Los primeros capítulos de la ficción lideran el 'prime time' del martes frente al programa de Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir'.




Parece que Antena 3 ha acertado con su parrilla veraniega. La cadena de Planeta estrenaba ayer, por primera vez en abierto en España y desde el primer capítulo, 'Juego de tronos (Game of Thrones)', la serie más mundialmente popular de los últimos años. Aunque ha pasado más de un año desde su premiere en HBO al otro lado del charco, la adaptación televisiva de 'Canción de hielo y fuego' no deja de sumar nuevos seguidores a sus filas y ayer no fue diferente en su estreno en Antena 3.

La exitosa serie protagonizada por Sean Bean, Peter Dinklage y Lena Headey entre otros se convertía anoche en líder indiscutible de prime time, registrando un 17,7% de share y 2.813.000 millones de espectadores con la emisión de su primer episodio 'Se acerca el invierno' (1x01), y un 20,7% y 2.506.000 millones en el segundo, 'El Camino Real' (1x02). Así las cosas, el programa de Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir' perdió el liderazgo de los martes y fue desplazado al segundo puesto del podio de audiencias con un 16,3% de cuota de pantalla. Además, la ficción se han convertido en trendic topic de Twitter con '#JuegoDeTronosA3', 'Khal Drogo' y 'Ned Stark'.

Ambientada en las exitosas novelas de George R.R. Martin, 'Juego de Tronos' está ambientada en el imaginario continente de Poniente, donde las distintas familias tratan de hacerse con el poder del Trono de Hierro a través de intrigas y alianzas. Ned Stark (Bean), señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey y unirse a la corte de Robert Baratheon (Addy), pero a su llegada a Desembarco del Rey sus principios y ética de Ned Stark chocan con la forma de vida del rey y, sobre todo, de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino.