El canal de televisión MTV emitirá un programa especial el próximo día 15 para recaudar fondos y ayudar a reconstruir la costa de Nueva Jersey, una de las áreas más devastadas por el paso del huracán Sandy. El espacio contará con la presencia de los participantes del exitoso reality Jersey Shore, cuya adaptación Gandía Shore triunfa en la filial española del canal. La grabación del espacio se desarrolló en algunas de las zonas más dañadas del Estado, según ha anunciado la cadena.

«La ciudad y sus residentes han sido muy amables con nosotros a lo largo de los años y ahora es el momento de devolverles su amabilidad y generosidad», aseguran desde MTV. A través de este programa especial, que se grabará en los estudios que el canal tiene en Times Square (Nueva York) y que tendrá una duración de una hora, MTV solicitará contribuciones para la reconstrucción de Seaside Heights, la zona en la que se encontraba la popular casa del programa Jersey Shore, que quedó devastada por el azote de Sandy.

Además, la MTV contará con la colaboración de Architecture for Humanity, una organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios de diseño y construcción para las comunidades necesitadas. «Hay miles de residentes de Nueva York y Nueva Jersey que han sufrido daños irreparables en sus hogares y negocios, y la reconstrucción requiere cantidades incalculables de tiempo y dinero», destacó el canal, que tiene el objetivo de animar a los espectadores a contribuir a la causa.