Se llama Archelis y es, literalmente, una silla wearable.


El concepto “silla wearable” no suena muy apetecible (y un poco loco), pero si se piensa en su aplicación en entornos laborales en los que hay que pasar muchas horas de pie, cobra bastante sentido.

En Japón, la compañía Nitto, en colaboración con el Centro de Ingeniería Médica de la Universidad de Chiba y otras firmas de diseño, han creado Archelis, que en japonés podría traducirse como “silla para andar” o similar.

Objetivo: reducir el cansancio durante horas de pie

En el pasado hemos visto como el desarrollo de exoesqueletos no sólo podía ayudar a personas con movilidad reducida, sino que también podían aplicarse a trabajadores de fábricas en las que tuviesen que cargar con grandes pesos. Archelis es un concepto similar, pero en lugar de hacer al usuario que lo lleva más fuerte, le proporciona un apoyo para cansarse menos durante largos periodos de tiempo.

En concreto, este wearable rodea las piernas y ha sido ideado pensando, principalmente, en cirujanos y personal médico que puede tirarse horas y horas con una intervención y el cansancio puede jugar una mala pasada.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
En cualquier caso, el mismo invento podría aplicarse a muchos otros entornos en los que personas se pasen gran parte del día de pie, como cadenas de montaje. Eso sí, la movilidad parece bastante reducida.

Se espera que la silla wearable Archelis llegue al mercado este mismo verano. Todos los detalles en su web.

omicrono.com / 25 enero, 2016 — Pedro Moya


Inventan la silla wearable: adiós al cansancio tras horas de pie