Seguro que alguno de vosotros todavía recuerda el Ambilight, me refiero a esos televisores Phillips que venían con unas cuantas luces que cambiaban de color en la parte trasera. Todavía los hay en el mercado pero creo que esta tecnología ha pasado un poco de moda o nunca llegó a consolidarse como un plato de buen gusto para todos.

Pero como siempre, salen nuevos proyectos que dejan a estas tecnologías en algo ridículo. El proyecto IllumiRoom (fruto de la alianza de Kinect y un proyector) podría llegar a convertirse en algo muy deseado por los gamers.



Microsfot Research ha optado por presentar en el CES su último invento pues funcionará de la siguiente forma: Kinect escaneará la habitación en la que estás jugando y se expandirá la experiencia sumergiéndonos en la partida a través de un proyector. En resumen, nos meteríamos dentro del juego de forma más hardcore que nunca. El vídeo lo describe a la perfección (flipante).

Por el momento no hay detalles de su precio (supongo que muy exagerado por los componentes que incluye) ni de su fecha de lanzamiento. Tampoco es que sea un aparato como para dejar apartado demasiado tiempo sino sus rivales podrían tomar el toro por los cuernos y ofrecer algo más potente en un plazo reducido (Sony siempre se toma las cosas a malas). Con este lanzamiento se confirman los rumores de una patente de MS que llevaba el juego a toda nuestra habitación.