Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,725
    Gracias
    4,686
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado La curiosa nebulosa “Cola de Cerdo”

    Representación de la nebulosa Cola de Cerdo

    Espacioprofundo.es 06/09/12

    Durante miles de años, la gente ha mirado al cielo nocturno en busca de algo que nos proporcione esperanzas sobre la formación de la vida.

    Los antiguos griegos veían personajes mitológicos en las estrellas, sin embargo, los científicos han descubierto algo un poco menos glamuroso.

    Los astrónomos han descubierto una nube molecular, una formación de gas en el espacio que da lugar al nacimiento de nuevas estrellas, pero esta se parece al rabo enroscado de los cerdos.

    La nube gigante ‘cola de cerdo’ ha sido descubierta a 30.000 años luz de la Tierra. Un equipo de investigadores japoneses encontró dos gigantescas nubes moleculares a 30.000 años luz de nuestro Sistema Solar y creen que chocaron y formando la forma peculiar, al ver el peculiar giro en la cola, le dieron la nube de gas un nombre igualmente peculiar.

    Mientras que las nubes chocan a menudo, muy pocas han sido vistas con las consecuencias espectaculares encontradas por Shinji Matsumura, y Tomoharu Oka, Profesor, del equipo de investigadores del Departamento de Física de la Universidad de Keio.

    Ellos dijeron que creen un tubo magnético se formó entre las dos nubes moleculares gigantes, retorciéndose y contrayéndose hasta convertirse en una estructura helicoidal.

    Su investigación sugiere que el gas molecular es capturado por el tubo retorcido magnético, formando el distintivo ‘cola de cerdo’.

    Nuestra galaxia tiene una alta cantidad de gas molecular que forma las estrellas dentro de un radio de 600 años luz de su centro. Esas nubes son cada vez más densas y orbitan el núcleo de la galaxia. A la distancia que estos dos se encuentran, hay dos nubes cerradas con órbitas elípticas y viajan a lo largo, en una de las dos intersecciones.

    El Sr. Matsumura, dijo: “Con el fin de resolver el misterio de esta nube molecular, llevaron a cabo observaciones espectroscópicas en alta resolución de seis líneas espectrales de la rotación.

    “Estamos sorprendidos por la estructura helicoidal clara y hermosa de la nube molecular cola de cerdo”

  2. #2
    El único e inigualable
    Tanto va el cántaro a la fuente...
    Avatar de Kenzen ryu
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Mi Peli
    Resident evil
    Mi Serie
    The walking dead
    Jugando a
    gears of war 3
    Consolas
    Xbox 360.
    Mensajes
    144
    Gracias
    17
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Como mola esta nebulosa no la había escuchado nunca gracias por la información

    Si vis pacem para bellum

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •