Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,978
    Gracias
    1,506
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado Javier Fernández logra una histórica medalla de oro en el Europeo de patinaje.


    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.



    Rtve.es, 26/01/2013

    - El patinador logra el primer metal en un Europeo para España.
    - Fernández ha quedado por delante del francés Amodio y del checo Brezina.

    El patinador español Javier Fernández ha hecho historia al conseguir la medalla de oro en el Europeo de Zagreb, el primer metal de la historia española en un campeonato continental de patinaje.

    Fernández, de 21 años, que iba segundo después del programa corto, logró el mayor éxito de toda la historia del hielo español al ganar la competición con una puntuación de 274.87, con la que superó al francés Florent Amodio -líder tras el primer acto-, que fue plata, con 250.53.

    Fernández, pupilo del dos veces subcampeón olímpico canadiense Brian Orser y que había terminado segundo en la jornada disputada el pasado jueves, completó un magnífico programa bajo las notas de las bandas sonoras de Charles Chaplin valorado con 186.07 puntos gracias en buena parte a los tres cuádruples realizados.

    El madrileño ha aventajado en más de 24 puntos al segundo clasificado, el francés Florent Amodio (250.83), campeón continental en 2011 y que llegaba en primera posición al programa libre disputado hoy, y en más de 30 al tercero, el checo Michal Brezina, que igual que Fernández ha subido por primera vez al podio.

    "Ha sido difícil estar aquí, había grandes rivales y no ha sido fácil estar en el podio. Pese a haber empezado este programa a principios de temporada, no fue nada sencillo porque tiene cuatro cuádruples", ha señalado Fernández en declaraciones en la propia pista nada más acabar la competición.

    Fernández, considerado el mejor patinador español de toda la historia, ya consiguió con solo 17 años clasificarse para los Juegos de Vancouver 2010, donde fue el primer olímpico español en 54 años tras el debut de Darío Villalba en 1956. La temporada pasada, el patinador logró sus primeras medallas en un ISU Grand Prix y acabó en tercer lugar en la Final reservada a los 6 mejores del año, mientras que en la actual -la 2012/13- ha ganado el ISU Grand Prix Skate Canada y fue cuarto en la final.

    El próximo mes de marzo, Fernández tiene una cita en el Campeonato del Mundo de London (Canadá), donde intentará acercarse a la zona de medallas y asegurarse la clasificación para los Juegos de Sochi 2014.


    Última edición por Esihan; 03/02/2013 a las 19:38

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:

    jriera (29/01/2013)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •