Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 26
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta

Tema: Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana - Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo 6-8/11/2015

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana - Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo 6-8/11/2015















  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    El motociclismo pide 'tarjeta roja' para Rossi



    Una acción, un exceso, una simple pero inexplicable patada, ha hecho tambalear la imagen del último gran mito del motociclismo mundial. Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo e ídolo de media parrilla, saldó con una antideportiva respuesta su duelo con Marc Márquez en el GP de Malasia y ya no se volvió a hablar de la carrera.

    Calificada prácticamente con unanimidad como una acción injustificable, la patada de Rossi a Márquez revolucionó este domingo el mundo del motociclismo, que se debate entre el respeto y la caída del mito Valentino. El italiano, líder del Mundial, llegará a Valencia con siete puntos de diferencia sobre su compañero Jorge Lorenzo. Saldrá último, aunque para muchos, la sanción se ha quedado corta.

    "Es absolutamente inaceptable, se trata de una actuación antideportiva incompatible con los valores que rigen el deporte y la competición", señaló inmediatamente Repsol-Honda, el equipo de Márquez, que reclamó "un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos como los de este domingo".

    Por su parte, Lin Jarvis, director de Yamaha, protegió a su pupilo. Pese a reconocer que la maniobra es algo que "no queremos ver en MotoGP", argumentó que "la motivación de Márquez era molestar a Rossi". "Lo que ha pasado es un resultado de un par, la menos un par, de carreras al límite entre Valentino y Marc. Lo que vimos hoy fue el intento de revancha de Marc para controlar la carrera e intentar de influir en el Mundial", aseguró.

    Webb: "La sanción es consecuente con sentencias anteriores"
    El director de carrera del Mundial, Mike Webb, por su parte, defendió la decisión tomada en la sanción a Rossi (tres puntos de penalización y salida en último lugar en Valencia) y explicó la ausencia de bandera negra. "Lo discutimos inmediatamente en Dirección de Carrera, pero con la carrera en marcha no estábamos preparados para una sanción inmediata. Debíamos escuchar a ambas partes y revisar correctamente los vídeos. Después pudimos ver todas las tomas de vídeo y tener así una opinión más justa".

    Tras ver los vídeos, la dirección de carrera reconoce que "la acción de Rossi fue un intento deliberado de sacar a Márquez de trazada o incluso fuera de pista" pero valoraron que el italiano les asegurase que "no tenía intención de causarlo". "También tuvimos en cuenta todo lo que nos dijo sobre Marc, que había ralentizado el ritmo intencionadamente y que había afectado a su carrera. Hay una falta en ambos lados, pero todos los adelantamientos de Marc son limpios y sin contacto", agrega.

    "Pensamos que Rossi reaccionó frustrado por lo que estaba sucediendo, porque consideraba que Márquez había pilotado de manera antideportiva, pero la acción final estaba fuera de las reglas de pilotaje y provocó un accidente", precisó.

    "Ha habido incidentes similares en el pasado y esta sanción es consecuente con sentencias anteriores. Por ejemplo, este año, en Jerez, Hanika tiró deliberadamente a Guevara y su pena fue de 5 puntos", relató Webb.

    Lorenzo: "No es justo, le he perdido el respeto a Valentino"

    Por su parte, Jorge Lorenzo, rival de Rossi por el Mundial, cree que la sanción ha sido blanda por el estátus de 'Il Dottore': "Por su nombre y fama sale sin niguna penalización".

    "He visto las imágenes y son increíbles. No me entra en la cabeza. Yo no lo haría en la vida... En estas curvas, totalmente tumbado y ver a otro piloto y mover la pierna... Es increíble que algo así suceda. Dirección de Carrera ha decidido, pero no comparto la decisión. Valentino echó a Marc, que no pudo sumar, y él encima se llevó 16", ha dicho.

    "Le he perdido el respeto, no solo yo, mucha gente. Es quizás el mejor piloto de la historia, pero como deportista no es un gran deportista. En el pasado ya ha vivido acciones similares, pero esta es la peor. Lo importante es lo que ha pasado en pista, no lo que diga ahora", ha afirmado.

    Sobre las hipótesis de la última carrera en Valencia, Jorge Lorenzo ha asegurado que Rossi puede beneficiarse de las condiciones que se den. "Sé cuál es la decisión y trataré de aceptarla. Si Valentino empieza en última posición, quizás llueva y en dos vueltas está delante y puede ser perfectamente campeón del mundo y no es justo después de lo de hoy. Para mí no será un campeón del mundo justo", ha asegurado el piloto de Yamaha, que está a siete puntos de Rossi tras esta carrera.

    Pedrosa: "Valentino es un ejemplo para muchos y esto no debería ser permisible"

    Por su parte, Dani Pedrosa a la postre ganador en el Gran Premio de Malasia, ha sido muy crítico con Rossi y ha asegurado que "hay ciertas contradicciones entre lo que dice hoy" y lo que el italiano comentaba cuando él mismo -Pedrosa- afirmaba en el pasado que "había que pilotar con más calma".

    "Valentino debería estar aquí para explicarse. En el pasado yo dije que deberíamos pilotar con más calma, que las motos son grandes y peligrosas, pero Valentino decía que las carreras son así y teníamos que pelearnos. Ahora veo cierta contradicción, porque hoy dice lo que yo ya decía", ha afirmado en rueda de prensa, en la que no ha comparecido Rossi.

    "Siempre ha sido uno de los mejores -Rossi- y tiene muchos seguidores en el mundo, hay muchos pilotos que siempre le usan como modelo y es una pena ver este tipo de acciones. Porque parece que está enseñando que eso es permisible, es importante dejar claro que no lo es. Por eso es importante que estuviera aquí y explicara esta acción", ha manifestado.

    "Lo único que puedo decir es que la lucha se desató en las primeras vueltas, incluso desde la rueda de prensa y los entrenamientos. Y cuando se encontraron en carrera empezaron a pelearse. Valentino quería una carrera tranquila y Marc quería estar en el podio porque tiene espíritu vencedor. No es bueno, no es positivo para ninguno, ni para Valentino, ni para Marc, ni para mí, que no estaba involucrado", ha hablado Pedrosa sobre el pique entre ambos pilotos.

    También ha sido muy duro con el reglamento y los fallos que tiene. "El reglamento es fantástico pero tiene zonas grises y cuando pasan cosas así no sabes qué decisión tomar. En Fórmula 1 saben inmediatamente lo que hay que hacer, puedes pensar que está bien o no pero está claro. Esto no ocurre aquí, sobre todo en Moto2 o Moto3, que hacen más locuras. En mi opinión, creo que el reglamento tendría que ser más claro. No creo que en el reglamento haya claridad sobre este tipo de acciones", ha dicho.

    Stoner: "Si lo hace cualquier otro, sacan bandera negra sin preguntar"

    Incluso el campeón del mundo de MotoGP de 2007 y 2011, el australiano Casey Stoner, no dudó en arremeter también contra el italiano Valentino Rossi y la decisión de los responsables de Dirección de Carrera, de los que dice que "si no llega a llamarse Valentino, hubieran sacado bandera negra al instante".

    "Si cualquiera hubiese hecho lo que Valentino, hubiesen sacado la bandera negra inmediatamente, sin hacer preguntas. Hay una diferencia abismal entre conducción temeraria y echar intencionadamente a alguien", afirmó el australiano tras acabar la carrera.

    También se ha pronunciado en las redes sociales otro antiguo rival de Valentino Rossi, su compatriota Max Biaggi, que elogió a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo y terminó su comentario con un enigmático "de lo demás, mejor no hablar". "Pilotaje inteligente de un valiente y frío Lorenzo. Gran éxito de Dani Pedrosa. Del resto, mejor no hablar", fue el mensaje completo de Biaggi en su cuenta personal de Twitter.

    Ambos pilotos tuvieron duelos intensos y polémicos cuando estaban en la categoría reina del motociclismo con Valentino Rossi y no desaprovecharon la ocasión para dar su opinión al respecto, tras el incidente del líder del mundial con Marc Márquez.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Javier Alonso (Dorna): "No creemos que Rossi le diera una patada a Márquez"



    Javier Alonso, director general de Dorna Sports, la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, y unos de los tres directores de carrera, ha explicado este lunes que no cree que el italiano Valentino Rossi le diera una patada al español Marc Márquez el domingo durante el Gran Premio de Malasia.

    "Con todas las imágenes que hemos visto, sólo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud de Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición", dijo Alonso en la Cadena COPE según una nota de este programa.

    Rossi protagonizó un incidente con Marc Márquez durante la sexta vuelta en Sepang. El italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.

    Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal, pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Sobre quienes piden una sanción más severa para Rossi, Alonso fue rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

    Valentino Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera y saldrá último de la formación de salida en la última carrera, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días. Rossi se jugará el mundial con el español Jorge Lorenzo, al que supera por siete puntos en la clasificación.

    "No creo que Valentino no vaya a correr en Valencia"

    El dirigente catalán también desmintió algunas informaciones que hablan de insultos de Rossi hacia Márquez durante la comparecencia ante Dirección de Carrera. "Yo estuve en todo momento en la reunión entre los dos pilotos y no escuché en ningún momento que Rossi le llamase bastardo a Márquez. Los dos estaban tensos, eso sí", subrayó.

    Respecto a las críticas de Jorge Lorenzo (Yamaha) a su decisión, se mostró cauto. "Lorenzo tendrá sus razones para pensar que el Mundial está adulterado, entiendo que pueda pensar que la sanción podría ser mayor", afirmó.

    Por último, considera que Rossi sí estará en Valencia, a pesar de que ante los medios italianos sembró la duda sobre su presencia en Cheste. "No creo que Valentino no vaya a correr en Valencia", concluyó.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi confirma que "trabaja" para estar en Valencia



    El piloto italiano Valentino Rossi ha dicho que ya "se trabaja desde hoy para Valencia" en alusión a su participación en el último Gran Premio del Mundial de MotoGP 2015, que se disputará en esa ciudad española el 8 de noviembre y que él mismo puso en duda tras ser sancionado en Malasia después de lanzar una patada a Marc Márquez.

    "Gracias a todos por el fantástico apoyo, leeros me ha ayudado a superar la amargura y el cabreo. Desde hoy se trabaja para Valencia", escribió el italiano en su cuenta en la red social Twitter.

    Con esta breve declaración el piloto confirmó que estará en Valencia después de que el mánager del equipo Movistar Yamaha, Linn Jarvis, declarara que Rossi estaría en el GP de la ciudad española.

    También en las redes sociales muchos aficionados italianos se han volcado en las últimas horas con el campeón italiano con nueve títulos en su haber, por ejemplo en twitter, donde tuvo mucho éxito la etiqueta #iostoconvale (Yo estoy con Vale).

    La FIM confirma su sanción

    Además, este martes, la Federación Internacional de Motociclismo confirmó la decisión de Dirección de Carrera en Sepang, que penalizó a Valentino Rossi con tres puntos en su hisrorial y saldrá desde el último lugar en el GP de la Comunidad Valenciana, último del campeonato.

    La FIM describe así el incidente en el que Rossi derribó al español Marc Márquez en plena carrera: "Valentino Rossi abría su trazada de forma deliberada en la curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto".

    "Esto se considera una acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores y supone, por tanto, un incumplimiento del Artículo 1.21.2 del Reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo", explica el comunicado de la FIM.

    Rossi y Márquez testificaron ante la Dirección de Carrera y asistieron a la revisión de las imágenes del incidente. Dirección de Carrera impuso a Rossi 3 puntos de penalización en su historial, de acuerdo con el Artículo 3.2.1. del Código Disciplinario de Arbitraje de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIM.

    No caben nuevas apelaciones

    La FIM explica que Rossi presentó una apelación ante el Comisariado de la FIM contra dicha decisión de Dirección de Carrera y fue requerido para que hiciera sus alegaciones ante el Comisariado de la FIM, que confirmó de forma unánime la penalización impuesta por Dirección de Carrera.

    La sanción se convirtió en definitiva, ya que, de acuerdo con el Artículo 3.4.2.2 del Reglamento, no cabe una nueva apelación cuando el Comisariado de la FIM confirma una decisión previa de Dirección de Carrera.

    Los 3 puntos de penalización de Rossi se suman al que ya tenía, de forma que acumula cuatro en su historial, situación que lleva aparejada tomar la salida en la siguiente carrera desde la última posición de parrilla. Rossi, líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, se jugará el título con el español la próxima semana en el GP de la Comunidad Valenciana.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez y Rossi pasan de la admiración al conflicto: un romance sobre ruedas



    “No dejes de pelear, no dejes nunca de aprender y fíjate mucho cómo lo hacen los buenos”. Este consejo le daba Valentino Rossi a un jovencísimo Márquez, que con solo 14 años le visitaba, poco antes de debutar en el Mundial. Era la admiración declarada de un niño hacia su ídolo, aquel que años más tarde sería su amigo y a la postre su más férreo rival.

    Tras debutar en 2008, Marc Márquez fue asombrando al mundo del motociclismo, entre los que se encontraba Rossi. ‘Il Dottore’ le nombró su sucesor, y lejos de arrugarse, en su debut en MotoGP, Márquez le dio la primera muestra de que no se arrugaría ante el nueve veces campeón del mundo.

    En 2013, Laguna Seca sería el escenario del primer encuentro entre ambos. El piloto catalán adelantó al italiano en el mítico 'Sacacorchos', como este hiciera años atrás con el australiano Stoner. El mundo de las dos ruedas comenzaba a vislumbrar quién era el terremoto de Cervera.

    A pesar de este comienzo algo polémico, la relación entre español e italiano era fantástica tras el salto a la máxima categoría de Márquez. “Es mejor que yo”, comentaba Rossi, dejando clara la admiración mutua que ambos se procesaban. Mientras que el italiano mantenía una tensa relación con su compañero de escudería, Jorge Lorenzo, la paz y el respeto reinaban entre Rossi y Márquez.

    Esta temporada precisamente, el piloto catalán se proclama campeón del mundo de MotoGP, batiendo todos los récords de precocidad. El heredero de Rossi había llegado para quedarse e ‘Il Dottore’ parecía entregar su corona al de Cervera. En esta imagen precisamente, el italiano felicita al español por la consecución de su título mundial en Cheste.

    Si 2013 es la temporada de la aparición de Márquez, 2014 fue la de su confirmación. Con 13 victorias en 18 Grandes Premios, el catalán devora a todos sus rivales. Precisamente, Valentino Rossi finaliza en segunda posición en la general final, no pudiendo alcanzar su ansiado décimo título mundial.

    La amistad y la admiración continuaban entre esta virtuosa pareja, hasta que hace unos meses esta confianza se convirtió en conflicto. El GP de Argentina supuso la victoria de Rossi, pero la carrera dejó un momento para recordar, el inicio del fin de su amistad. A falta de dos vueltas, italiano y español se disputaban la victoria, cuando en uno de sus lances, Márquez tocó por detrás a Rossi y el de Cervera se fue al suelo, perdiendo todas las opciones. Aunque ambos lo calificaron como un lance de carrera, quedó claro que este año sería diferente, una lucha encarnizada estaba a punto de comenzar.

    La mala fortuna ha impedido a Márquez luchar hasta el final por el campeonato del mundo, pero eso no ha evitado que Rossi le tenga entre sus más férreos rivales. El pasado fin de semana, durante una rueda de prensa previa al GP de Malasia, el italiano advertía que no le gustaba la actitud del catalán y creía que este trataba de favorecer a Lorenzo en su lucha por el campeonato. La mecha acababa de encenderse.

    Mientras los entrenamientos discurrieron con normalidad, la carrera fue harina de otro costal. Con Lorenzo y Pedrosa destacados en cabeza, Márquez y Rossi luchaban por la tercera posición. Tras varios adelantamientos y una lucha sin cuartel, el italiano se colocó junto al de Cervera, y cuando este intentó trazar la curva, Rossi le apartó con la pierna y le derribó. Maniobra bastante desafortunada para un campeón e ídolo como el transalpino.

    La sanción de tres puntos del carnet y salir desde el último puesto en Valencia es excesiva para unos y benévola para otros, pero lo que está claro es que la imagen de Rossi y sobre todo su relación con Márquez ya nunca será igual. La admiración y respeto que ambos se mantenían al inicio ha dejado paso a una rivalidad más propia de enamorados enfrentados.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo desmiente cualquier pacto con Marc Márquez



    El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha desmentido de forma "oficial y categórica" que exista cualquier tipo de "pacto o reunión" con Marc Márquez, según había publicado el diario italiano La Reppublica.

    El desmentido se ha hecho público a través de un comunicado del equipo de Lorenzo, que califica de "información ridícula y sin fundamentos" el texto que apuntaba a una supuesta reunión de los pilotos españoles en Andorra para aúnar fuerzas en contra de Rossi y a favor de Lorenzo para conseguir el campeonato del mundo.

    "Sin ganas de alimentar más esta situación desagradable para el piloto solo queremos expresar el malestar por este tipo de rumores, que no han sido contrastados antes de salir publicados. Reiteramos una vez más que toda esta información es absolutamente falsa", añade el comunicado.

    No estuvo en el despacho de dirección de carrera

    Además, el equipo de Lorenzo también ha desmentido que su piloto "estuviera en el despacho de dirección de carrera después del Gran Premio de Malasia como comentaron algunos medios".

    El piloto balear se jugará el título mundial en la última carrera del año en MotoGP, el GP de la Comunidad Valenciana. Al circuito de Cheste llegará Lorenzo con siete puntos de desventaja ante Valentino Rossi, que partirá desde el último puesto de la parrilla, tras ser sancionado por su patada sobre Marc Márquez en Sepang.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi recurre ante el TAS la sanción que le obliga a salir último en Valencia



    El italiano Valentino Rossi ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarle con tres puntos por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia.

    La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el propio TAS confirmaron este viernes el recurso presentado por el piloto italiano, que solita la "anulación de la sanción o al menos la reducción de puntos, de tres a uno".

    El TAS resolverá, con "carácter urgente" y a petición de Valentino Rossi, el recurso "como tarde" el día 6 de noviembre.

    Una resolución favorable permitiría al nueve veces campeón del mundo de MotoGP no salir último en la parrilla en el último Gran Premio de la temporada, en el que se jugará el título con su compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, al que aventaja en siete puntos en la clasificación general.

    Por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Rossi contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a ser último en la formación de salida de la carrera valenciana.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    La telemetría de Honda muestra que hubo patada de Rossi a Márquez



    Ocho días después del GP de Malasia, Honda ha hecho pública la telemetría de la moto de Marc Márquez en la que, según el vicepresidente ejecutivo Shuhei Nakamoto, "está claro" que Rossi dio una patada al piloto español y lo echó de la pista.

    "Está claro que Valentino empujó intencionalmente Marc hacia el exterior de la pista, algo que va contra la normativa (...) Los datos de la moto de Marc muestran que, a pesar de que estaba sujetando la moto tratando de evitar el contacto con Valentino, su palanca del freno delantero recibió un impacto repentino que bloqueó el neumático delantero y esa fue la razón de su accidente. Creemos que esta presión fue el resultado de la patada de Rossi", analizó Nakamoto a través de un comunicado.

    "Creemos que esa presión sobre el freno es el resultado de la patada de Rossi”, añade Nakamoto en la nota.

    Asimismo, dice “la telemetría de la moto de Marc está disponible si cualquier persona de Dorna, la FIM o los medios de comunicación quieren comprobarla”.

    "Marc sólo trataba de defender su posición"

    Además, el japonés explicó que "los tiempos que estaban haciendo eran bastante rápidos" mientras ambos equipos competían por el tercer puesto, lo que "demuestra claramente que Marc no tuvo intención de frenar a Valentino".

    "Después de que Marc se estrellara, Valentino tenía vía libre y sus tiempos no fueron más rápidos que durante la batalla con Marc. Creemos que ambos estaban empujando al máximo. Ambos querían el tercer lugar y tratar de alcanzar a Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo)", subrayó sobre la penúltima carrera del Mundial de MotoGP.

    El directo de HRC remarcó que conoce "bien a Marc", al que considera "un buen tipo, con valores fuertes y honestos". "Marc sólo estaba tratando de defender su posición, como haría cualquier piloto, y nosotros le creemos al cien por cien", defendió, tras apuntar que acatan lo ocurrido posteriormente.

    "Respetamos la decisión de la Dirección de Carrera y no queremos juzgar si la sanción fue justa o no (Rossi saldrá último en Valencia). Sin embargo, sí creemos que hubo pruebas suficientes para que tomar una decisión durante la carrera y que no era necesario esperar hasta el final", lamentó.

    "Esperamos que Valentino reflexione"

    Respecto a la decisión de Valentino Rossi de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el japonés aclaró que "Valentino está en su derecho" y que ellos piensan "respetar la decisión del TAS", sea cual sea.

    "Valentino es el mejor campeón en la historia de nuestro deporte. Creemos que ha hecho un gran trabajo este año y que si gana el campeonato será merecido porque ha sido constante y muy rápido durante todo el año. El hecho de que tenga 36 años aumenta el respeto por un campeón tan grande. Dicho esto, no entendemos su acusación en la carrera de Phillip Island ni su maniobra en Sepang. Esperamos que Valentino reflexione y comprenda su error", pidió.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    sandrona (02/11/2015)

  10. #9
    Me faltan horas!! O_o
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de sandrona
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El padrino
    Mi Frase
    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina
    Consolas
    Nds
    Mensajes
    7,165
    Gracias
    5,088
    Menciones
    51 Post(s)
    Citas
    174 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sorgin Ver mensaje

    La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el propio TAS confirmaron este viernes el recurso presentado por el piloto italiano, que solita la "anulación de la sanción o al menos la reducción de puntos, de tres a uno".

    El TAS resolverá, con "carácter urgente" y a petición de Valentino Rossi, el recurso "como tarde" el día 6 de noviembre.
    Ná que le den el mundial ya y punto

    Hay un alto índice de probabilidades de que se adopte como medida cautelar la retirada de la sanción y ya si eso, cuando pase el mundial irán a juicio y se resolverá. Mientras?? Ajo y agua y a callarse que vienen los Tifosi
    Gracias a Sorgin por la firma



    "La diferencia entre estupidez y genialidad es que la genialidad tiene sus límites."
    Albert Einstein.

  11. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Yo ya no digo nada porque me cabreo, pero que le tiro, le tiro y que la bandera negra tenian que habersela sacado ya, eso va a misa...Pero bueno, corramos un tupido velo, pero que un campeon como Rossi, se le fue la cabeza y se creyó Dios en la pista, si.....

    Despues de ver las declaraciones que Vettel ha dado, diciendo que Rossi hizo bien en sacarlo de la pista, pues yo ya alucino, a ver si a él le gusta que le saquen de la pista con todas las seguridades que tiene en el coche y las movidas que monta el equipo cada vez que alguien les adelanta o las burradas que ha hecho Raikkonen estas ultimas dos carreras.....Y siendo un tetracampeon como es Vettel y que diga lo que ha dicho es como para denunciarle, pues la patada que le dio Rossi a Marquez, no es solo que le saco de la pista, sino que le podia haber mandado al hospital con una buena lesión, que van a pelo, xdddddd; y no en un coche que tiene un copit totalmente cubierto.....Es que es para troncharse de risa......

    Y eso que no me iba a calentar, ajajajajajajaj

    Un saludo...
    sandrona le gusta.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    sandrona (02/11/2015)

  13. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    La 'guerra' Rossi-Márquez, entre las telemetrías y las evidencias



    Una semana después del incidente entre Rossi y Márquez, que terminó con el español por los suelos y con el italiano en el punto de la diana, siguen las discrepancias y las versiones versionadas en una guerra mediática antes de la gran final de Valencia, donde el título se decide entre Lorenzo y Valentino, que partirá desde la última plaza como castigo a su patada. El nueve veces campeón del mundo ha llevado ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la reacción a su acción en Sepang.

    Honda ha sido la última en salir en defensa del bicampeón de MotoGP haciendo públicos los resultados de la telemetría de la moto de Márquez. Los datos apuntan a que 'Il Dottore' sí sacó el pie de paseo y fue lo que provocó la caída de su sucesor natural en el Mundial.

    "Los datos de la moto de Marc muestran que, a pesar de que estaba sujetando la moto tratando de evitar el contacto con Valentino, su palanca del freno delantero recibió un impacto repentino que bloqueó el neumático delantero y esa fue la razón de su accidente. Creemos que esta presión fue el resultado de la patada de Rossi", rezaba el gerifalte de la marca nipona Shuhei Nakamoto a través de un comunicado.

    De momento, este es el último capítulo en la 'guerra' Márquez-Rossi que está maltratando a un tercero en discordia que tiene mucho que decir en el Mundial, el 'Espartano' Jorge Lorenzo, que apunta a su tercera corona en la 'categoría reina' desde una posición discreta en toda esta discordia de la 'patada envenenada'.

    El esperpento mediático al que se ha llegado culminó con un episodio indeseable entre un programa de una televisión italiana y la familia Márquez. Ambas partes se acusan mutuamente de haberse agredido. Dos reporteros de este programa satírico, 'Le Iene', acudieron a la puerta del domicilio de Marc en Cervera para entregarle un 'premio' (Copa de Mierda) por su acción con Valentino.

    Marc Márquez ya ha denunciado a estos periodistas italianos porque "profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos", según ha informado el motorista mediante un comunicado.

    Si en España el italiano se ha caído del pedestal, en Italia tienen al gran culpable de que el décimo Mundial esté a punto de escaparse al deportista favorito del país. De ahí que Márquez se haya convertido en 'persona non grata' en Italia.

    Entre las acciones y las reacciones

    Siguiendo con las reacciones a las acciones, hay que irse a la semana previa al GP de Malasia para explicar la acción que provocó la reacción durante la carrera malaya.

    Rossi es 'perro viejo' en esto de las carreras y como buen italiano sabe cómo jugar sus cartas fuera de la pista y acusó a Marc de jugar a favor de Lorenzo para que el mallorquín sea el campeón de la cilindrada reina este año.

    "Ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía pero no me lo esperaba, y no me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así, por lo que ha sido una desilusión desagradable y también una preocupación, porque seguramente él intentará hacerlo otra vez aquí y en Valencia". Estas palabras lapidarias de 'Il Dottore' fueron la chispa que prendió la llama en Malasia.

    Valentino quiso meter presión a Lorenzo y lo que consiguió fue verse desquiciado en carrera por Márquez. El alumno hace tiempo que superó al maestro y ambos son dos 'animales' de las dos ruedas que representan el pasado y el presente de la competición.

    Con dos estilos muy marcados y parejos, a ninguno se le caen los anillos a la hora de entrar en el cuerpo a cuerpo a 300 kilómetros por hora, lo que les hace únicos, para lo bueno y lo malo.

    La batalla entre ambos comenzó en esa rueda de prensa previa al Gran Premio, continuó con el episodio de la patada, evidente para cualquiera que haya visionado las imágenes desde varias tomas, sin necesidades de telemetrías mediantes, y se verá como continúa en la última carrera del año. Cheste decidirá a un campeón que por desgracia, sea el que sea, será recordado y definido por la patada de la discordia.

    Cancelada la rueda de prensa del jueves

    La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, empresa organizadora del campeonato, han informado de que dadas la actuales "circunstancias excepcionales" que rodean al Mundial de MotoGP, que se resolverá el próximo fin de semana en Cheste, ha decidido cancelar la rueda de prensa del jueves y ha convocado a todos los pilotos a una reunión.

    "Tras los hechos acaecidos en el Gran Premio de Malasia y los acontecimientos de la semana siguiente, y por circunstancias excepcionales, la oficina permanente de la FIM en el Mundial de MotoGP convoca a los todos los pilotos de este campeonato y a los responsables de sus respectivos equipos para abordar la situación el jueves 5 de noviembre a las 15.30", informan la federación y Dorna en un comunicado.

    Y agrega que "dadas estas circunstancias", se cancela la conferencia de prensa prevista para el jueves 5 de noviembre a las 17.00 horas y en la que iban a participar los pilotos Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci.

  14. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Yamaha contradice el comunicado de Honda remitiéndose a dirección de carrera



    No ha tardado ni 24 horas en salir a la luz la réplica del fabricante japonés Yamaha a los comunicados emitidos por el jefe de Honda, Shuhei Nakamoto, y por el equipo Repsol Honda HRC el domingo 25 de octubre cuyo título rezaba: "Pedrosa gana y Márquez cae por una acción antideportiva y patada de Rossi".

    La marca de los diapasones expresa su deseo de que no se emplee el término 'patada' y para ello se ampara en lo dicho por Dirección de Carrera en Sepang: "Ambos comunicados incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de dar una patada a la moto de Marc Márquez, algo que no se ha demostrado por la investigación de Dirección de Carrera. Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichas declaraciones pues no se corresponden con los hallazgos de Dirección de Carrera", asegura la nota informativa de Yamaha, quien asegura no querer entrar en "una nueva discusión respecto a este desgraciado asunto".

    "Vamos a Valencia con la clara intención de ganar una carrera que esperamos sea memorable, con todos los pilotos y equipos compitiendo de una manera deportiva y digna de la máxima categoría del motociclismo", concluye el comunicado de Yamaha.

    Lorenzo: "El TAS ha aceptado la información"

    Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha hecho público este martes un comunicado en el que explica que, pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado su petición para participar en el procedimiento de arbitraje entre el italiano Valentino Rossi y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), sí ha "aceptado la información como parte del expediente del caso".

    "Dado que Valentino Rossi decidió presentar el viernes pasado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular o reducir la sanción que le impuso la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras el Gran Premio de Malasia, los abogados de Jorge Lorenzo presentaron" el lunes "un informe ante el propio TAS como parte afectada en todo este proceso", explica la nota.

    "El propósito ha sido en todo momento informar al TAS de que había una tercera parte que podría salir perjudicada por la decisión final del Árbitro Único", agrega.

    "Jorge es un piloto que está luchando por el Mundial con Fair Play (juego limpio) y con un comportamiento ejemplar sobre la pista y se ha querido notificar al TAS que dicho proceso podía afectar las posibilidades de Jorge como candidato al título", señala el comunicado.

    La resolución del TAS de este martes, añade la nota, "rechaza la participación de Jorge como parte del proceso, pero en cambio ha aceptado toda la información adicional presentada por sus abogados, lo que se conoce como amicus curiae, como parte del expediente del caso".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/11/2014, 14:36
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/2014, 18:27
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/11/2013, 15:14
  4. Fideua Valenciana
    Por Rosavecina en el foro Recetas de cocina
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/02/2013, 04:45
  5. Paella valenciana
    Por nharu en el foro Recetas de cocina
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2012, 12:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •