Información sobre el Caballito de Mar



En el mundo marino encontramos miles de especies, y una de ellas es el famoso y popular Caballito de Mar. En esta nota vas a encontrar una ficha técnica completa con toda la información que necesitas saber sobre él.


Nombre Popular: Caballito de Mar

Nombre Cientifico: Hipocampo

Clase: Actinopterygii

Orden: Syngnathiformes

Familia: Syngnathidae

Existen diferentes especies de ellos, por lo que el tamaño y las coloraciones pueden llegar a variar de especie en especie, pero todos pertenecen al genero Hippocampus.

Características:

Su nombre popular viene del parecido que tiene su cabeza con la de los caballos.
Su tamaño varía según la especie, desde la mas pequeña de uno 15 milímetros, hasta uno 30 centímetros de largo.
Su cuerpo todo esta cubierto por algo así como una armadura de anillos o placas oseas; para nadar, a diferencia de otros peses, toman una posición erguida y se impulsan con su aleta dorsal.
Tienen una cola que se enrolla y que les permite aferrarse a tallos o plantas.
Como veremos es característico que sea el macho quien se encargue del desarrollo de los huevos.



Alimentación:

Son por naturaleza depredadores de pequeños invertebrados; gracias a su sistema de visión pueden reconocer a sus pequeñas presas como crustáceos. Una vez que la tiene a su alcance, la aspira con su hocico, mediante un movimiento rápido. Como no tienen dientes, tragan enteras a sus presas y como casi carecen de estómago, comen constantemente.

Hábitat:

Viven en aguas templadas focalizando su ubicación en la franja que queda entre ambos trópicos, siendo la zona atlántica e indo-pacífica la zona donde mas abundan y donde hay mayor diversidad de Caballitos de Mar



Reproducción:

La hembra deposita os huevos dentro de la bolsa incubadora del macho donde se produce la fertilización, algunos sugieren que los espermatozoides alcanzan a los huevos en el mismo momento en el que estos van entrando al saco. Todo esto se produce rápidamente, al igual que a incubación, que tarda solo unos 6 segundos, y que asegura la monogamia genetica para esos huevos.
La gestación puede durar desde 10 dias hasta 6 semanas, dependiendo esto de la especie de la que se trate, y pueden tener entre 200 y 300 crías aproximadamente.