Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado Hollywood dobla sus taquillas en China tras la parcial liberalización del sector



    Pekín, 19 jul (EFE).- El cine extranjero aumentó sus taquillas en China un 90,4 por ciento en la primera mitad de 2012 con respecto al mismo periodo del año pasado, beneficiado por las nuevas medidas de apertura del sector en ese país, mientras el menor proteccionismo a las cintas nacionales hizo que descendieran un 4,3 por ciento.
    Según las estadísticas publicadas hoy por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, las películas extranjeras, obtuvieron en China una taquilla de 826 millones de dólares (673 de euros) millones de entre enero y junio, mientras que las nacionales sólo recaudaron 439 millones de dólares (357 millones de euros).
    Y ello aunque el cine foráneo tiene una cuota máxima de 20 películas al año en las salas chinas, un número que, sin embargo, ha sido ampliado este año con 14 cintas en 3D o en formato IMAX.
    Una medida que fue anunciada por el vicepresidente chino, Xi Jinping, en su viaje a EEUU a principios de año, y que fue recibida con entusiasmo por Hollywood, tras años de exigencias a Pekín para que abriera el sector.
    Además, se aumentó del 13 al 20 por ciento el porcentaje de beneficios en taquilla que reciben las productoras extranjeras con sus filmes exhibidos en China, y se terminó el monopolio de China Film Group, hasta entonces única distribuidora autorizada en el gigante asiático.
    Las medidas, aunque no suponen aún una total liberalización del sector fílmico en China, relajan el proteccionismo que existía hasta ahora, y se producen después de que EEUU denunciara al país asiático ante la Organización Mundial del Comercio por sus estrictos límites a la entrada de cine foráneo, que han beneficiado, por otra parte, al sector de la copia ilegal.
    La película más taquillera en China en la primera mitad de 2012 fue "Titanic 3D", con una recaudación de 146 millones de dólares (119 millones de euros), seguida de "Misión Imposible 4", con 106 millones de dólares (86 millones de euros), y "Los Vengadores", con 88 millones de dólares (71 millones de euros).
    De las 10 películas más taquilleras del primer semestre, nueve fueron producciones de Hollywood, y la única china en la lista, la secuela "Painted Skin: The Resurrection", figuró en octavo lugar, con una taquilla de 33 millones de dólares (unos 27 millones de euros), aunque sigue en cartel y podría ascender puestos a finales de año.

  2. #2
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    se ve venir, las nuevas pelis de usa tienen muchos guiños al mundo asiatico, para atraer a ese publico.

  3. #3
    Gangs of Cinema
    En la boca del lobo
    Avatar de Rafi
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El Hoyo(2019)
    Mi Serie
    Peaky Blinders
    Mensajes
    5,264
    Gracias
    1,875
    Menciones
    21 Post(s)
    Citas
    72 Post(s)

    Predeterminado

    "Mision Imposible","Los vengadores" o "Titanic" son mejores que "Tigre y Dragon","Acantilado rojo" o "Hero"...me parece bien que cada pais haga lo que quieran con el cine foraneo..pero eso de no apoyar mas el cine de casa para que se hagan mejores peliculas es un ir hacia atras..deberiamos de coger el ejemplo de Francia..."Intocable" desbanco a peliculas foraneas como "Spiderman"....y goza de un buen estado de salud...yo hace poco fui a ver "La delicadeza" y es extraordinaria.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Pegasus01 Ver mensaje
    se ve venir, las nuevas pelis de usa tienen muchos guiños al mundo asiatico, para atraer a ese publico.
    Mas bien al reves..los norteamericanos cogen esos guiños de peliculas que han visto y las copian..para plasmarlas en USA...mira Quentin Tarantino en KIll Bill..las escenas de lucha y esa camara que se acerca rapidamente..no la invento Quentin..ya se hacia en los 70 en el pais asiatico..o la "huida" del director John Woo a hacer las americas despues de haber rodado "The Killer"..toda su forma de rodar la llevo a USA.."Cara a cara"."Blanco humano" o "Brokew arrow" es un ejemplo.

    Saludos
    Última edición por Rafi; 23/07/2012 a las 11:51




    Gracias a Mago por las firmas,un gran trabajo..muy agradecido..











  4. #4
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,332
    Gracias
    142
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Aro....


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •