Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Gran Premio d'Italia TIM - Autodromo del Mugello 29-31/05/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Mugello, próximo escenario de la temporada de MotoGP™



    El circuito de la Toscana acoge una nueva batalla, a la que el héroe local Valentino Rossi llega como líder de la clasificación provisional.
    El paddock de MotoGP™ se dirige ya al circuito de las colinas de la Toscana para la sexta ronda del Campeonato del Mundo en el Autódromo de Mugello. Valentino Rossi llegará como líder de la clasificación provisional por primera vez desde la temporada 2008. Aquél también resultó el año en que consiguió su última victoria en el trazado italiano, después de lograr siete triunfos consecutivos de MotoGP en Mugello.

    Yamaha ha sido en general el fabricante de mayor éxito en Mugello en la era MotoGP, con Rossi dominando desde 2004 a 2008 y su compañero Jorge Lorenzo habiendo ganado en las ediciones de 2011, 2012 y 2013. El español ha tenido un difícil comienzo de temporada, primero con problemas de visión en su casco y más tarde afectado por algunos problemas de salud, pero el piloto reaccionaba para lograr dos magníficas victorias consecutivas en las rondas de Jerez y Le Mans, por lo que nadie duda de que también contará para el triunfo en Mugello.

    Lorenzo conseguía escaparse en las dos carreras, pero Rossi llegará más determinado incluso para ganar delante de su público, algo que complicaría las aspiraciones del español.

    Sin embargo, no sólo Yamaha aspirará a la victoria en Mugello. Los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, completaban recientemente un test privado en este escenario antes de Le Mans que podría dar la ventaja necesaria a la marca italiana para conseguir su primera victoria de la temporada con la nueva GP15. En la temporada 2009 Casey Stoner ganó el GP de Italia, la única victoria de un piloto de la marca en este escenario.

    En Le Mans, Dovizioso volvía al podio después de ser tercero, asegurándose así la misma plaza en la clasificación provisional y demostrando que Ducati vuelve a estar al nivel necesario para optar a la victoria con su nueva Desmosedici GP15.

    A pesar de haberse dislocado el hombro recientemente, Andrea Iannone se veía envuelto en el GP de Francia en una lucha al estilo Moto2 cuando se disputaba la cuarta posición con Marc Márquez.

    La batalla resultaba más excitante aún teniendo en cuenta que Iannone se encontraba lesionado y pilotaba limitado por el dolor. El trío compuesto por Rossi, Dovizioso y Iannone tiene de nuevo sólidas posibilidades de completar un podio italiano, como ya ocurriera en la ronda inaugural de Qatar.

    Le Mans no resultó un fin de semana ideal para Honda, con Marc Márquez logrando el mejor resultado de la marca con el cuarto puesto al tiempo que Crutchlow, Redding y eran víctimas de sus respectivas caídas. La marca japonesa ha introducido un nuevo basculante el Le Mans diseñado para mejorar el paso por curvas rápidas, precisamente efectivo en un trazado como Mugello, lo que dejaría la bajada de rendimiento de Honda en Le Mans como un hecho anecdótico. Con sólo 69 puntos y una victoria, la temporada 2015 no está siendo tan brillante como la del pasado año para Márquez, cuando venció en las diez primeras carreras de forma consecutiva.

    Su compañero de equipo en Repsol Honda, Dani Pedrosa, regresaba a la actividad en Francia después de la intervención quirúrgica a que se había sometido por sus problemas en el antebrazo derecho. A pesar de sufrir una caída en carrera, el piloto español sacó conclusiones positivas del fin de semana. Ahora se dirige a Mugello con la intención de continuar la vuelta a su mejor forma, lo que significará un nuevo test para su brazo con la distancia y la presión de una carrera.

    Para los pilotos británicos Cal Crutchlow y Scott Redding, Mugello será un fin de semana importante después de sus caídas en Le Mans. Crutchlow recibía entonces el mismo basculante que Márquez, mientras que Redding continuaba su periodo de adaptación a la Honda bajo reglamento Factory después de ser piloto Open la pasada temporada.

    El piloto de Team Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró, también se operaba por la lesión en una mano que le producía su fortísima caída en la FP3 de Francia y espera estar listo de nuevo para Mugello. Por su parte, su hermano Pol también pasaba por el quirófano para operarse del síndrome compartimental que limitaba su rendimiento en Le Mans.

    Nicky Hayden lograba su primera victoria en la clase Open en la pasada ronda de Francia y ahora secunda a Héctor Barbera en la tabla de puntos. Los debutantes Loris Baz y Eugene Laverty también lograban entonces su mejor resultado en MotoGP™ hasta el momento y estarán de nuevo alerta para entrar en los puntos al tiempo que se adaptan a sus motos y se aprenden nuevos trazados como el de Mugello.

    La acción para la categoría de MotoGP™ en el Gran Premio TIM de Italia comenzará el viernes a las 9.55 hora local, con la primera sesión de entrenamientos libres (FP1).

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Llega Mugello, escenario preferido para las gestas italianas



    El circuito de Mugello, en plena Toscana y a las puertas de Florencia, es el escenario preferido para las más espectaculares gestas italianas, de ahí que tanto Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), como los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, tengan un "plus" especial ante la llegada del Gran Premio de Italia de MotoGP.

    Valentino Rossi ha ganado en siete ocasiones y de manera consecutiva desde 2002 y hasta 2008, si bien es cierto que desde entonces nunca un piloto italiano ha subido a lo más alto del podio en Mugello.

    El australiano Casey Stoner, ya retirado, rompió la racha de Rossi en 2009 y a él le sucedieron Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), en 2010, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tres años consecutivos entre 2011 y 2013, con la última victoria para el también doble campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

    Ahora, la situación parece ser muy distinta pues Rossi llega a Mugello con la vitola de líder del Mundial de MotoGP y con dos victorias de cinco posibles y dos terceras posiciones (Austin y Jerez) como peores resultados.

    Rossi debe ser, por derecho propio y para delirio de los miles de "tifosi", el gran aspirante a la victoria, aunque no el único, pues los pilotos de Ducati cuenta en su caso con el "factor campo", ya que el trazado toscano es el lugar habitual de pruebas del fabricante de Borgo Panigale.

    Todos los ojos de los miles de aficionados que año tras año dan color al trazado de Mugello estarán pendientes de estos tres pilotos, pero frente a ellos habrá otro trío con claras aspiraciones a la victoria y que, por supuesto, ya saben lo que es pisar el peldaño más alto del "cajón" allí.

    Las Hondas también quieren ganar en Mugello

    El líder del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, es el último que lo ha hecho, pero no el único, pues antes lo hizo Dani Pedrosa, quien llega a Mugello con ganas de continuar con su positiva progresión tras la intervención quirúrgica a la que se sometió para solucionar sus problemas de "síndrome compartimental" en el antebrazo derecho, a pesar de la caída que protagonizó en Francia.

    La duda con ellos será el rendimiento de su Repsol Honda RC 213 V y la capacidad de los ingenieros nipones de solucionar los problemas con el tren delantero que acucian a todos los pilotos de la marca.

    Lorenzo, a por su tercer podio

    Uno de los grandes rivales de Rossi y el resto de italianos también puede ser Jorge Lorenzo, quien llega a Mugello tras encadenar dos victorias consecutivas (Jerez y Le Mans) y que en tres ocasiones y también de manera seguida, ganó en el trazado italiano entre 2011 y 2013.

    Lorenzo ha demostrado una notable progresión en este inicio de campeonato y el rendimiento de su Yamaha YZR M 1 le permite albergar serias y fundadas esperanzas de ser uno de los candidatos a la victoria en Italia.

    Un peldaño más abajo volverán a estar los pilotos de la escudería satélite de Yamaha, el español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, además de los dos de Honda, los británicos Cal Crutchlow y Scott Redding, además de los pilotos oficiales de Suzuki, Aleix Espargaró, aunque será duda por la lesión que se produjo en Francia, y Maverick Viñales.

    Héctor Barberá, que dispone de un nuevo chasis desde el pasado gran premio para su Ducati Desmosedici, continuará con su objetivo de ser el mejor piloto de la categoría "Open", en tanto que Álvaro Bautista tendrá a su disposición desde esta carrera nuevas mejoras técnicas para su Aprilia RS-GP, incluido el nuevo cambio "seamless", aunque no el motor completo del que se había hablando en anteriores citas del campeonato

    Kent, rival a batir en Moto3

    Por su parte, el francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) llegan al Gran Premio de Italia como líderes de sus respectivas categorías pero que resultará muy abierto a las cábalas por cuanto se refiere a los aspirantes al podio.

    Kent es quien cuenta con una mayor ventaja respecto a sus perseguidores en la categoría de Moto3, al tener 37 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, precisamente uno de los claros aspirantes al podio "en casa", el italiano Enea Bastianini, quien todavía no sabe lo que es ganar en Moto3 y al que seguro le gustaría hacerlo en el italiano trazado de Mugello.

    También le gustaría desbancar a Danny Kent el italiano Romano Fenati (KTM), quien llega a Mugello con la victoria de Le Mans como mayor estímulo y más sabiendo que, en 2014, él fue el más rápido en este escenario de la toscana italiana.

    Las estadísticas están mucho más repartidas en Moto2, categoría que ha registrado cuatro vencedores distintos en las cinco primeras carreras, con el alemán Jonas Folger (Kalex) como el único que ha repetido triunfo (Catar y España), aunque sus caídas en Austin y Francia le impiden estar más cerca de sus rivales en la clasificación provisional del mundial.

    Rabat, a por Zarco en Moto2

    Así, Johann Zarco, el suizo Thomas Luthi (Kalex) o el británico Sam Lowes (Speed Up), deben ser claros aspirantes a la pelea por la victoria en Mugello, en donde el actual campeón del mundo de la categoría, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), intentará subirse a lo más alto del podio por primera vez en lo que va de temporada.

    Rabat consiguió la segunda plaza en Le Mans (Francia), hace quince días, y en cambio el pasado año en este circuito de Mugello el líder por entonces del mundial sumaba su tercera victoria de la temporada de seis posibles.

    Los problemas que han acuciado a Rabat en los primeros grandes premios del año parecen irse quedando atrás poco a poco y aunque en la actualidad ocupa la sexta posición en la clasificación provisional del mundial, su progresión le permite albergar esperanzas de ir recuperando poco a poco los 36 puntos de desventaja que tiene respecto al líder de la categoría.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "La temporada está resultando algo dura"



    El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido este jueves que "la temporada está resultando algo dura", de cara al Gran Premio de Italia que el próximo domingo, en el circuito de Mugello, vivirá la sexta carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP, y donde el defensor del título buscará comenzar su remontada.

    "La temporada de momento está resultando algo dura, pero a pesar de eso hemos ganado en Austin. En Le Mans sí hubo distancia con los demás, pero en el resto de carreras no tanto. El año pasado en Mugello tuvimos algunos problemas pero acabamos ganando la carrera. Ya desde el viernes lo daremos todo y vamos a tratar de competir por la victoria", indicó Márquez en rueda de prensa.

    Márquez identificó a sus principales adversarios. "Sobre Yamaha, ya sabíamos que iban a estar ahí; y la gran sorpresa ha sido Ducati. Creo que nosotros estamos en una situación que no es la mejor y tenemos que mejorar, pero tampoco creo que estemos muy, muy lejos. Vamos a tratar de llegar a su nivel y competir por las carreras", dijo.

    El catalán aportó más detalles sobre su planteamiento para esta sexta carrera del Mundial. "También trabajo por mi parte para estar lo mejor preparado posible. Sé que Honda está haciendo todo lo que puede y seguro que muy pronto tendremos algo mejor", destacó.

    "Lo que probamos en Le Mans era en la dirección correcta, pero luego no funcionó. Ahora estamos tratando de ajustar el motor y eso es lo más difícil, porque es demasiado agresivo en la entrada y salida de curvas; estamos tratando de ajustar la electrónica y otros elementos de la mecánica. Lo más difícil es encontrar la solución idónea durante la propia carrera", se lamentó.

    El piloto de Cervera dio pinceladas acerca de su estrategia. "Vamos a probar de todo. El motor no lo podemos tocar y pero sí creo que podemos buscar otras soluciones. Es un circuito muy corto, como Le Mans; la temperatura es baja y el motor está apretando todo el rato. Las marchas tienen un recorrido más largo aquí y quizá eso nos ayude", concluyó.

    Rossi: "Siempre es difícil enfrentarse a Lorenzo"

    Por su parte, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que "siempre" le es difícil enfrentarse a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y más ahora que el español le ha recortado 15 puntos en dos carreras, si bien sigue siendo líder y en el GP de Italia espera volver a ganar pues no lo hace desde 2008.

    "Siempre es difícil enfrentarse a Jorge Lorenzo porque, cuando luchas por la victoria, solo puede ganar uno; y en el campeonato lo mismo. Pero el ambiente es bueno, nos respetamos el uno al otro tanto dentro de la pista como fuera", aseguró en rueda de prensa.

    En este sentido, añadió que "todo el mundo sabe que tu compañero es tu primer enemigo". "Es el primero al que vas a querer ganar. Será una temporada realmente atractiva; las motos están muy igualadas y muy cerca unas de otras", reconoció sobre su duelo con Lorenzo.

    "Solo puedes especular un poco en las dos o tres últimas carreras del campeonato. Jorge Lorenzo me ha recortado 15 puntos es las dos recientes carreras y ya no está tan lejos. Si no puedo ganar, hay que tratar de hacer cuantos más puntos mejor", argumentó 'Il dottore'.

    También tendrá más rivales que querrán arrebatarle su condición de vigente líder. "Parece que todos los grandes pilotos estamos en muy buena forma y siempre es difícil competir con los demás. Esta pista me encanta pero mi última victoria es de hace mucho tiempo, en 2008", reconoció.

    "El resto de pilotos viene muy fuerte, sobre todo Jorge Lorenzo. Y Marc Márquez también viene empujando fuerte, el año pasado hizo una carrera muy buena. Y este año también cuenta Ducati, que son motos más competitivas que la temporada pasada", aseveró.

    Lorenzo: "Mugello es totalmente distinto a Le Mans"

    Mientras, Jorge Lorenzo (Yamaha) ha indicado que el circuito de Mugello "es una pista totalmente distinta" al trazado de Le Mans, en referencia al Gran Premio de Italia.

    "Le he dado la vuelta a la temporada, el principio no fue todo lo bueno que me hubiera gustado pero tampoco fue un desastre. Desde Jerez cambió la historia radicalmente. Mugello es una pista totalmente distinta a la de Le Mans y cada año hay que seguir demostrando que somos competitivos", reconoció el piloto español en rueda de prensa.

    "No sabemos lo que va a ocurrir aquí, pero ya hemos ganado cuatro de las cinco carreras del Mundial y estamos mucho mejor que el año pasado. Espero que aprovechemos la oportunidad. Mugello es un gran circuito y tiene unos rectas fantásticas", añadió Lorenzo, que viene de ganar el Gran Premio de Francia en Le Mans.

    Lorenzo describió el circuito de Mugello, donde tratará de repetir su reciente victoria en tierras francesas. "En el asfalto hay mucho agarre, es parecido al del Jarama pero mucho mejor; porque el Jarama se ha quedado algo desfasado y aquí funciona muy bien todo. Es una de mis carreras favoritas", resaltó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dovizioso, Rabat y Antonelli se reparten los méritos en Mugello



    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el también transalpino Niccolo Antonelli (Honda), se repartieron el mérito en cada una de sus respectivas cilindradas durante la primera jornada del Gran Premio de Italia de motociclismo que se desarrolló en el circuito de Mugello.

    Dovizioso supo mantener la superioridad de su mecánica en el trazado italiano con los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) muy cerca de él.

    El piloto italiano marcó el mejor tiempo por la mañana e hizo lo mismo por la tarde, cuando rebajó su registro hasta el 1:47.479, con el que se mantuvo líder de la clasificación con 164 milésimas de segundo de ventaja sobre Márquez y 373 milésimas sobre Lorenzo.

    Destacó la velocidad máxima conseguida por el español Héctor Barberá, quien con su Ducati Desmosedici, mejor clasificado de la categoría "Open", estableció un nuevo récord de velocidad en el circuito de Mugello al rodar en 350,1 km/h., aunque en la clasificación de entrenamientos fue decimosexto, mientras que Marc Márquez ostenta el récord absoluto en Catar, con 350,5 km/h.

    El anterior récord de velocidad máxima en Mugello lo tenía el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) con 349,6 km/h.

    A pesar del intenso dolor que le produce la rotura reciente de un ligamento en su mano derecha y de salirse de la pista durante la segunda tanda de pruebas libres, Aleix Espargaró colocó su Suzuki GSX-RR en la séptima posición, a poco más de seis décimas de segundo de Dovizioso, mientras que su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), fue décimo y también convaleciente de otra intervención quirúrgica, en su caso por "síndrome compartimental".

    Quien no parece recuperar, por ahora, las sensaciones sobre la moto, es el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien también se sometió a la misma intervención quirúrgica que Pol Espargaró y por el mismo traumatólogo, Ángel Villamor, pues acabó en una retrasada decimocuarta plaza, justo por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Héctor Barberá.

    Rabat y Antonelli, los más rápidos de Moto2 y Moto3

    Rabat logró ponerse al frente de Moto2 en Mugello por apenas una milésima de segundo de adelanto sobre el francés Johann Zarco (Kalex) y, al marcar un 1:52.311, estableció un nuevo récord de vuelta más rápida al circuito de la Toscana.

    Si por la mañana fue el británico Sam Lowes (Speed Up) el más rápido de la sesión, por la tarde el campeón del mundo de Moto2 salió dispuesto a dar un giro a su situación en la tabla (tercero) y lo consiguió con creces, ya que con un ritmo impresionante mandó casi en todo momento en la categoría, hasta que Johann Zarco hizo peligrar, aunque sin conseguir, su primera posición.

    El italiano Niccolo Antonelli (Honda), con un registro de 1:57.616, aventajó a los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (Husqvarna), quienes también doblegaron en el último giro al que hasta ese momento había sido el líder de la categoría, el portugués Miguel Oliveira (KTM).

    Antonelli rodó 17 milésimas de segundo más rápido que el récord del circuito, que ostenta desde la carrera del pasado año el español Efrén Vázquez (Honda), con 1:56.633.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Iannone hace buena la superioridad de Ducati a pesar de Lorenzo; Márquez, decimotercero



    El italiano Andrea Iannone hizo buenas las expectativas que hablaban de la superioridad de Ducati en el circuito de Mugello y consiguió la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará este domingo, a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), por evitarlo. Mientras, en Moto2 y Moto3 las 'poles' fueron para Lowes y Kent.

    La gran y negativa noticia de los entrenamientos la protagonizó el campeón del mundo en título, Marc Márquez, quien se quedó fuera de la segunda clasificación en el último instante y saldrá desde la decimotercera posición, quinta línea de la formación de salida.

    Marc Márquez se vio obligado a realizar la primera clasificación, con problemas persistentes para controlar su Repsol Honda RC 213 V, que de hecho le hizo tener algún que otro susto durante la misma, si bien el doble campeón del mundo en título de MotoGP los supo salvar con maestría.

    En esa primera clasificación se las tuvieron que ver tanto él como Aleix Espargaró y es que el piloto de la Suzuki GSX-RR ha tenido que realizar un esfuerzo inmenso para soportar el dolor de la lesión de ligamento de la que se ha operado recientemente y que le impide rendir al máximo.

    Aleix, que ni siquiera acabó la tanda para dar descanso a su maltrecha mano, se puso líder de la primera clasificación en la tercera vuelta y paró, secundado por Marc Márquez y ambos ya con una ventaja más que suficiente de siete décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14), que parecía presagiar que no habría cambios, pero se equivocaron.

    En una última vuelta auténticamente espectacular, el colombiano Yonnu Hernández (Ducati Desmosedici GP14) logró un mejor tiempo de 1:47.117 que le puso líder de la primera clasificación y con ello dejó fuera de la segunda clasificación, por primera vez y desde que está en la categoría de MotoGP, al doble campeón del mundo del Repsol Honda, Marc Márquez.

    Márquez, contrariado

    El español del equipo Repsol no pudo ocultar su disgusto, al haber dado por concluido el entrenamiento antes de tiempo y verse fuera de la segunda clasificación desde su puesto en el taller, tiró su gorra y se marchó disgustado del mismo, sabedor de que saldrá desde la quinta línea de la formación de salida con el decimotercer mejor tiempo de la categoría.

    En la segunda clasificación su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, salió con prisas y el primero de todos, por lo que en su segunda vuelta ya había rebajado su mejor tiempo del fin de semana al marcar 1:47.168, si bien por detrás suyo primero el británico Cal Crutchlow (1:47.008) y después Jorge Lorenzo (1:46.808) le superaron, pero Pedrosa mantuvo su ritmo una vuelta más y logró romper la barrera del minuto y 47 segundos en el siguiente giro.

    Pedrosa se colocó segundo con un tiempo de 1:46.875, el único por esos instantes en el mismo segundo que Jorge Lorenzo, auténtico dominador de los entrenamientos a lo largo del fin de semana.

    Pero en el tramo final de la segunda clasificación apareció de nuevo el potencial de las Ducati en "su" circuito y Andrea Iannone acabó consiguiendo el mejor puesto de la formación de salida con un nuevo récord de 1:46.489, por delante de Jorge Lorenzo (1:46.584), quien en el último momento superó a Andrea Dovizioso (1:46.610), para relegarlo hasta la tercera posición.

    Aleix Espargaró, que tuvo que disputar la primera clasificación, protagonizó unos excepcionales segundos entrenamientos que le llevaron hasta la quinta posición, con Dani Pedrosa en sexto lugar, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno, y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), en la décima posición.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El portugués Oliveira gana en Mugello en Moto3



    El portugués Miguel Oliveira (KTM) logró la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputó en el circuito de Mugello por delante del británico Danny Kent (Honda) y el italiano Romano Fenati (KTM).

    Es la primera victoria de un piloto portugués en el campeonato. En cuanto a los españoles, Jorge Navarro ha terminado séptimo seguido de Isaac Viñales, mientras que Efrén Vázquez perderá la tercera plaza del Mundial tras su caída en la última vuelta.

    Danny Kent continúa como líder del mundial y aumenta su ventaja hasta los 46 puntos (llegó a Italia con 37 puntos de diferencia) respecto al italiano Enea Bastianini (Honda), quien sólo pudo lograr la quinta posición.

    Una vez más, nada más apagarse el semáforo, el autor del mejor tiempo de entrenamientos y líder del mundial, el británico Danny Kent, tomó el mando de la carrera, aunque enseguida se puso tras su estela el italiano Romano Fenati (KTM) y ambos protagonizaron desde los primeros compases un espectacular duelo de adelantamientos al que se sumó el también italiano Francesco Bagnaia (Mahindra).

    Pero la batalla no había hecho más que comenzar y junto a ellos estaban otros aspirantes a la victoria de la talla de los checos Jakub Kornfeil (KTM) y Karel Hanika (KTM), o los también italianos Niccolo Antonelli (Honda) y Enea Bastianini (Honda). Isaac Viñales (Husqvarna) era el mejor español en la undécima posición.

    A ritmo de vuelta rápida ya desde la segunda vuelta Danny Kent intentó tirar al frente de la carrera para escaparse, pero en un trazado como el de Mugello se formó un grupo de ocho corredores que se "engancharon" al liderato y abrieron tierra de por medio respecto a sus perseguidores, con vueltas rápidas sucesivas de Fenati, Kornfeil y el surafricano Brad Binder.

    Detrás de ellos, un grupo mucho más multitudinario y encabezado por el español Efrén Vázquez (Honda), luchó por no perder comba con el grupo de cabeza, en el que tiraban Fenati y Bagnaia, pero que no pudo evitar que se uniesen el resto de pilotos, en lo que representaba una vuelta al comienzo.

    Así, antes de llegarse al primer tercio de la carrera ya estaban al frente de la misma un grupo de hasta dieciocho pilotos con todos los favoritos a la victoria en él y con un Danny Kent, líder del campeonato, que parecía no querer tener problemas y dejaba hacer a sus rivales desde una discreta décima posición.

    Emparejado entonces con el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien se fue al suelo poco después, sin posibilidades de continuar y que por segundo gran premio consecutivo se quedó sin puntuar.

    El ritmo impuesto fue dejando atrás a algunas de las unidades del grupo, que quedó reducido a trece pilotos y con el portugués Miguel Oliveira (KTM) tirando en cabeza del mismo en ese momento, pero los cambios y los adelantamientos fueron una constante prácticamente durante toda la carrera, sin que ninguno de sus protagonistas cediese un milímetro al rival.

    Como suele suceder en la carrera de Mugello, el grupo se iba a jugar las posiciones en una última vuelta de infarto, en la que entró como líder de la carrera Miguel Oliveira pero con todos sus rivales a rebufo.

    Así, en la apurada de frenada de final de recta se colaron al portugués tanto Romano Fenati como Francesco Bagnaia, pero Oliveira les devolvió a ambos el adelantamiento poco después y aún con varios kilómetros por delante de carrera intentó mantener su posición de privilegio.

    En la comprometida curva de entrada a la recta de meta, Bucine, Miguel Oliveira supo aguantar el tipo a todos sus rivales y adjudicarse una victoria que es la primera del motociclismo portugués y que le permite ascender desde la octava a la cuarta posición del campeonato.

    El mejor español en Mugello acabó siendo Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), en la séptima posición, con Isaac Viñales (Husqvarna), octavo, y Jorge Martín (Mahindra) decimoséptimo, que representa la séptima carrera de la más pequeña de las categorías en la que no se registra una victoria española, desde Malasia en 2014, cuando ganó Efrén Vázquez (Honda).

    María Herrera (Husqvarna) fue la mejor fémina en la vigésimo primera posición, con Ana Carrasco (KTM), vigésima quinta, en tanto que Juanfran Guevara (Mahindra) y Efrén Vázquez (Honda) no pudieron acabar la carrera al sufrir sendas caídas.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El español Esteve Rabat logra su primera victoria de la temporada en Mugello



    El español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto2 disputado en Mugello, por delante del francés Johann Zarco (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Kalex).

    Rabat, que ya ganó la carrera italiana el pasado año, aguantó la presión a la que le sometió el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que acabó segundo, con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) en la tercera posición.

    Aegerter estuvo mucho más avispado en la salida que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el británico Sam Lowes (Speed Up) y se puso al frente de la carrera en la apurada de final de recta, por delante de su compatriota Thomas Luthi (Kalex), quien también le ganó el interior al piloto inglés.

    Tito Rabat, que salió desde la primera línea con el tercer mejor tiempo se dejó "comer" algo de terreno en los metros iniciales de competición al irse por el exterior de la trazada, lo que le hizo caer hasta la séptima posición en la primera vuelta.

    Instantes después el italiano Simone Corsi (Kalex) intentó superar a Sam Lowes por el exterior pero el inglés tenía la mejor posición y ambos se tocaron y el peor parado fue el transalpino, que se fue al suelo, mientras que el anglosajón, para evitar la caída, se tuvo que abrir y perdió varias posiciones, aunque continuó en carrera en la novena plaza.

    Thomas Luthi, vencedor de la carrera de Moto2 en Francia, se puso al frente de la prueba pero no duró demasiado ahí, puesto que se fue al suelo y con ello recuperó el liderato su compatriota Aegerter, sin que él pudiese continuar al sufrir daños de consideración su mecánica.

    Aegerter marcó en el tercer giro la vuelta rápida de carrera, perseguido por el belga Xavier Simeón (Kalex) y con Tito Rabat tercero y también con récord de vuelta rápida, si bien poco después se aupó hasta el liderato de la prueba por primera vez, aunque el suizo le devolvió el adelantamiento instantes después, con el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), expectante en la tercera posición.

    Remontada de Rabat

    En el séptimo giro Rabat volvió a recuperar la primera posición para marcar su segunda vuelta rápida de carrera, mientras el alemán Jonas Folger (Kalex), que era tercero tras superar a Zarco, se iba al suelo.

    Poco a poco el campeón del mundo de Moto2 en 2014 fue abriendo un pequeño hueco respecto a sus perseguidores, Dominique Aegerter y Johann Zarco, con el también español Luis Salom (Kalex), en una muy buena cuarta posición, por delante de Sam Lowes, que intentó recuperar terreno a marchas forzadas tras el encontronazo con Simone Corsi, que dirección de carrera anunció que investigaría tras la conclusión de la prueba.

    En la novena vuelta Tito Rabat ya contaba con una ventaja de más de 1,2 segundos respecto al dúo perseguidor, que mantuvo más o menos a la décima de segundo, y de 2,3 segundos respecto al quinteto en el que ya marcaba el ritmo Lowes -que se acabó "enganchando" al dúo de delante-, pero en el que también se encontraban Salom, el español Julián Simón, el belga Simeon y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

    Rabat aguantó el tipo durante varias vueltas, hasta que el francés Johann Zarco decidió superar a Dominique Aegerter y entonces empezaron a caer las diferencias respecto al líder de la carrera, pues a ocho giros del final sólo contaba con apenas nueve décimas de segundo de ventaja sobre el francés y fue decreciendo a cada giro.

    A seis vuelta del final Zarco ya estaba casi tras el rebufo de Rabat y Aegerter se quedaba dos segundos más atrás, con Sam Lowes tras él, pero sin llegar a ponerse tras la estela de la moto del suizo, aunque destacado del trío en el que se encontraban Simeón, Salom y Simón, que pelearon hasta el final por la quinta posición.

    El campeón del mundo español supo aguantar en todo momento la presión para adjudicarse en propiedad una victoria por la que llevaba luchando desde el inicio de la temporada y además de ascender hasta la segunda posición del campeonato le restó cinco puntos al piloto francés, que ahora cuenta con 31 puntos de ventaja en el campeonato sobre el español.

    Luis Salom acabó en la quinta posición, con Julián Simón séptimo, Axel Pons (Kalex) en la novena plaza, Alex Rins (Kalex), undécimo, justo por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y con Ricard Cardús (Tech 3), ya fuera de los puntos, decimoséptimo.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo gana con autoridad en Mugello



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se ha disputado hoy, domingo, en el circuito de Mugello.

    Han acompañado a Jorge Lorenzo en el podio, los italianos Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

    Con este nuevo triunfo Jorge Lorenzo se acerca al líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero "su" gran premio pero dispone de seis puntos de ventaja aún sobre el español.

    La gran incógnita era saber si Marc Márquez sería capaz de protagonizar una buena salida y ésta quedó despejada rápidamente, ya que esta vez el doble campeón del mundo acertó.

    En el primer tramo del circuito consiguió pasar de la decimotercera a la sexta posición -final de recta- mientras por delante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) se puso al frente de la carrera y pegado a su rebufo el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que al término de la primera vuelta ya era líder.

    Al final de la recta de meta y tras completarse el primer giro, el campeón del mundo de Repsol Honda ya era tercero tras Dovizioso y Lorenzo, con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el ídolo local en una retrasada novena posición de la que parecía no poder despegarse.

    En los primeros compases de la tercera vuelta la carrera perdió a uno de sus protagonistas de entrenamiento, el español Aleix Espargaró, que sufrió una caída en la que aparentemente no se volvió a dañar el ligamento de su mano derecha, la gran preocupación de todo el fin de semana para el piloto de Suzuki.

    Apenas una vuelta después Marc Márquez ya estaba en la segunda posición, tras el rebufo de la moto de Jorge Lorenzo, y con los dos pilotos oficiales de Ducati, por detrás de él.

    La quinta plaza por entonces era propiedad de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que mantuvo a raya a los británicos Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), además de al también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el propio Valentino Rossi, que un giro después, en el quinto, adelantó al pequeño de los hermanos Espargaró.

    Pero Jorge Lorenzo ya había avisado de que su objetivo era rodar con un ritmo constante por debajo del minuto y 48 segundos al trazado toscano y lo logró, pues en la sexta vuelta ya había conseguido abrir un hueco respecto a sus perseguidores sin que ninguno de ellos lo pudiese evitar, desde ese momento sólo le hizo falta controlar las diferencias para adjudicarse su tercera victoria consecutiva de la temporada.

    Así fue como Marc Márquez se las tuvo que ver con los dos Andrea de Ducati, Dovizioso e Iannone, mientras por detrás se iba acercando a ellos poco a poco Dani Pedrosa y apenas un giro después ya estaba con en ese cuarteto como integrante del mismo de pleno derecho.

    Márquez, al suelo

    Lorenzo rodó constante entre medio y un segundo más rápido que sus rivales, abriendo una brecha imposible de neutralizar por sus perseguidores, que además se "enfrascaron" en una pelea que lo único que podía hacer era beneficiar a Valentino Rossi, quien por detrás intentaba alcanzarlos, aunque por momento se vio que el italiano iba en el límite de la adherencia de los neumáticos de su Yamaha.

    Aún así, en el decimotercer giro y para delirio de los "tifosi" italianos, Rossi consiguió dar caza y superar a Andrea Dovizioso, estaba ya con el cuarteto perseguidor de Lorenzo mientras que poco después su rival de Ducati debía tomar el camino de los talleres con problemas mecánicos en su Desmosedici, quizás perjudicada por la caída que en los últimos entrenamientos libres de la mañana sufrió "Dovi" después de saludar al numeroso público presente en Mugello.

    Iannone y Márquez mantuvieron su particular duelo por delante de ese cuarteto mientras Rossi acosaba a Pedrosa. El campeón del mundo de Repsol Honda se fue al suelo poco después, en el decimosexto giro, al perder adherencia la rueda delantera de su moto cuando intentaba atacar nuevamente a Andrea Iannone, y sin posibilidad de continuar se tuvo que retirar mientras en pista Rossi superaba por el interior a Pedrosa y se colocaba tercero.

    Nada pudo evitar la victoria de Jorge Lorenzo, tercera consecutiva, por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, con Dani Pedrosa en la cuarta posición, Pol Espargaró en la sexta, séptimo Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) decimotercero y Álvaro Baurtista (Aprilia RS-GP), en una meritoria decimocuarta plaza que defendió de los ataques del irlandés Eugene Laverty (Honda RC 213 V-RS).

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo ya es el más claro rival de Rossi, Márquez sucumbe a la presión



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ya es el más claro rival del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la pelea por el liderato del campeonato del mundo de MotoGP después de la victoria conseguida en el circuito de Mugello, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segundo "cero" de la temporada.

    Una vez más ha quedado claro que los ingenieros de Yamaha han logrado dar un paso adelante en la evolución de su YZR M 1, en tanto que los de Honda no terminan de encontrar el camino para "domar" toda la potencia que al parecer tiene la RC 213 V.

    La primera carrera por tierras italianas lo dejó claro pues durante el fin de semana se le acumularon los problemas al campeón del mundo del equipo Repsol Honda, unas veces por error suyo y otras por la planificación del equipo o el rendimiento de la moto, el caso es que el domingo Márquez se vio en una posición poco habitual para él en la salida, la quinta línea.

    Pero una vez más Marc Márquez volvió a hacer gala de su valentía y arrojo y a final de recta era sexto y al término de la primera vuelta tercero; comenzó una prueba muy distinta para él, pero no debió tardar mucho en darse cuenta de que Jorge Lorenzo era inalcanzable.

    Aunque llegó a estar tras su rebufo, el ritmo de Lorenzo y Yamaha en Mugello resultó inalcanzable para cualquiera de sus rivales y ahí es donde entraron en escena los pilotos de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, si bien a este último el error en los últimos entrenamientos libres, en los que se cayó después de saludar a los aficionados, le pasó una factura muy alta pues se tuvo que acabar retirando con problemas mecánicos.

    Iannone y Márquez protagonizaron su particular pelea por la segunda plaza con enconados adelantamientos pero una vez más la suerte le resultó esquiva al piloto de Repsol Honda, que vio con desesperación como la rueda delantera de su moto perdía adherencia y él se alejaba un poco más de su objetivo de recuperar puntos en el campeonato.

    Ninguno de sus pilotos lo descarta todavía en la pelea por el título, pero lo cierto es que Marc Márquez está a casi dos grandes premios de distancia de Valentino Rossi, 49 puntos, con doce carreras todavía por delante en lo que resta de temporada.

    Honda necesita dar un giro radical a la situación si no quiere que se le escape el título mundial que ha ostentado durante las dos últimas temporada.

    Pocos cambios en Moto2 y Moto3

    Muy distinta fue la situación en Moto2, en donde Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió su primera victoria de la temporada y con ella se coloca segundo en la tabla del campeonato, cinco puntos más cerca del francés Johann Zarco (Kalex), quien no obstante cuenta con un cómodo 'colchón' de 31 puntos sobre el español.

    Quien no ceja en su empeño es el británico Danny Kent (Honda), al que su segunda posición le consolida aún más en la primera plaza del campeonato, en el día en que Miguel Oliveira (KTM) consiguió para Portugal su primera victoria de la historia en el motociclismo.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/05/2015, 23:51
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/2015, 01:31
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/2014, 20:37
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •