Elmundo.es 08/08/13

Google Play Music Premium, el servicio de música de abono mensual de Google Play, acaba de llegar a España. De forma similar a Spotify, el servicio permite, entre otras funcionalidades, disfrutar de millones de canciones de forma ilimitada, almacenar música propia, crear listas de radio y conocer nuevos artistas y álbumes.

El servicio brinda libre acceso, en todos los dispositivos (Android por el momento) y desde el ordenador, a una enorme biblioteca de música de las principales discográficas y de los sellos locales e independientes más destacados.

Todos los que estén interesados en este servicio pueden probarlo ya sin coste alguno durante el primer mes y pagar una cuota de abono de 7,99 euros los siguientes meses. Si se contrata a partir del 15 de septiembre será de 9,99 euros al mes, con un período de prueba gratuito de 30 días.

Tras este lanzamiento, Google Play amplía su catálogo y se pueden encontrar, aplicaciones, juegos, libros, películas y canciones favoritas.

Hasta el momento Google Play Music funcionaba únicamente como un servicio de almacenamiento y reproducción de música en la nube. Los usuarios podían subir sus archivos al servicio para después disfrutarlos en cualquier dispositivo, reproduciéndolos en 'streaming' o almacenándolos en el dispositivo para acceder a ellos sin conexión.