Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado Gran Premio Red Bull de España - Circuito de Jerez 22-24/04/2016














  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo ficha por Ducati



    A final de temporada Jorge Lorenzo dejará de ser piloto de Yamaha y firmará por Ducati para las próximas dos temporadas. La marca del diapasón ha confirmado el fin de la relación con el español cuando acabe el presente Mundial de MotoGP y la italiana, su fichaje para las dos próximas campañas, 2017 y 2018.

    "Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos", afirma el equipo en un comunicado.

    Desde su llegada a Yamaha en 2008, Jorge ha conseguido tres títulos mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015), ha ganado 41 carreras y ha subido 99 veces al podio en un total de 141 carreras.

    "Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos", añade la nota.

    Yamaha le desea lo mejor

    El equipo le desea "lo mejor en el futuro" a Lorenzo y confirma su "total apoyo" al piloto español en su camino hacia su cuarto título de MotoGp.
    Yamaha ha confirmado ya al italiano Valentino Rossi para 2017 y 2018 y a su debido tiempo anunciará el nombre de su segundo piloto.

    Tras sus ocho años en Yamaha, Jorge Lorenzo ha sido convencido por el director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, para correr con el equipo italiano. El mallorquín, de 28 años, firmará un contrato para las dos próximas campañas y recibirá cerca de 25 millones de euros.

    Se trataría, de confirmarse el fichaje, de un gran reto para Lorenzo, vigente campeón del mundo, que buscará devolver a Ducati un título que le falta desde 2007, cuando lo ganó el australiano Casey Stoner.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Bulega saldrá desde la pole position en Moto3™



    La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Red Bull de España de Moto3™ se ha celebrado esta tarde en el Circuito de Jerez, siendo finalmente Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) el piloto que se hacía con la pole position para la carrera del domingo con un tiempo de 1’46.223. Junto al debutante del dorsal número 8 estarán en primera línea de parrilla el líder del campeonato Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0).

    La segunda línea de parrilla estará compuesta por Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) , ocupando la tercera Joan Mir (Leopard Racing), Juanfran Guevara (RBA Racing Team) y Romano Fenati (SKY Racing Team VR46).

    En la cuarta línea estarán Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team), el debutante español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Fabio Quartararo (Leopard Racing).

    La tanda daba comienzo en condiciones de seco y con el cielo parcialmente nublado. Las temperaturas en ese momento rondaban los 22’7ºC en ambiente y 25’4ºC sobre el asfalto.

    Tal como había ocurrido en la FP1, Navarro se situaba primero en los minutos iniciales de la tanda con un registro de 1’47.001, seguido en ese momento por Bastianini y Martín. A 18 minutos del final cambiaba el nombre en lo alto de la tabla de tiempos con Bulega marcando un registro de 1’46.223 que sería el defitivo.

    Para entonces, los tres siguientes pilotos ya habían bajado sus tiempos hasta 1’46 (Navarro, Antonelli y Bastianini), precisamente cuando se producía la caída de Antonelli en la curva 13. Anteriormente, Karel Hanika (Platinum Bay Real Estate) también había perdido el control de su moto en la curva 2. El quinto piloto en bajar de la frontera del 1’47 era Guevara y a continuación Brad Binder sumaba el sexto al ascender a la segunda plaza a 2 minutos del final, cuando también se producía la caída del wildcard Davide Pizzoli (Procercasa - 42 Motorsport).

    Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) finalizaba la tanda décimo cuarto, Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) 16º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 23º y María Herrera (MH6 LaGlisse) 33ª.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lowes se hace con la pole position de Moto2™ en Jerez



    La pole position del Gran Premio Red Bull de España de Moto2™ ha dejado como referente esta tarde en el Circuito de Jerez a Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), gracias a un mejor registro de 1’42.408. Junto a él estarán en primera línea de parrilla los pilotos del equipo Dynavolt Intact GP, Jonas Folger y Sandro Cortese.

    La segunda línea de parrilla estará integrada por Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team), ocupando la tercera Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Simone Corsi (Speed Up) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

    Desde la cuarta línea partirán en carrera Luis Salom (Stop and Go Racing Team), Luca Marini (Forward Team) y el piloto japonés que había dominado las dos sesiones libres del viernes, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

    La sesión arrancaba con Corsi rodando en 1’42.653, muy cerca del mejor tiempo del fin de semana, pero era relegado un momento después por Folger a la segunda plaza. El alemán bajaba la referencia hasta 1’42.589. Instantes después Corsi era víctima de una caída en la curva 13.

    A 29 minutos para el final Folger continuaba en primera posición, habiendo rebajado su registro a 1’42.436, seguido entonces de su compañero de equipo Cortese y de Morbidelli. Xavier Simeon (QMMF Racing Team) sería el segundo piloto en ser víctima de una caída, concretamente en la curva 3.

    A cinco minutos del final, los tiempos en las tres primeras posiciones no variaban, aunque precisamente era en ese momento cuando Lowes se convertía en referencia de la tanda con un registro de 1’42.433, desplazando así a Folger. No satisfecho, Lowes rebajaba su tiempo en la vuelta siguiente hasta 1’42.408, definitiva pole position en la categoría intermedia.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba décimo séptimo, Julián Simón (QMMF Racing Team) 20º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 22º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 23º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 25º.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Pole position de Valentino Rossi en Jerez



    La pole position del Gran Premio Red Bull de España se ha disputado esta tarde en el Circuito de Jerez con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’38.736. Junto al piloto de Yamaha estarán en primera línea de parrilla de salida el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el campeón en título de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

    La segunda línea de parrilla estará integrada por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el compañero de equipo de éste, Aleix Espargaró, quedando la tercera ocupada con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Héctor Barberá (Avintia Racing).

    La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Loris Baz (Avintia Racing).

    La sesión arrancaba con Lorenzo en cabeza con un registro en su primera vuelta lanzada de 1’39.405, seguido de Márquez y Barberá. Una vuelta después la referencia pasaba a ser Márquez con 1’39.064.

    Tras el oportuno cambio de neumáticos, los pilotos volvían a pista a cinco minutos para la conclusión en busca de su tiempo definitivo que les diera un buen lugar en parrilla. Así, Lorenzo era el primer piloto del fin de semana en bajar de 1’39, con un registro exacto de 1’38. 858. Rossi se situaba tercero entonces a 507 milésimas de su compañero de equipo.

    Sin embargo, Rossi se alzaría primero sólo una vuelta después con 1’38.736, con Lorenzo segundo y Márquez tercero. Éste último intentaba el asalto a la primera plaza, pero terminaba segundo a 108 milésimas. Aun así le quedaba un intento más antes de finalizar la sesión, pero no conseguía mejorar su tercera plaza.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo: "Necesitaba un nuevo reto en mi carrera"



    Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, asegura que "necesitaba un cambio" para explicar su fichaje por Ducati para las dos próximas temporadas, y subrayó que sólo tiene "palabras de gratitud" para su actual equipo, Yahamaha, en vísperas de los entrenamientos del GP de España en el circuito de Jerez.

    "Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo reto en mi carrera, plantearme nuevos objetivos y mantener mi ambición al más alto nivel", comenta Lorenzo en un comunicado del equipo Yamaha.

    El piloto español afirma que sólo tiene "palabras de gratitud para la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos". "He conseguido mucho más de lo que jamás soñé. Lo que suceda en el futuro es impredecible pero a partir de ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras que me quedan con Yamaha para intentar revalidar el título, que es ahora mi único objetivo", comentó.

    Con respecto al GP de España, Lorenzo señaló que el de Jerez es uno de sus circuito preferidos "por el diseño especial de la pista, el ambiente y el público animándonos en las gradas".

    "La pasada temporada arrancamos con una buena serie de cuatro victorias en Jerez después de un comienzo difícil y espero que este año podamos repetir tan buen resultado", concluyó.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    La DGT despliega 300 efectivos para el GP de España de motociclismo



    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado trescientos efectivos para el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará este fin de semana en el circuito de Jerez (Cádiz) en el que se espera la asistencia de miles de motoristas de toda Europa.

    Se trata de un operativo especial de Tráfico para velar por la seguridad de la circulación en carreteras con destino a Jerez que contará con patrullas de helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.

    Las acciones de vigilancia de complementarán con la campaña de control de cumplimiento de límites de velocidad que se viene desarrollando esta semana, informa la DGT.

    La DGT hace un llamamiento para el cumplimiento estricto de las normas especialmente a motoristas y resto de conductores en sus desplazamientos al Gran Premio de Motociclismo con el objetivo de que no se registre ni una sola víctima.

    En el marco de este operativo se ha creado el hashtag #TráficoGPJerez2016 para que las personas interesadas puedan seguir toda la información de manera más sencilla.

    Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde este jueves en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana.

    Con el objetivo de que el viaje para las miles de personas que acudan a Jerez sea más seguro y fluido Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación en el que participan 300 personas.

    En concreto 180 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de ellos 100 en el mismo circuito, 50 funcionarios de la DGT que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones, y 70 técnicos de mantenimiento y operarios.

    Durante estos cuatro días los agentes estarán presentes en los principales ejes viarios de España, al igual que las patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que además realizarán vuelos en el entorno del circuito. Como el año pasado, se desplazará el helicóptero Pegasus para controlar los excesos de velocidad.

    Además de los radares fijos para el control de la velocidad, los agentes harán controles con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.

    Radio de 400 km

    Se realizará también una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, alcoholemia y drogas en diferentes puntos, así como de documentación obligatoria.

    El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables.

    Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que desde toda la península llevan hasta el circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino.

    Tendrán una particular incidencia en los ejes del Mediterráneo (carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382); del centro, desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4, y del Noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-49).

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez quiere aprovechar el ambiente en Yamaha



    El circuito gaditano de Jerez de la Frontera dará inicio este fin de semana a las carreras en Europa del Mundial de Motociclismo, un campeonato marcado de momento por el buen inicio de Marc Márquez (Repsol Honda), líder sólido, y por el anuncio de la marcha del actual campeón, Jorge Lorenzo, de Yamaha a Ducati.

    Después del paso por Asia (Catar) y por América (Argentina y Estados Unidos), los pilotos afrontarán ahora en el Viejo Continente el gran grueso del calendario, un total de once citas antes de afrontar la dura gira transoceánica (Japón, Australia y Malasia) para volver para el fin de fiesta en Valencia.

    El primer asalto será en territorio español y en un trazado que en los últimos años ha sido beneficioso para los pilotos nacionales que desde 2008 sólo han dejado escapar el triunfo en dos ocasiones: en 2009 (Valentino Rossi) y en 2012 (Casey Stoner).

    Márquez llega como sorprendente líder en su primera presentación ante su afición. El catalán, campeón del mundo en 2013 y 2014, no había tenido las mejores sensaciones durante la pretemporada, pero su Honda ha ido mejorando y, pese a que aún no está a su gusto en la aceleración respecto a las M1 o las Desmosedici, punto que no es vital en Jerez, ha sacado un bagaje importante de puntos.

    El piloto ilerdense no se ha bajado del podio en los tres primeros Grandes Premios y tras salvar una carrera complicada en Losail con un tercer puesto, encadenó dos victorias consecutivas en Termas de Río Hondo y en Austin para ponerse como líder. Además, sus rivales han fallado ya y tanto las Yamaha de Jorge Lorenzo como la de Valentino Rossi cuentan con un incómodo cero.

    Por su parte Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Alex Rins (Kalex) intentarán aprovechar el aliento de su afición para encaramarse a los lideratos de las categorías de Moto3 y Moto2 respectivamente.

    Así, Márquez afronta la carrera de Jerez con 21 puntos de ventaja sobre el balear y el doble sobre Il Dottore. Aunque en el trazado andaluz no se siente demasiado a gusto y sólo ha ganado en una ocasión (2014), siempre ha subido al podio en MotoGP.

    Por su parte, Lorenzo intentará que el Gran Premio de España le vuelva a servir de trampolín, aunque toda la atención recae sobre el anuncio esta semana de su marcha a Ducati tras nueve años con Yamaha, con la que ha conquistado sus tres títulos mundiales.

    El piloto mallorquín inició en 2015 su remontada hacia el título en este escenario, donde comenzó una serie de cuatro victorias consecutivas y autoritarias. El pentacampeón mundial salvó una cita complicada como la de Las Américas con un buen segundo puesto, que compensó el fallo de Argentina y que le mantuvo enganchado a la pelea.

    Rossi, sin ganar en España desde Montmeló 2009

    Por su parte, el comienzo de Rossi no ha sido tan bueno como el año pasado. El italiano se cayó en Austin, su primer percance de este tipo desde el Gran Premio de Aragón de 2014, y ha perdido el paso con Márquez tras no poder subir tampoco al podio en Catar, aunque demostró su competitividad en Argentina donde fue segundo, su único resultado positivo.

    Pese a que es el piloto de la parrilla que más veces ha ganado en Jerez con hasta ocho ocasiones, seis en la categoría reina, el nueve veces campeón del mundo no gana en territorio español desde que lo hiciese en Montmeló en 2009, año precisamente de su último entorchado.

    También habrá que tener en cuenta a un Dani Pedrosa (Repsol Honda), que nunca se ha bajado del podio en sus nueve anteriores presencias y que tiene dos victorias (2008 y 2013) y que querrá brillar tras perderse el año pasado la carrera por su lesión en el brazo y tras su caída en Austin que le dejó como quinto clasificado en el Mundial por detrás de Pol Espargaró (Yamaha), el mejor de los satélite.

    El menor de los hermanos catalanes ha sido capaz de puntuar en todas las carreras y marcha por delante de motos más potentes como las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que intentarán estar delante, no sólo para superar en la clasificación a un Héctor Barberá que tiene su Desmosedici por delante de las oficiales, si no para empezar a tratar de ganarse el puesto de compañero de Lorenzo.

    Otro piloto español que espera estar delante es un Maverick Viñales (Suzuki), señalado como posible relevo de Lorenzo en Yamaha y que ha mostrado su buen ritmo, pero sin los resultados deseados, después de caerse en Termas de Río Hondo cuando tenía el podio a su alcance y de ser cuarto en Austin, un puesto por delante de su compañero Aleix Espargaró, que espera mantener esta mejora.

    Finalmente, Esteve Rabat buscará seguir progresando en la vuelta de su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ausente en el GP de Las Américas, lo mismo que Alvaro Bautista, capaz de puntuar en todas las carreras con su Aprilia.

    Todos esperan tener menos problemas con los neumáticos Michelin ya que el fabricante francés tuvo varias jornadas de test en el circuito de Jerez de la Frontera durante los meses de noviembre y diciembre, por lo que ha desarrollado un neumático específico para las necesidades del trazado andaluz.

    Por su parte, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Alex Rins (Kalex) intentarán aprovechar el aliento de su afición para encaramarse a los lideratos de las categorías de Moto3 y Moto2, respectivamente.

    El primero afrontará la prueba de Jerez a tres puntos del sudafricano Brad Binder (KTM), un rival muy sólido y que cuenta por podios todas sus carreras. Por su parte, en la categoría de Moto2, Alex Rins parte a un solo punto del británico Sam Lowes (Kalex).

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sensacional primera victoria de Brad Binder en Moto3™



    El Gran Premio Red Bull de España de Moto3™ se ha disputado esta mañana en el Circuito de Jerez con la victoria de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 3’3 segundos sobre Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra).

    Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Joan Mir (Leopard Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) y Philipp Oettl (Schedl GP Racing).

    Antes de darse la salida trascendía la sanción que recaía sobre el segundo piloto en parrilla, Brad Binder, que era obligado a tomar la salida desde la última posición debido a irregularidades técnicas relacionadas con el mapa de encendido de su KTM durante la sesión clasificatoria del sábado. Ya en parrilla, Antonelli era apartado de la formación debido a los problemas que presentaba su Honda. Finalmente lograría tomar la salida, aunque terminaría sufriendo una caída.

    En cuanto a los neumáticos, prácticamente todos los pilotos de parrilla montaban el compuesto medio en ambos trenes, con la excepción de Danilo que montaba el compuesto blando en el delantero.

    Cuando se apagaba el semáforo rojo, Bagnaia tomaba la delantera llegando a la primera curva, seguido por Navarro, Bulega, Mir, Fenati y Bastianini. Llegando a Dry Sack (curva 6) Quartararo y Martín eran víctimas de sendas caídas. Navarro se hacía con la cabeza de carrera antes de completarse la primera vuelta, al tiempo de Binder recuperaba posiciones desesperadamente.

    Durante la segunda vuelta, Navarro, Bagnaia y Bulega abrían un mínimo espacio respecto al segundo grupo, liderado en ese momento por Fenati. Hanika, Ono, Locatelli y Petrarca eran los siguientes en caer. La ventaja de los tres primeros llegaba a los dos segundos cuando todavía quedaban 17 vueltas para el final.

    En el segundo grupo no se concedía un respiro en la lucha entre Fenati, Oettl, Mir, Bastianini, Kornfeil y Binder, que ya rodaba octavo tras una magnífica remontada.

    En la décima de las 23 vueltas programadas, Binder se había deshecho del segundo grupo y rodaba cuarto, aunque aún a 2’6 segundos del trío de cabeza. En éste, Navarro llevaba el peso de la carrera en primera posición sin conseguir despegarse de Bagnaia y Bulega. Mientras tanto, Binder seguía recuperando terreno.

    En la décimo tercera vuelta, Binder ya había alcanzado la estela de Bulega, que era tercero apenas unos metros por detrás de Navarro y Bagnaia. El sudafricano estaba rodando sobre medio segundo más rápido que los primeros. Momentos después superaba a Bulega y se lanzaba a la caza de la cabeza de carrera. Bagnaia se pondría primero, aunque poco después Navarro recuperaba la plaza e intentaba resistir los ataques de Binder.

    A siete vueltas del final parecía que la lucha por la victoria se decidiría entre Navarro y Binder, asumiendo Bulega y Bagnaia el papel de espectadores de excepción. Aunque ninguno de los dos parecía renunciar a nada.

    En la vuelta 18 de las 23 Binder rebasaba a Navarro en la curva 6 y era líder por primera vez. A continuación, ni Bagnaia, Navarro o Bulega parecían poder seguir el ritmo del sudafricano y a tres vueltas del final atesoraba ya una ventaja de ocho décimas respecto a Navarro, segundo. En la última vuelta Binder tenía una ventaja de dos segundos sobre Navarro.

    La quinta plaza la disputaban en ese momento sin concesiones Fenati, Mir, Kornfeil, Bastianini, Oettl, Danilo y Migno. Bulega pasaba a Navarro y a Bagnaia, y se situaba segundo, pero sus rivales no se rendían y volvían a pasarle. Sin embargo, Bulega se llevaría la segunda plaza y Bagnaia la tercera en una emocinante última frenada en la curva 13, quedando Navarro fuera del podio.

    La victoria era finalmente para Binder, que se convertía así en el primer sudafricano en ganar una carrera del Campeonato del Mundo desde John Ekerold en el GP de Las Naciones de 350cc en 1981.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) finalizaba duodécimo, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 13º, el invitado Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) 18º y María Herrera (MH6 LaGlisse) 19ª.

    En la clasificación provisional del campeonato Binder continúa como líder con 77 puntos, seguido por Navarro con 64 y Bulega con 36, que subía por primera vez al podio en Jerez.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Primera victoria del año para Sam Lowes en Moto2™


    El Gran Premio Red Bull de España de Moto2™ se ha disputado esta mañana en el Circuito de Jerez con victoria de Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), que precedía en línea de meta a Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

    Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), el actual campeón del mundo de Moto2™ Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten), Luis Salom (Stop and Go Racing Team) y Xavier Simeon (QMMF Racing Team).

    En la salida era Folger quien se hacía con la primera plaza, seguido de Lowes, Simone Corsi (Speed Up), Morbidelli y Rins, al tiempo que se producía la caída conjunta de Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) y Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la curva seis. Ambos eran trasladados al centro médico del circuito para ser examinados.

    A continuación llegaría la caída de Corsi en la curva 2, así como la de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Tras un error en la frenada de la curva seis, Folger perdía la cabeza de carrera en favor de Lowes. Rins marcaba entonces la vuelta rápida, con 1’49.979.

    El primer grupo de carrera se componía con el líder Lowes, seguido Folger, Rins y Morbidelli; estando éste ya a más de dos segundos del siguiente grupo encabezado por Marcel Schrotter (AGR Team) con Baldassarri, Oliveira y Luthi en su estela. A continuación, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Luca Marini (Forward Team) y Danny Kent (Leopard Racing) eran los siguientes en caer.

    Cubiertas ocho de las 26 vueltas, Lowes continuaba liderando la carrera con Folger tres décimas detrás y Rins a casi un segundo. Sin embargo, Folger se echaba de nuevo encima de Lowes. Justo un momento antes, Axel Pons (AGR Team) era el siguiente en sufrir una caída. A casi dos segundos del trío de cabeza rodaba Morbidelli en la cuarta plaza. Schrotter era el siguiente en caer.

    Cuando se había superado el ecuador de la carrera, Lowes y Folger rodaban primero y segundo en un pañuelo. Rins era tercero a más de un segundo de ellos, al tiempo que Baldassarri y Morbidelli se medían por la cuarta plaza.

    A seis vueltas del final Oliveira quedaba fuera por caída en la curva cuatro. Mientras tanto, Lowes se había despegado definitivamente de Folger, y éste a su vez había dejado a Rins atrás a más de dos segundos. La victoria parecía inapelablemente en manos del británico. Entre tanto, Zarco rodaba sexto en duelo con Luthi.

    En la última vuelta Lowes seguía exhibiendo un pilotaje salvaje camino a la victoria, con Folger y Rins bien distanciados. Baldassarri caía entonces en la curva seis. Lowes terminaría venciendo con comodidad, completando el podio Folger y Rins.

    En la clasificación provisional del campeonato Lowes continúa líder con 72 puntos, seguido de Rins con 62.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi engrandece su leyenda sumando 113 victorias



    El Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ ha dejado esta tarde como ganador en el Circuito de Jerez a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que entraba en meta con un margen de 2’3 segundos sobre su compañero de equipo y campeón en título de la categoría reina, Jorge Lorenzo, y el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team).

    Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y el compañero de equipo de éste Maverick Viñales les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Iannone (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing).

    En la salida Rossi llegaba liderando a la primera curva con Lorenzo, Andrea Dovizioso (Ducati Team), Márquez, Pedrosa y Aleix Espargaró tras él. Durante la primera vuelta los dos pilotos de Honda superaban a Dovizioso, que también era rebasado por Espargaró.

    En esos primeros momentos los dos pilotos oficiales de Yamaha y Honda parecían marcharse juntos en el grupo de cabeza, con una ligera ventaja para Rossi y Lorenzo. Poco después ambos intercambiaban adelantamientos.

    Márquez se hacía entonces con la vuelta rápida, alcanzando la rueda de Lorenzo mientras Rossi comenzaba a despegarse de sus tres rivales españoles. Pedrosa perdía terreno en la cuarta plaza.

    Por detrás, Espargaró intentaba seguir la estela de los cuatro primeros con Dovizioso y Viñales en su rueda, aunque la distancia con los cuatro primeros ya era demasiada para los pilotos de Suzuki y Ducati. Viñales daba entonces cuenta de Dovi en la curva 13 para rodar sexto tras su compañero de equipo. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) caía en este momento, mientras la ventaja de Rossi crecía hasta 1’5 segundos. La mala suerte que parece perseguir esta temporada a Dovizioso volvía a cebarse con él, ya que a 17 vueltas del final su Ducati experimentaba problemas mecánicos que le obligaban a retirarse.

    Rossi rodaba durante la primera parte de la carrera en tiempos más rápidos que Lorenzo y Márquez vuelta tras vuelta, que seguían segundo y tercero rodando juntos a 16 vueltas del final.

    Más atrás, por la séptima plaza se medían Pol Espargaró, Eugene Laverty, Héctor Barberá y Cal Crutchlow (LCR Honda). Tras ellos marchaba Iannone, que tenía problemas de puesta a punto todo el fin de semana y salía a carrera montando un neumático duro delantero que siquiera había probado anteriormente. Sin embargo, el italiano no se resignaba y rebasaba a Crutchlow para rodar décimo. La ventaja de Rossi sobre Lorenzo era ya de 2’7 segundos.

    A nueve vueltas del final, Lorenzo comenzaba a recortar ligeramente su desventaja respecto a Rossi, al tiempo que se deshacía de Márquez, que rodaba ya a tres segundos del español de Yamaha.

    Más atrás, Iannone seguía remontando hasta alcanzar la rueda de Pol Espargaró, al que superaba momentos después para ganar la séptima plaza.

    Tal como había quedado demostrado desde el comienzo, el ritmo de Rossi resultaba irresistible para sus rivales españoles, haciéndose con una confortable victoria. Lorenzo y Márquez completaban el podio.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba décimo octavo.

    En la clasificación provisional del campeonato Márquez continúa líder con 82 puntos, seguido de Lorenzo con 65 y Rossi con 58.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2016, 17:14
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/05/2015, 23:51
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/05/2014, 20:02
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2013, 03:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •