Ahora está de moda el sabor galleta en todos los dulces y comidas: tartas de galleta, nata de galleta, yogures de galleta, batidos de galleta, galleta de galleta...
¿Porque no nos atrevemos con un helado?
INGREDIENTES:
500ml. Leche
200gr. Azúcar (150gr. de azúcar normal y 50gr. de azúcar invertido)
5 ud. Yemas de Huevo
15-20 ud. Galletas Maria
200ml. Nata Liquida
ELABORACIÓN:
Calentamos la leche y cuando empiece a hervir apartamos y dejamos templar.
Cuando haya enfriado un poco colamos la leche (para eliminar la nata propia de la leche) y le incorporamos la nata y el azucar invertido, y mezclamos un poco.
En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar granulado y le vamos incorporando la mezcla anterior poco a poco para que no se corten las yemas, batiendo con varillas. En este paso podemos incorporar las galletas, se van a deshacer en el liquido templado (si no es así, se puede usar una batidora).
Cuando esté todo bien mezclado pasamos a un cazo el cual vamos a poner a fuego lento o al baño maría hasta que la mezcla espese (más o menos la textura de unas natillas).
Cuando enfrie lo pasamos a un recipiente y metemos en el congelador unas seis horas antes de consumir, removiendo con la batidora a las dos horas y a la siguiente hora (en la hora 3 del congelado). Si las dos primeras veces has sido contundente con la batidora incorporandole mucho aire te ahorraras batir una tercera vez (en la hora 4 del congelado).
OBSERVACIONES:
El azúcar invertido es fácil de fabricar en casa, solo teneis que seguir los consejos de Directo al Paladar.
Tambien podeis fabricar en casa vuestros propios cucuruchos de barquillo, pero para ello necesitais una máquina específica en casa (que en internet se vende por unos 30€). Así que si no la teneis, os aconsejo comprarlos en cualquier supermercado.