Un largo viaje en automóvil sin ninguna compañía es aburrido, pero elegir un copiloto al que no le quieras arrancar el pelo después de la primera hora no es fácil. Toyota quiere evitar la soledad con un acompañante muy especial.

Su nombre es Kirobo Mini y a diferencia de los humanos, él no va a pelear contigo por elegir qué radio escuchar ni va a dormirse a los diez minutos de iniciar el viaje, ya que este robot es de lo más simpático y aprende de tus gustos y costumbres convirtiéndose en el copiloto ideal.

Kirobo Mini, un pequeño compañero con una inteligencia enorme
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Un compañero de viaje no solo debe ser agradable, sino que también entregarte ventajas que hagan más sencilla tu conducción. Kirobo Mini mezcla las funciones de un robot funcional con las de la inteligencia artificial, por lo que es el copiloto ideal.

Desarrollado por Toyota, este androide es tan pequeño que cabe en un posavasos y eso no le quita cualidades, ya que puede comunicarse tanto con palabras como con gestos y gracias a la cámara que integra y un software especial, sería capaz de leer tus emociones y comportarse de acuerdo a lo que requieres.

Kirobo no solo te acompaña, sino que también es útil respondiendo a comandos de voz para realizar algunas actividades y aprender de tus gustos y así, por ejemplo, recomendarte música que te podría agradar y sugerirte cuál es la mejor ruta para llegar a destino.

Un amistoso compañero con inteligencia artificial

A primera vista Kirobo Mini se ve muy simpático, con una forma que imita a la humana y una tecnología que Toyota quiere integrar a sus vehículos, los que cuales vendrían con un agradable acompañante incluido.

Kirobo Mini mide solo 10 centímetros pero eso no le quita funciones, especialmente una vez que te conoce y ya no se hace necesario pedirle cosas, ya que el androide se adelantará a tus necesidades gracias a la inteligencia artificial.

Hablando de inteligencia artificial, en el caso de Kirobo Mini podríamos añadir un factor emocional, ya que sus creadores quieren que a través de la cámara que trae en su cuerpo sea capaz de leer las emociones del conductor y usar esas habilidades para proponer música que les alegre o notar si está distraído y sugerirle que se tome un descanso.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Kirobo es un robot experimentado que pasó cuatro meses viviendo en la Estación Espacial Internacional en donde aprovechó de experimentar la interacción con los astronautas, siendo capaz de mantener conversaciones y aprender a comportase casi como un humano.

¿Podrán los robots reemplazar la compañía de otras personas? Muchos investigadores creen que estarán muy cerca de lograrlo y aunque sepamos que solo son metal y circuitos, la compañía, ya sea real o artificial, siempre se agradece.

batanga.com / Isabel Valenzuela 01/11/15


Kirobo Mini, el adorable robot copiloto que acompañará al conductor del futuro