Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado La FIA introduce un nuevo formato de calificación que eliminará a un piloto cada 90 segundos


    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido cambiar el sistema de calificación para los Grandes Premios de la Fórmula 1, diseñando un nuevo formato que, manteniendo la división en Q1, Q2 y Q3, provocará la eliminación de un piloto cada 90 segundos hasta quedar reducida a un 'mano a mano' final por la 'pole'.

    Según explicó este miércoles la FIA a través de un comunicado, este nuevo formato "está siendo evaluado" con la intención de ser "introducido tan pronto como al inicio de la temporada 2016", que comenzará en menos de un mes con el Gran Premio de Australia.

    Así, la Q1 durará 16 minutos, de los que una vez pasados 7 se eliminará al piloto con peor tiempo. A continuación, se eliminará un piloto cada 90 segundos hasta que queden los 15 que disputarán la Q2. En esta segunda fase, que durará 15 minutos, se eliminará al último clasificado después de 6 minutos y, de igual modo, un piloto quedará fuera cada 90 segundos.

    De esta forma, tan solo 8 pilotos pasarán a la Q3, que durará 14 minutos. Después de 5 minutos se eliminará al más lento y a continuación se repetirá la fórmula de los 90 segundos, hasta que solo queden 2 pilotos que se jugarán la 'pole' en el último minuto y medio de sesión.

    Un MVP cada Gran Premio

    Dentro de su objetivo por tratar de aumentar la espectacularidad de la Fórmula 1, la FIA también va a introducir el premio al 'Piloto del Día', que elegirán los aficionados votando por internet y que también subirá al podio para recoger su premio cuando concluya la carrera.

    Estos son los únicos cambios anunciados para la temporada que está a punto de empezar, ya que, "siguiendo la recomendación del Grupo Estratégico" formado por equipos de la F1, la FIA ha decidido posponer hasta el 30 de abril el anuncio del nuevo reglamento técnico y deportivo que regirán a partir de 2017.

    Este retraso está pensado para "para dar a todas las partes interesadas la mejor oportunidad de completar todos los trabajos pertinentes". En cualquier caso, la FIA dejó claro que esta nueva normativa estará diseñada para "crear coches más emocionantes, aumentando la carga aerodinámica adicional y la velocidad", así como para hacerlos más ruidosos.

    Protección en el cockpit

    Por último, la FIA confirmó su intención de "introducir algún tipo de protección en el 'cockpit' (la cabina del piloto) a partir de 2017". En este momento, la "opción preferida" es el modelo 'Halo', que no encierra al piloto en el coche pero puede entorpecer su visión, aunque "se seguirán evaluando otras opciones como la protección transparente" para el 'cockpit'.

    Opinion: En vez de hacer tanta reglamentación que no sirve de nada, mejor que dejarian a las escuderias hacer el coche que realmente quieren, competitivo, veloz y con ruido; porque la verdad con los nuevos hibridos no es F1, ese rugir de motores y ese ruido caracteristico de la F1.....Y en cuanto a lo del cockpit, lo veo loable, despues de los dos graves accidentes que ha habido (Maria de Bellota y Jules Bianchi), pero eso de encerrarlo como una cabina de avion de caza, no se yo si servira de algo.....

    Un saludo...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    VARIANTES (25/02/2016)

  3. #2

    No por mucho madrugar...
    Avatar de VARIANTES
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 16
    Género
    Mensajes
    41
    Gracias
    12
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    2 Post(s)

    Predeterminado

    Interesante información.

Temas similares

  1. Pequeño problemilla con la imagen del nuevo formato del foro.
    Por karter en el foro Mantenimiento del foro
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 08/10/2013, 16:50
  2. Felicidades por el nuevo formato de foro
    Por lazzy en el foro Felicitaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/10/2013, 16:45
  3. No me aclaro con éste nuevo formato
    Por suso 3.0 en el foro Mantenimiento del foro
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27/12/2012, 22:27
  4. Felicidades por el nuevo formato de foro
    Por lazzy en el foro Felicitaciones
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/12/2012, 19:07
  5. HFR, un nuevo formato cinematográfico que ofrece mayor realismo
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2012, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •