El histórico Iván Basso debió abandonar el Tour de Francia por un cáncer





El histórico Iván Basso debió abandonar el Tour de Francia por un cáncer
El italiano confirmó que tiene "un pequeño tumor", que le descubrieron tras golpearse en la zona durante la quinta etapa. Debe volver a su país para comenzar un tratamiento.


El veterano ciclista italiano Ivan Basso ya no podrá seguir adelante en el Tour de Francia. El ciclista de 37 años anunció este lunes que abandona la competencia al haberle sido diagnosticado un tumor en un testículo. Una pésima noticia para un histórico del deporte.

"En la quinta etapa sufrí un pequeño accidente que me afectó a un testículo y ayer hablé con los doctores del Tour y decidieron que tenía que hacer análisis en el hospital. Los resultados me han dado una mala noticia, tengo un pequeño tumor en el testículo izquierdo y tengo que volver a Italia", dijo Basso en conferencia de prensa.

En la conferencia, el italiano estuvo acompañado por Alberto Contador, líder del equipo Tinkoff, que comparten, y también puntero de la clasificación general de la más tradicional competencia ciclística.

"Ha sido un golpe duro para todos. Llevaba unos días sintiendo ese dolor, pero no nos podíamos imaginar esto", señaló el madrileño. "En nombre de todo el equipo quiero decir que vamos a dar todo por conseguir el amarillo y celebrarlo con él en París", continuó Contador.

Ivan Basso cuenta en su larga carrera con dos victorias finales en el Giro de Italia como grandes éxitos, en los años 2006 y 2010. En el Tour de Francia quedó tercero en la edición de 2004 y segundo en la de 2005.

clarin.com - 13/07/2015