‘Juego de tronos’ y ‘Fargo’ lideran las candidaturas a los premios Emmy

Breaking Bad, Downton Abbey, Juego de tronos, House of Cards, Mad Men y True Detective. Una de ellas se coronará como la mejor serie dramática del año en la gala de los Emmy que se celebrará el próximo 25 de agosto. Es una de las batallas que se vivirá este año en los premios que concede la Academia de Televisión de Estados Unidos y cuyas candidaturas han sido anunciadas en Los Ángeles por la actriz Mindy Kaling y el presentador Carson Daly.

En comedia, la disputa estará entre The Big Bang Theory, Louie, Modern Family, Orange is the new black, Silicon Valley y Veep, listado que mezcla viejos conocidos y novedades y que se deja fuera a la ganadora del Globo de Oro en la pasada edición, Brooklyn Nine-Nine. En cuanto a la categoría de mejor miniserie, la favorita de gran parte de la crítica estadounidense, Fargo, se tendrá que enfrentar a American Horror Story: Coven, Bonnie & Clyde, Treme, Luther y The White Queen.

Hasta el lunes 25 de agosto no se conocerán los nombres de los ganadores de unos premios que cuentan con decenas de categorías y en los que este año destaca Juego de tronos como el título más repetido en el listado completo, con un total de 19 nominaciones, incluida mejor serie dramática. Le sigue muy de cerca la miniserie Fargo, con 18 candidaturas (incluida mejor miniserie). Por cadenas, HBO es la que cuenta con más nominaciones, un total de 99, mientras que el portal de vídeos en streaming Netflix ha conseguido un total de 31 candidaturas, entre las que se encuentran las 13 de House of Cards en las categorías de drama y las 12 de Orange is the new black en comedia.