Dejar aparcada tu bicicleta tranquilamente en cualquier sitio sin el temor de que te la roben es cada vez más difícil. Ahora una empresa israelí ha creado 'The Cricket', la primera alarma silenciosa para bicicletas.

...

En España, la bicicleta es cada vez más uno de los medios de transporte más utilizados para moverte. Pero al mismo tiempo que los ciclistas se están apoderando de las ciudades, también está aumentando el robo de éstas. De ahí que la start-up israelí B45H Technologies haya creado un simple dispositivo ligero y pequeño que colocas en tu bici y te permite saber si está siendo tocada, robada y su ubicación.

Lo han llamado "the cricket" (el grillo, en español) y, gracias a una campaña de crowdfunding de 32.221 dólares, han puesto en marcha la fabricación de este sistema y ya puedes hacer tu pedido.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
El dispositivo, combinado con una aplicación gratuita para iPhone, crea un escudo virtual para tu bicicleta. Cualquier pequeño movimiento de tu bici se te será notificado inmediatamente al smartphone y, en caso de robo, podrás saber su paradero cuando entre dentro del campo de acción de otros usuarios de Cricket.

El Cricket utiliza la tecnología Bluetooth de baja batería y un sensible sistema microelectromecánico (MEMS) posible de modular, todo en un dispositivo del tamaño de un tapón de botella.

esquire.es 02/12/13