Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,592
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado La foto más inquietante del espacio: la NASA descubre una 'cara' que te mira fijamente

    Una de las últimas imágenes captadas por el telescopio Hubble de la NASA refleja la imagen de dos galaxias que parecen formar la cara de un fantasma que te mira fijamente


    Formación Arp-Madore 2026-424. (NASA)

    "Cuando los astrónomos miran profundamente en el espacio, no esperan encontrar algo que les devuelva la mirada". Así arranca la NASA su comunicado con tintes paranormales sobre una de las últimas imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble, una herramienta que órbita en el exterior de la atmósfera desde 1990 y que el pasado 19 de junio dio con algo inesperado: lo que parecía ser una cara humana que, con ojos brillantes mira fijamente a todo aquel que la divisa.

    Pero, nada más allá de la sorpresa. Aunque la imagen puede ser impactante y bastante apropiada para la época en la que estamos, rozando ya la noche de Halloween, desde la agencia estadounidense aclaran que los "ojos" de esta criatura fantasmagórica son los núcleos de dos galaxias gemelas, que en el instante en el que se captó la fotografía se encontraban en un proceso de colisión frontal."El contorno de la cara es un anillo de jóvenes estrellas azules", indican los expertos, mientras que otros grupos de nuevas estrellas forman lo que sería la nariz y la boca de la figura.

    Según explican desde la NASA, el sistema captado por el Hubble que tanta curiosidad ha despertado, está situado a 704 millones de años luz de la Tierra. Se trata de una formación registrada como Arp-Madore 2020-424 (AM 2026-424) del 'Catálogo de Asociaciones y Galaxias Particulares del Sur' de Arp-Madore.

    Un 'rara avis'

    Desde NASA explican que el choque ha provocado tan peculiar composición no es algo muy común, pues, pese a que las colisiones entre galaxias en un universo joven son habituales, los choques entre ellas no suelen ser frontales. "La colisión violenta generó en el sistema una forma de "anillo" que dura poco tiempo, sobre 100 millones de años. El golpe tiró y estrechó los discos de gas, el polvo y las estrellas de la galaxia hasta afuera", indican los expertos, asegurando que fue generó la formación estelar que da forma a la nariz y la cara.

    Los choques entre dos galaxias del mismo tamaño son poco comunes, así como los golpes frontales

    Además, los científicos destacan que también es algo inusual que dos galaxias de más o menos el mismo tamaño choquen entre sí, pues generalmente una de las dos es más pequeña que la otra y acaba siendo engullida por su hermana mayor. En este caso, una prueba de que ambas tenían dimensiones similares es, según explican los expertos, las medidas de los dos bultos centrales que forman "los ojos".
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    elconfidencial.com / 30 octubre 2019

    La foto más inquietante del espacio: la NASA descubre una 'cara' que te mira fijamente

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (Hace 1 semana)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2017, 11:33
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2016, 11:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2015, 12:06
  4. Una cara que nos sonríe desde el espacio
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2015, 11:32
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2014, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •