claro caso de phishing. Además, tampoco nos obliga a descargar archivos de ningún tipo.

    Los consejos que damos para evitar esta clase de emails son ya conocidos. Debemos evitar correos electrónicos que nos pidan datos confidenciales y mucho menos descargar archivos sospechosos. Siempre puedes recurrir a los canales de contacto habituales para estas organizaciones y consultarles. En caso de necesitar una web, siempre debes escribir tú la dirección o en su defecto buscarla en Google en vez de acceder a enlaces externos.

    El COVID-19 está siendo al excusa perfecta para muchos ciberdelincuentes que aprovechan el estado de alarma y la pandemia para exprimir miedos o sensibilidades y así intentar estafar a personas de forma cibernética. En caso de que puedas haber sido víctima de una de estas estafas, te recomendamos contactar con las autoridades locales para realizar las pesquisas correspondientes.

    omicrono.com / Manuel Fernández, 30 abril, 2020

    La Guardia Civil alerta de un falso mail de Hacienda que hackea tu dispositivo l

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (02/05/2020)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2020, 11:26
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2020, 11:24
  3. La Guardia Civil alerta sobre un fallo en Windows: qué debes hacer
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2020, 12:45
  4. URGENTEEEE!!!!! FIRMADO POR LA GUARDIA CIVIL
    Por sebas en el foro Noticias
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/10/2012, 18:21
  5. (para los chicos) la nueva guardia civil
    Por aylen en el foro Off-Topic
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 20/08/2012, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •