..Mariví Bilbao / Asunción Balaguer..
20minutos.es 13/08/12

Mariví Bilbao dejará La que se avecina al final de la sexta temporada.

Su personaje en la serie, Izaskun, será interpretado por otra veterana actriz, Asunción Balaguer (Gran Hotel).

Así lo ha anunciado Nacho Guerreros en su cuenta de Twitter: "Mariví Bilbao se siente cansada debido a su edad y ha decidido tomarse un descanso aunque no se cierra puertas y no descarta volver en un futuro".

Mariví Bilbao es conocida por encarnar a Marisa Benito en "Aquí no hay quién viva", donde trabajó durante más de tres años bajo la dirección de Alberto Caballero. Cuando acabó la serie, Bilbao comenzó en La que se avecina con el mismo equipo técnico y artístico, aunque con distintos personajes. En la ficción emitida por Telecinco, ya lleva casi seis temporadas como Izaskun Sagastume.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997). Además, el año pasado la vimos en el filme Maktub, junto a Diego Peretti, Rosa María Sardá y Amparo Baró, entre otros.

Mariví Bilbao se despedía de sus compañeros recientemente abandonando el rodaje de uno de los capítulos de la sexta temporada. Esto es el principal motivo por las que no aparece en El breaking of que emitió FDF hace unas semanas. La que se avecina volverá el próximo otoño.