Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Misano World Circuit Marco Simoncelli Italia 11-13/09/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi vuelve a casa como líder del Campeonato del Mundo



    El Campeonato del Mundo de MotoGP™ se dirige al trazado de Misano World Circuit Marco Simoncelli para la décimo tercera ronda de la temporada 2015, el Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rimini. Homologado en 1972, Misano fue la sede del Gran Premio de Italia por primera vez en 1980. El primer GP de San Marino se disputó en 1982 antes de pasar a Misano entre 1985 y 1987.

    El GP de San Marino volvió al calendario del Campeonato del Mundo en 2007 y desde entonces se ha disputado cada año.

    El paddock llega a la ronda de San Marino con la batalla por el título de MotoGP™ al rojo vivo entre los pilotos del equipo Movistar Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, resultando Misano un perfecto escenario para el siguiente asalto de la lucha.

    La cuarta victoria de la temporada lograda por Rossi en el pasado GP de Gran Bretaña le valió una nueva ventaja de 12 puntos sobre su compañero de equipo justo antes de llegar a su carrera local de la temporada.

    El italiano vive en la localidad de Tavullia, a sólo diez kilómetros del circuito, y Misano se ha terminado convirtiendo en una gran celebración de los apasionados seguidores de Rossi.

    Tanto Rossi como Lorenzo han ganado en tres ocasiones en la categoría reina en este escenario, siendo el italiano último en conseguirlo el pasado año por sólo 1’5 segundos sobre el español. Aquélla fue la primera victoria local de Rossi desde la temporada 2009, mientras que Lorenzo resultó el ganador tres veces consecutivas entre 2011 y 2013.

    Misano ha sido tradicionalmente un buen coto de caza para los pilotos de Yamaha. En concreto, desde que el Campeonato del Mundo volviera a Misano en 2007, sólo ha habido dos ocasiones sin victorias de Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. En 2010 el triunfo fue para el piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, mientras que en 2007 lo había sido para Casey Stoner sobre la Ducati.

    Lorenzo ostenta un magnífico récord en este trazado, con cuatro victorias repartidas entre las categorías de 250cc (2007) y MotoGP™ (2011, 2012 y 2013). Increíblemente, la posición más baja del español en todas sus participaciones en Misano ha sido la de segundo clasificado.

    El campeón del mundo del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, vio cómo sus posibilidades de retener el título se evaporaban definitivamente en la pasada carrera en Silverstone, pero todavía podría jugar un papel clave en la consecución del título de la temporada 2015. El campeón en título de MotoGP™ está en este momento a 77 puntos del líder Rossi con sólo seis carreras por celebrarse y llega ahora a uno de los tres circuitos del calendario en los que no ha ganado en la categoría reina.

    Márquez ganó la carrera de 125cc en 2010 y de forma consecutiva las de Moto2™ en 2011 y 2012. Su mejor resultado en MotoGP™ fue la segunda posición lograda en 2013; el pasado año era víctima de una caída cuando rodaba a rueda de Rossi en lucha por la victoria, remontando posteriormente para entrar en meta décimo quinto.

    El piloto de Ducati Team Andrea Dovizioso se dirige a la pista del mar Adriático después de lograr su cuarto podio de la temporada en Silverstone. El italiano nunca ha subido al podio en Misano, aunque sí ha sido cuarto en cuatro ocasiones. Su compañero de equipo Andrea Iannone logró dos podios en Moto2™ en 2011 y 2012, segundo en ambas ocasiones. El pasado año cruzó línea de meta siendo quinto sobre la Ducati satélite de Pramac después de partir en carrera desde primera línea de parrilla.

    El piloto de Team Suzuki Ecstar Aleix Espargaró intentará volver a estar entre los diez primeros por octava ocasión este año. Este es un objetivo que nunca ha conseguido antes en Misano, con la undécima posición en 2009 y 2010 como mejor resultado. Su compañero de equipo debutante en la categoría, Maverick Viñales, logró la segunda plaza en la carrera de Moto3™ en 2013 y el pasado año fue cuarto en la carrera de Moto2™.

    El piloto de Monster Yamaha Tech 3 Bradley Smith (115 puntos) lidera por 32 puntos la clasificación entre los pilotos de equipos satélite sobre Danilo Petrucci (83) con la Ducati del equipo Octo Pramac Racing. El compañero de equipo del británico, Pol Espargaró, es tercero con 81 puntos seguido de Cal Crutchlow (74) al manillar de la Honda de la formación LCR, que no puntuó en la última carrera.

    Espargaró es el único de estos últimos que ha ganado anteriormente en Misano, ya que consiguió el triunfo en la carrera de Moto2™ en 2013. En la carrera de MotoGP™ del pasado año Espargaró cruzó línea de meta en sexta posición por delante de su compañero Smith; Crutchlow fue noven sobre la Ducati de fábrica y Petrucci quedó fuera por caída.

    Héctor Barberá (23 puntos) lidera sobre la Ducati de Avintia Racing la categoría Open con ocho puntos de ventaja sobre el debutante de Forward Racing, Loris Baz (15). El piloto del equipo Aspar MotoGP Team, Nicky Hayden (12), es ahora tercero después de su triunfo en Open en Silverstone, empatado a puntos con el debutante de LCR Honda Jack Miller.

    El Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rimini comenzará oficialmente el próximo jueves con la tradicional conferencia de prensa a las 17:00. La acción en la pista comenzará a las 9 de la mañana del viernes con la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3™.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi, Lorenzo y Yamaha, un paso por delante de Márquez en Misano



    El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, pilotos oficiales de Yamaha, se encuentran un paso por delante del vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ante el próximo reto del campeonato del mundo, el GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini, que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano Adriático.

    El trazado italiano, que regresó al calendario del campeonato del mundo en su nueva configuración en 2007, ya que anteriormente se corría en sentido contrario, entre 1985 y 1987, pues fue renovado casi por completo, es mucho más apto para las Yamaha que para las mecánicas rivales.

    De hecho, desde 2007 solo se han registrado dos victorias 'no Yamaha' en Misano Adriático, la que protagonizó el australiano Casey Stoner sobre la Ducati Desmosedici en 2007 y la del español Dani Pedrosa con la Repsol Honda Rc 213 V en 2010.

    Así las cosas parece ser una cita "con ventaja" para los pilotos de Yamaha frente al ánimo de Marc Márquez tras sufrir su última caída en el circuito británico de Silverstone, tras la cual aseguró que su único objetivo hasta el final de la temporada ya era "ganar el máximo de carreras posibles", pero en Misano Adriático no lo ha hecho nunca desde que subió a MotoGP.

    En contra de los intereses del piloto de Repsol Honda, que tiene como mejor resultado en MotoGP la segunda posición de 2013, se podrían enumerar otros inconvenientes relevantes, como el hecho de que el trazado de Misano Adriático se encuentra a apenas diez kilómetros de Tavullia, localidad natal de Rossi, quien se conoce muy bien esta pista, en la que ha entrenado mucho y a la que llega nuevamente como líder, con doce puntos de ventaja sobre Lorenzo.

    Rossi ha logrado cuatro victorias en lo que va de temporada, no se ha bajado ni una sola vez del podio en los doce grandes premios disputados hasta el momento, y es el último ganador en Misano Adriático. Pero su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con cinco triunfos en 2015, tampoco llega a un escenario que le desagrade, puesto que ha ganado en MotoGP de manera consecutiva entre 2011 y 2013 y antes de eso lo hizo en 2007 en la categoría de los 250 c.c.

    Márquez contra el mundo

    Con esas "cifras" es complicado que en Misano Adriático no despunten los pilotos de Yamaha, pero cuando enfrente está Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, las cosas pueden dar un giro estadístico sin precedentes, aunque es cierto que resultará muy complicado, por lo pequeño y sinuoso del trazado, para los objetivos del doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014.

    Pedrosa podría ser otro de los candidatos a la victoria, pues es el único piloto Honda que ha ganado en Misano Adriático en la historia reciente de la carrera italiana (2010) y el triunfo sería el mejor revulsivo para una temporada que no comenzó bien para el piloto de Castellar del Vallés, que poco a poco va recuperando la confianza y también su mejor rendimiento sobre la moto.

    Otros rivales a tener en cuenta debieran o podrían ser los pilotos de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pues la sede central del fabricante transalpino, en la localidad de Borgo Panigale, no se encuentra demasiado lejos del trazado, aunque por las características del chasis de la Desmosedici GP15, se antoja un objetivo complicado para ambos.

    En el segundo grupo una vez más deben estar todas las motos satélite, como las Yamaha YZR M 1 del británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, además de las Honda RC 213 V de los ingleses Cal Crutchlow y Scott Redding.

    Además de las Suzuki GSX-RR oficiales de los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, mientras que algo más atrás, el objetivo de Héctor Barberá debe ser continuar como primera moto "Open" del campeonato al manillar de su Ducati Desmosedici y el de Álvaro Bautista dar un paso adelante en la evolución de su Aprilia RS-GP.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo y Rabat, a ritmo de récord en Misano; Kent mantiene su superioridad



    Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Esteve "Tito" Rabat (Kalex) se pusieron al frente de sus respectivas categorías a ritmo de récord de vuelta rápida en el GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini que ha comenzado a disputarse en el trazado de Misano Adriático, en el que el británico Danny Kent (Honda) mantuvo su superioridad en Moto3.

    Si por la mañana Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el más rápido con un tiempo de 1:33.328, por la tarde le correspondió el turno, al final de la sesión, al piloto de Yamaha, que estableció un nuevo récord del circuito al rodar en 1:32.871, 53 milésimas de segundo más rápido que el piloto de Repsol Honda, y lució, además, unas nuevas aletas aerodinámicas en la parte superior del carenado de su moto, parecidas a las de sus rivales de Ducati.

    Tras Lorenzo y Márquez, que protagonizaron su particular duelo por ser los más rápidos, acabó el también piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, que se situó a casi cuatro décimas de segundo, por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15).

    Rossi se tuvo que emplear a fondo desde los primeros entrenamientos libres para no quedarse descolgado de la pelea por la victoria en "su" carrera, si bien parece que la estrategia de rodar a menudo en este trazado con una moto de calle, una Yamaha YZF R 1 preparada, no se ha mostrado muy acertada, al menos para poder sorprender a sus rivales más directos en la pelea por el título mundial de 2015.

    Justo tras el campeón italiano se clasificó el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), mientras que su hermano Aleix mejoró notablemente su rendimiento para pasar de la decimonovena a la duodécima posición, dos puestos por delante de Maverick Viñales, el segundo piloto oficial de las Suzuki GSX-RR.

    Barberá se quedó a medio segundo de poder mejorar su tiempo matinal al no acertar con la evolución de la moto, mientras que Álvaro Bautista pudo rodar un par de décimas de segundo más rápido al manillar de su Aprilia RS-GP para concluir decimonoveno los entrenamientos de la primera jornada en Misano Adriático.

    Rabat, el mejor de Moto2

    El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) dominó la segunda tanda de Moto2 al marcar un ritmo impresionante de vuelta rápida en una de esas simulaciones de carrera que le gusta hacer al campeón del mundo, quien vio cómo el suizo Dominique Aegerter (Kalex) fue el primero en bajar el récord, aunque le duró poco la alegría al suizo puesto que un giro más tarde "Tito" le superó por 67 milésimas de segundo al marcar un 1:37.548 que poco después pasó a ser 1:37.503 y 1:37.457, al encadenar un ritmo de vuelta rápida al que nadie pudo dar réplica.

    Kent vuela en Moto3

    El británico Danny Kent (Honda) marcó un mejor tiempo de 1:43.097 en Moto3, con lo que rebajó en 36 milésimas de segundo el registro que por la mañana protagonizó el italiano Enea Bastianini (Honda), entonces el más rápido.

    La mala suerte quiso que Jorge Navarro rodase por los suelos y tuviese que ser evacuado a Cesena, mientras que su compañero Fabio Quartararo se rompió un maléolo en otra caída y mañana, sábado, deberá regresar a España para ser intervenido quirúrgicamente.

    También se cayó el español Juanfran Guevara (Mahindra), entre otros, aunque en su caso y en los demás sin mayores consecuencias que los daños que registró su moto y que le impidieron completar la tanda de entrenamientos libres.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo se hace con la 'pole' en casa de Valentino Rossi



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos del año al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa el domingo en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

    Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:32.146 que además era nuevo récord absoluto del circuito, tras obtener en la tercera sesión libre de la mañana un 1:32.192 que ya era el más rápido en este trazado pero que no contentó al piloto español, quien ya es el segundo en la historia del motociclismo en la categoría reina en mejores clasificaciones de entrenamientos. Lorenzo suma un total de 59 mejores clasificaciones de entrenamientos y se encuentra a sólo dos del propio Valentino Rossi y deja atrás al australiano Michael Doohan (Honda), que logró un total de 58 en su carrera deportiva.

    El español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) fueron los más acertados en la primera clasificación y lograron así el pase a la segunda clasificación, a la que Jorge Lorenzo llegó con el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos, salvo en la primera libre, en la que el piloto de Repsol Honda fue el más rápido.

    La única sesión oficial comenzó a un ritmo frenético pero en la segunda vuelta ya era Jorge Lorenzo el que marcó el ritmo, 1:32.357, con Marc Márquez segundo a casi tres décimas de segundo (1:32.641) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la cuarta plaza, 1:33.190, mientras que el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), por entonces sexto, se iba por los suelos, aunque pudo regresar a su taller y continuar el entrenamiento oficial poco más tarde, pero sin mejorar su tiempo, lo que le relegó al duodécimo lugar.

    Mientras Marc Márquez entró en su taller para el primer cambio de rueda trasera en la tercera vuelta, su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se colocó segundo (1:32.589), pero tanto Lorenzo como Márquez volvían a estar ya con parciales de vuelta rápida.

    Fue el piloto de Yamaha el primero en lograr su objetivo, con 1:32.146, que luego ya ningún rival pudo batir, en tanto que el de Repsol decidió entrar nuevamente en su taller y desistir de esa oportunidad para buscar un tercer cambio de neumático que supusiese, sin éxito, un revulsivo a su rendimiento.

    Márquez volvió a salir con un tercer juego de neumáticos, pero falló también en ese intento al parar el crono en 1:32.252, y se quedó a escasamente una décima de segundo de Lorenzo y por detrás Valentino Rossi, quien si supo mejorar su rendimiento para garantizarse el objetivo que había buscado a lo largo del fin de semana, un puesto en la primera línea de salida.

    Rossi necesitó llegar prácticamente hasta el final de la segunda clasificación para conseguir un 1:32.368, que fue el que le colocó tercero, tras su compañero de equipo Jorge Lorenzo y Marc Márquez, aunque el piloto de Repsol Honda no estaba demasiado contento con su rendimiento.

    Pedrosa se tuvo que conformar al final con la cuarta posición, en la misma línea que el italiano Michele Pirro, el mejor de los pilotos de Ducati, y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), con Aleix Espargaró en la décima posición y su hermano Pol duodécimo.

    Bastianini se lleva una competida pole en Moto3

    El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) se ha asegurado la pole para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este domingo en el trazado de Misano, en la que compartirá primera fila con el sudafricano Brad Binder (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), mientras que los pilotos del Estrella Galicia 0,0, el español Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo, no participaron en la sesión y no estarán en la carrera del domingo.

    Ya desde las primeras vueltas, el italiano Niccolò Antonelli (Honda) se convirtió en el tiempo de referencia con un crono de 1:43.290, con el sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira (KTM) acechando. Mientras, el líder indiscutible del Mundial, el británico Danny Kent, se mantenía a la espera.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Enea Bastianini gana su primera carrera de Moto3 en Misano



    El italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado su primera victoria en grandes premios al imponerse por apenas 37 milésimas de segundo a su rival más directo en el Gran Premio de San Marino de Moto3, que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

    Bastianini se impuso al portugués Miguel Oliveira (KTM) y al italiano Niccolo Antonelli (Honda), que le acompañaron en el podio, después de lograr el mejor tiempo de entrenamientos y conseguir ocho podios en los treinta grandes premios que ha disputado hasta la fecha el joven piloto transalpino, de 17 años.

    Bastianini salió a la perfección nada más apagarse el semáforo del "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y aprovechó su excelente ritmo de entrenamientos para intentar abrir un hueco rápidamente mientras que su compatriota Romano Fenati (KTM), que salía desde la segunda línea de la formación de salida apuró la frenada de manera espectacular a final de recta para "colarse" en la segunda plaza.

    El autor del mejor tiempo apenas pudo lograr tres décimas de segundo en la primera vuelta, en la que el surafricano Brad Binder (KTM) recuperó su posición en la clasificación de entrenamientos y pasó en segunda posición, encabezando al grupo perseguidor del italiano, en el que estaban absolutamente todos los favoritos de a más pequeña de las categorías.

    Con su primera vuelta rápida Enea Bastianini apenas pudo distanciarse de sus rivales, entre los que el portugués Miguel Oliveira (KTM), que el año que viene disputará el mundial de Moto2 en la escudería Leopard de Danny Kent y Efrén Vázquez, fue el encargado de tirar y marcar un nuevo récord para alcanzar al piloto fugado antes de concluir la cuarta vuelta.

    Binder y Oliveira, tras Bastianini

    Binder y Oliveira, integrantes de la misma escuadra KTM, asumieron la responsabilidad de doblegar Enea Bastianini, quien también se vio superado por un súper agresivo en su conducción Romano Fenati.

    El ritmo del grupo de cabeza había sido tan alto que en la cuarta vuelta ya se había producido un corte en el que se quedaron en cabeza siete pilotos: Brad Binder, Miguel Oliveira, Enea Bastianini, Efrén Vázquez, Romano Fenati, Niccolo Antonelli y Danny Kent.

    Apenas una vuelta después Romano Fenati ya era líder de la carrera, pero todos los integrantes del grupo estaban pegados a su rebufo y esperando la más mínima oportunidad para superar a sus oponentes por cualquier espacio disponible.

    Así, una vuelta después asumió ese rol de líder Miguel Oliveira, con Bastianini, Antonelli y Fenati tras su estela, pero con más de doce vueltas por delante todo podía suceder por los constantes cambios y adelantamientos que se produjeron en este grupo, en el que Kent se vio penalizado en el decimocuarto giro al acortar el circuito y tener que dejar pasar al piloto que le precedía.

    Penalización de Kent

    Una vuelta después el grupo de siete se quedó en cinco, por la penalización de Kent, que tuvo que ceder una plaza y como era séptimo, tuvo que esperar al octavo para dejarlo pasar y luego volver a intentar remontar los casi cinco segundos que perdió, en tanto que su compañero de equipo Efrén Vázquez se fue al suelo y aunque intentó continuar acabó entrando en su taller.

    Kent saltó rápido del grupo en el que se encontraba, entre otros, el español Isaac Viñales (KTM), para intentar alcanzar al quinteto fugado, si bien su ritmo era de un máximo de cuatro décimas de segundo más rápido que el de aquellos y el objetivo se antojaba harto complicado en las ocho vueltas que restaban para la conclusión de la prueba.

    Por delante Oliveira se encargó de marcar el ritmo pero a dos vueltas del final comenzaron los movimientos en el liderato de la prueba y Enea Bastianini supo esperar su oportunidad para doblegar al portugués y cerrar todos los huecos camino de su primera en grandes premios, mientras que Danny Kent no pudo alcanzar a sus rivales y se tuvo que conformar con la sexta plaza, que le permite mantener 55 puntos de ventaja sobre el joven piloto italiano.

    Pilotos españoles

    Isaac Viñales fue el mejor español en la novena plaza, mientras que Jorge Martín (Mahindra) acabó decimosexto al tener un percance en la última vuelta con su propio compañero de equipo Juanfran Guevara que le retrasó mucho en la clasificación.

    Guevara se fue al suelo justo cuando estaba a la altura de Martín y mientras que el primero se fue al suelo, el segundo pudo salvar el percance saliéndose de la pista y regresando mucho más atrás.

    En la vigésimo cuarta posición acabó María Herrera (Husqvarna), que sufrió una penalización de cinco segundos por acortar una zona del circuito durante la carrera, mientras que Ana Carrasco (KTM) se situó tras ella en la clasificación.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    El francés Johann Zarco vuelve a ganar y se destaca en el campeonato



    El francés Johann Zarco (Kalex) suma ya seis victorias en la presente temporada tras ganar su tercer gran premio consecutivo, ahora el de San Marino en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

    Junto a Zarco en el podio se situaron el español Esteve Rabat y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex). Zarco se vio beneficiado por la caída que protagonizaron el suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) cuando se peleaban por el liderato de la carrera en la sexta vuelta.

    Una vez más el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex) no falló en el momento de la salida, en la que tiró con fuerza para ponerse al frente de la prueba, aunque el suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) lo intentaron superar en las primeras curvas mientras Rabat no acertó y se vio envuelto -séptimo- en medio del grupo principal.

    En apenas una vuelta Aegerter, Zarco y Rins habían conseguido unos metros de distancia respecto a sus perseguidores, en donde el malayo Hafizh Syahrin (Kalex) era el que marcaba el ritmo con Rabat en la octava posición por detrás del británico Sam Lowes (Speed Up), que vueltas más tarde se vio forzado a retirarse con problemas mecánicos, y no tardaron mucho en "engancharse" al trío de cabeza.

    En apenas dos vueltas la carrera ya había perdido a varios participantes, primero el finlandés Mika Kallio (Kalex), que a punto estuvo de ser atropellado por otro piloto y, poco después, el español Ricard Cardús (Suter).

    Rins y Aegerter, al suelo

    Aunque Zarco intentó mantener su posición de todas las maneras posibles, incluso sacando los codos, el suizo Dominique Aegerter se mostró muy competitivo y pasó al comando de la carrera perseguido por Alex Rins, pero ambos protagonizaron la noticia de la carrera al tocarse cuando el español intentaba meterse por el interior de la trazada del suizo en una acción en la que éste iba completamente colado, pues entró derrapando en la curva y por la parte mala.

    Dirección de carrera ya anunció antes de la conclusión de la misma que el incidente protagonizado entre ambos pilotos sería investigado con posterioridad, lo que dejaba entrever una posible sanción.

    El resultado fue que ambos se fueron al suelo en la sexta vuelta y regresaron a la carrera en las últimas posiciones, en tanto que por delante asumió el liderato Johann Zarco, con el malayo Syahrin tras su estela, en la que era la mejor actuación de su carrera deportiva, aunque le duró poco. En esa misma vuelta, la sexta, se fue por los suelos Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) cuando era noveno.

    Pero tras Zarco, que cambió de ritmo y empezó a tirar con fuerza para escaparse, y Syahrin, llegaron a su rebufo el italiano Simone Corsi (Kalex), el alemán Jonas Folger (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y los españoles Julián Simón (Speed Up) y "Tito" Rabat.

    El piloto malayo fue perdiendo poco a poco fuelle para verse superado por muchos de sus rivales, entre los que Folger y Corsi y Nakagami fueron los que más efectivos se mostraron y formaron el trío perseguidor del líder francés.

    Zarco contaba ya en el ecuador de la carrera con una ventaja de más de dos segundos sobre sus inmediatos perseguidores, mientras el campeón del mundo "Tito" Rabat, tercero de entrenamientos, se quedó rezagado en una quinta posición que peleó con Julián Simón para alcanzar a ocho vueltas del final al trío que marchaba por delante.

    Bandera negra a Rins

    Rabat pasó a Folger y Corsi para ponerse tras la estela de Nakagami mientras que Alex Rins, que se encontraba con ellos, vio como dirección de carrera le acabó mostrando bandera negra de descalificación por no respetar la orden de perder dos posiciones cuando se le indicó desde el muro de su taller.

    Nadie pudo atosigar a Zarco, que sumó de una manera cómoda la sexta posición, por delante de "Tito" Rabat y Takaaki Nakagami, con Julián Simón en la quinta posición, Luis Salom (Kalex), en la novena, Axel Pons (Kalex) en la undécima, y ya fuera de los puntos, Xavier Vierge (Tech 3), en la vigésimo tercera.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez logra la victoria en Misano; con Rossi quinto y caída de Lorenzo



    El piloto español de Repsol Honda y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, se ha impuesto en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano, en una carrera marcada por la lluvia. Jorge Lorenzo, que había salido desde la 'pole', se fue al suelo en la vuelta 15ª. Bradley Smith fue segundo y, Scott Redding, tercero.

    Valentino Rossi se tuvo que conformar con la quinta plaza y Dani Pedrosa finalizó en décima posición, justo por detrás de Aleix Espargaró, que fue noveno.

    A falta de cinco grandes premios para que finalice el Mundial, la diferencia entre Valentino Rossi, actual líder de la clasificación, y Jorge Lorenzo, que es segundo, aumenta a 23 puntos.

    Lorenzo, que partía desde la primera plaza de la parrilla tras dominar todos los entrenamientos previos, salió dispuesto a hacer valer su posición de privilegio; en las dos anteriores carreras en las que salió primero acabó haciéndose con el triunfo. Apagados los semáforos no falló, con Márquez a su rueda.

    Aparición de lluvia

    Pronto el balear demostró que disponía de mejor ritmo, mientras Rossi, con cautela se mantenía a la espera. Ya en la primera vuelta al circuito de Misano, los comisarios decretaron bandera blanca por la aparición de la lluvia. No fue hasta la sexta vuelta cuando los tres primeros, Lorenzo, Márquez y Rossi, entraron en boxes para hacerse con una moto con neumáticos de mojado.

    Con las nuevas gomas, el de Cervera adelantó al mallorquín, una posición que le duró hasta que a falta de 19 vueltas, con la lluvia de nuevo haciendo acto de presencia, se fue recto en una curva y Lorenzo volvió a encabezar la prueba.

    Mientras empezaba a dejar de llover, Rossi también superó a Márquez, que vueltas después entraba a cambiar neumáticos de seco. En pista, las dos Yamahas protagonizaban una lucha encarnizada, reacias a entrar por poder perder la posición ante su rival. Con el 'pececito' Rossi por delante del 'tiburón' Lorenzo -según ilustró en su casco especial para la carrera-, fue el balear el primero en pasar por boxes; el italiano apretaba.

    Lorenzo, al suelo en la curva 15

    La mala suerte se cebó con el español en la curva 15; se fue al suelo y con él sus aspiraciones de recortarle puntos al italiano en la lucha por el Mundial. Márquez, a lo suyo, pasaba a liderar la prueba. Por detrás, el británico Bradley Smith (Yamaha) se mantenía segundo y el inglés Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el francés Loris Baz (Yamaha Forward) luchaban por la última posición de podio. Rossi era quinto.

    Los puestos no se movieron hasta el final y Márquez fue el primero en ver la bandera a cuadros, y los británicos Smith y Redding completaron el podio. Por su parte, Rossi metió 11 puntos más a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial, hasta los 23 que les separan ahora. El 'pececito' sigue por delante.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 17:20
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/2014, 23:47
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/2014, 20:37
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2013, 14:26
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •