Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: La curiosa historia de los churros: tradición 'made in Spain'

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,333
    Gracias
    4,511
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    48 Post(s)

    Predeterminado La curiosa historia de los churros: tradición 'made in Spain'

    En forma de espiral, espolvoreados con azúcar y con una masa de lo más deliciosa. Se trata de los churros con (o sin) chocolate. Este manjar español nos acompaña por la mañana y a veces, cuando volvemos de fiesta. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado por sus orígenes?

    ...esquire.es (Paola Rodríguez | 26/10/2013)

    Seguramente, ya tengamos 'fichadas' (en nuestras respectivas ciudades) esas churrerías tan sabrosas. Esos lugares que con solo pasar por su lado, se te activa el olfato y las papilas gustativas empiezan a causar un extraño rugido en las tripas.

    Ese olor a aceite (con un toque dulce y grasiento) nos pone a todos (o casi todos) los pelos de punta. Y aunque adoremos este alimento, a lo mejor nunca hemos indagado sobre su origen.

    La verdad es que no existe una versión oficial sobre la historia de estas aceitosas delicias. Pero, según cuenta la leyenda, fueron los pastores españoles los que descubrieron y difundieron esta receta. Al estar aislados en las montañas, no tenían acceso a pan. Por ello, tuvieron la ingeniosa idea de mezclar harina, agua, aceite y una hoguera. Una unión de la que brotaron los famosos, populares y españoles churros. Una denominación que proviene de las ovejas churras (que ellos cuidaban) por la similitud con sus cuernos.

    Sin embargo este simple aperitivo nómada, pronto se transformó en un manjar real en los pueblos de España. Posteriormente, se alió con las fiestas tradicionales hasta hoy en día. Solo hay que visitar los festejos de cualquier villa española, para comprobar ahí continúan (inamovibles) la verbena y esa conocida churrería en la que siempre (sea la hora que sea) hay que pedir el turno y esperar.

    Cuando este alimento español traspasó las fronteras y llegó a Sudamérica, nuestros conquistadores se los llevaron a cuestas para darlos a conocer en el exterior. Aunque en el momento de su regreso, volvieron con un nuevo acompañante: el chocolate. A partir de este momento, lujosas cafeterías de las ciudades incorporaron este desayuno (o merienda) a su menú. Y ahora que ya conoces su leyenda, es hora de que este fin de semana te acerques a tu chocolatería predilecta para degustar churros con (o sin) chocolate.
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (27/10/2013)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2019, 21:25
  2. Interrumpe Bieber concierto por tradición religiosa
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2013, 06:02
  3. Churros
    Por lazzy en el foro Recetas de cocina
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/12/2012, 20:15
  4. La curiosa nebulosa “Cola de Cerdo”
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2012, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •