Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Gran Premio bwin de España - Circuito de Jerez 01-03/05/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dani Pedrosa: "Cada día tengo pequeñas mejoras, paso a paso"



    El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se muestra optimista sobre la recuperación de su lesión en el antebrazo, de la que cada día tiene "pequeñas mejoras", aunque sabe que lo más importante ahora es tener "paciencia".

    "Os escribo una semana más, de nuevo con un mensaje claro: cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante", escribe Pedrosa
    Y es que el de Castellar del Vallés pide paciencia. "Esa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva", advierte.

    Así, el catalán confirma que ya le han quitado "los puntos" y que "la rehabilitación va bien". "Estamos siguiendo los plazos marcados por los médicos gracias a las horas de rehabilitación a las que estoy respondiendo bien", sentencia el piloto español.

    "Pura concentración"

    Por otro lado, Pedrosa también aprovecha este espacio para responder a un aficionado, al que en esta ocasión indica que en la parrilla de salida está "en un estado de alta concentración en el que piensas sin pensar". "Pura concentración en el momento", añade.

    "Y una vez pasas por meta. Las sensaciones no siempre son las mismas, claro. Pasan muchas pequeñas cosas en carrera que se guardan en ti y que sueltas al cruzar la línea. Más que pensamientos, diría que lo primero que pasa es que sientes un cúmulo de sensaciones", concluye el triple campeón del mundo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez, intervenido satisfactoriamente de una fractura en el meñique izquierdo



    El piloto español Marc Márquez ha sido intervenido este sábado de una fractura en el meñique izquierdo, sufrida mientras entrenaba 'dirtrack' (motociclismo en pistas de tierra), y no se descarta su presencia en el próximo Gran Premio de España (3 de mayo, en Jerez), según ha anunciado su equipo mediante un comunicado.

    Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP, ha sido intervenido en el Hospital Universitario Quirón por el doctor Xavier Mir, quien al término de la misma ha explicado que el piloto se cayó esta mañana, mientras se entrenaba.

    "Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento", ha explicado.

    Por ese motivo se ha decidido tratar la lesión mediante "una fijación con una placa de titanio bloqueada", lo cual permitirá al piloto empezar la recuperación funcional en 24 horas y tener la posibilidad de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "Ser segundo no es mi estilo, ahora tengo mucha menos presión"



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó en los prolegómenos del inicio del Gran Premio de España de MotoGP que para él "ser segundo" no es su "estilo", y que ahora siente "mucha menos presión que en Catar", porque ahora ya no es "el favorito" y lo que puede hacer "es ganar". Márquez recalcó que no siente la presión "para esta carrera", ni "para el título tampoco".

    En cuanto a la lesión que se produjo en el dedo meñique de la mano izquierda, el piloto de Repsol comentó que "el dedo, dentro de lo que cabe para como estaba el sábado, está bastante bien, así que es lógico que toque sufrir un poco este fin de semana pues la fractura fue bastante fea".

    Márquez explicó que en una moto de MotoGP lo que más le va a costar va a ser en las frenadas y en las aceleraciones.

    "Me di cuenta en cuanto me saqué el guante y vi que el dedo estaba completamente desplazado hacia adentro, mirando hacia el otro lado. Fue la típica caída cuando ya hacia tiempo que íbamos a parar y me caí muy flojo, pero con la mala suerte de que venía un amigo detrás, estábamos entrenando cuatro amigos y me pisó la mano, pero con la suerte de que sólo me pisó el dedo pequeño" señaló.

    "Estoy probando el guante, porque lo hemos hecho mas grande ya que el dedo esta inflamado, y espero que me moleste lo menos posible", comentó el actual campeón del mundo.

    "Hemos trabajado con eso, con el dedo, y también con el puño del manillar pero habrá que esperar a mañana, ya que es cuando sales a pista cuando realmente lo ves todo", agregó el piloto de Repsol, quien dijo que tanto él como Valentino Rossi habían "pasado página sobre lo que sucedió en Argentina.

    No hay "venganza" con Rossi

    Algunas opiniones aseguraban que Márquez declaró que Rossi había cambiado su trayectoria, pero el piloto de Repsol fue contundente al asegurar: "No he dicho eso en la respuesta nunca, lo ha interpretado el periodista y en donde sucedió el percance es un cambio de dirección y lo haces con una moto u otra en según que línea, pero en ese caso yo no me esperaba que fuese por esa línea y él no se esperaba que yo estuviese ahí es un lance de carrera que a veces pasa".

    "No sabía cuál era su línea porque no había dado ni una sola vuelta detrás de él, esa era la primera", recalcó Márquez, quien no quiso ni oír hablar del término "venganza".

    "Lógicamente en una carrera aprendes muchas cosas y si es de Valentino pues mucho más, ya que tiene mucha experiencia, pero luego te sientas lo analizas bien con tu gente, con Emilio, y te ayudan a entender que es lo que ha pasado", aseguró.

    En cuanto a sus planteamientos para el fin de semana, Marc Márquez reconoció: "Este Gran Premio es especial, sí que venimos de Argentina, pero esta carrera es especial y más con el dedo, pero la estrategia dependerá de cómo me sienta en la moto y seguramente tocará coger los máximos puntos posibles para no perder muchos más en el campeonato y luego, en Le Mans, la mentalidad será la misma, intentar ganar carreras".

    Rossi: "Optamos por una estrategia diferente"

    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) restó importante al percance sufrido con Marc Márquez en Argentina, de cuya carrera aseguró que "fue una buena carrera", pero que cada uno optó "por una estrategia diferente".

    "Es algo extraño en MotoGP ya que habitualmente, la carrera es más constante, pero yo escogí el neumático extra duro y sabía que podría llegar al final y creo que fue una lástima que nos tocáramos y Márquez se cayera, pues seguramente, habríamos tenido una bonita lucha en las dos últimas vueltas", reconoció Rossi.

    Al ser preguntado sobre si habló con el piloto de Repsol Honda en Argentina, Rossi dijo: "No, no hablamos".

    "En ese momento, había mucha presión para los dos y nos tocamos en un cambio de dirección, desafortunadamente Marc se cayó. En ese cambio de dirección Honda y Yamaha hacen diferentes trazadas, estábamos muy cerca y nos tocamos. Solo eso", recalcó Rossi.

    El italiano comentó en tono jocoso, sobre su relación con Marc y entre sonrisas: "A partir de ahora le daré menos besos (risas). No, no ha cambiado nuestra relación".

    En cuanto al Gran Premio de España, Valentino Rossi comentó que "Jerez siempre es especial" y que le gusta mucho. "Es uno de los circuitos que más me gusta del campeonato y creo que es una de las mejores carreras de la temporada".

    "La atmósfera es siempre muy especial. Hay mucha gente, en las curvas 8, 9 y 10 es como si estuvieras en un estadio, con mucho ruido y la pista es fantástica, siempre es difícil porque el asfalto no tiene buena adherencia en todo momento, reconoció.

    "Vamos a intentar continuar como en las tres primeras carreras ya que estamos en buena forma y espero que podamos ser fuertes y competitivos para la carrera y conseguir el podio, aunque cada carrera es diferente", señaló el italiano.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi defiende su liderato en Jerez


    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) llega a Jerez con el objetivo de mantener el liderato en el campeonato del mundo de MotoGP cuando este fin de semana se dispute el Gran Premio de España.

    La confirmación de la ausencia de Dani Pedrosa, unida a la lesión de su compañero Marc Márquez, que correrá pero no está al 100% tras su lesión en el meñique, le allanan considerablemente el camino al campeón italiano para conseguir su objetivo.

    Aunque en el polo opuesto se puede encontrar a los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, los pilotos oficiales de Ducati, que han demostrado que su Desmosedici GP15 funciona y muy bien, y a su propio compañero de equipo, español Jorge Lorenzo.

    Márquez correrá

    La primera gran noticia del fin de semana la protagonizó Marc Márquez, quien se cayó mientras entrenaba Dirt Track y en el percance se rompió el dedo meñique de su mano izquierda, razón por la que tuvo que pasar por el quirófano, pero que no le impedirá estar en Jerez, aunque lo lógico y normal es que no esté al ciento por ciento.

    No obstante Márquez ya se fracturó el pasado año el peroné un mes antes de comenzar el campeonato y ello no fue obstáculo para que lograse la victoria en la primera carrera de la temporada y además encadenase una secuencia ininterrumpida de diez triunfos.

    El único apunte favorable en la situación del piloto de Repsol Honda es que la lesión se la ha producido en la mano izquierda, la que actúa sobre la leva del embrague, y al disponer las motos del tan cacareado cambio "seamless" (sin espacio entre las marchas), el trabajo de la mano se circunscribe básicamente a asir con fuerza el manillar, por lo que casi nadie duda de que el actual campeón del mundo podrá rendir a un nivel más que aceptable.

    Quien no lo hará es su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que el martes anunció que no estaría en Jerez de la Frontera al no tener las "cosas" claras.

    Dani Pedrosa probó su rendimiento sobre una moto de "Supermotard" y no se sintió cómodo en la misma, razón que esgrimió para declarar su "baja" en la primera carrera a disputar en el Viejo Continente y esperar así a la siguiente cita, dentro de quince días en el circuito francés de Le Mans.

    Con esas premisas, Valentino Rossi llega a un circuito que siempre se le ha dado bastante bien con muchas posibilidades de mantener su posición de privilegio en la clasificación del campeonato, con la sola oposición, clara, de Dovizioso, Iannone y Lorenzo, los que más opciones tienen de arrebatarle la victoria al nueve veces campeón del mundo transalpino.

    Rabat, obligado a ganar

    El español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) llega al Gran Premio de España de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera casi con la obligación de ganar, mientras que su compatriota Efrén Vázquez (Honda) intentará buscar su primera victoria de la temporada.

    El campeón del mundo de Moto2 no ha tenido demasiada fortuna en el inicio de la campaña, pues se cayó y anotó un cero en su casillero en la carrera de Catar y aunque luego enmendó la situación con la cuarta plaza de Austin, un nuevo error en Argentina le relegó a la duodécima posición de carrera y undécimo en la tabla de puntos, a treinta y seis del líder, el francés Johann Zarco.

    La llegada del campeonato a Europa debiera representar un revulsivo para muchos de los pilotos de la categoría, si bien algunos, como el debutante Alex Rins (Kalex) han protagonizado un inicio de campeonato fulgurante, con un cuarto, tercero y segundo puestos en cada uno de los grandes premios que le sitúa segundo a escasamente cuatro puntos del francés.

    La categoría intermedia del campeonato del mundo, como habitualmente sucede con Moto3, ha arrancado la temporada con una clara igualdad entre muchos de sus contendientes, sin que ninguno haya podido repetir victoria.

    Johann Zarco, el británico Sam Lowes (Speed Up) y el alemán Jonas Folger (Kalex), se han repartido por ahora el premio principal en cada gran premio pero la llegada de una carrera tan carismática como suele ser Jerez permite albergar la posibilidad de que por primera vez sea un piloto español el que acabe en lo más alto del podio.

    "Tito" Rabat y Alex Rins son los que más opciones tienen de pelear por la victoria, y quizás un paso más atrás se encuentran tanto Julián Simón (Speed Up) como Luis Salom (Kalex), mientras que será duda por su rendimiento Axel Pons (Kalex), que regresa tras su lesión, y Alex Márquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014, al que le está costando más de lo previsto adaptarse a la nueva categoría.

    Kent defiende liderato en Moto3

    El británico Danny Kent (Honda), compañero de equipo de Efrén Vázquez, llega como líder de Moto3 a Jerez de la Frontera después de encadenar dos victorias consecutivas, que le convierten en el claro aspirante al triunfo en la entrada del campeonato en Europa por su clásica vía gaditana.

    Pero Kent tendrá no pocos rivales en Jerez ya que a los españoles con ganas de ser "profetas en su tierra", como Isaac Viñales (Husqvarna), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) o Jorge Martín (Mahindra) se pueden unir una retahíla de pilotos foráneos.

    Uno de los más claros aspirantes a su primera victoria en el campeonato es el joven francés Fabio Quartararo, compañero de equipo de Navarro, que conoce muy bien el trazado español por su condición de campeón de España, además de los italianos Enea Bastianini (Honda), Romano Fenati (KTM), Francesco Bagnaia (Mahindra) o Niccolo Antonelli (Honda), el sudafricano Brad Binder (KTM) o el francés Alexis Masbou (Honda).

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo domina la jornada con Espargaró y Márquez cada vez más cerca



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera al completo, si bien sus principales rivales y compatriota, Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), acabaron acortaron las diferencias horarias.

    Lorenzo no pudo rebajar su mejor tiempo de la tanda matinal por escasas 126 milésimas de segundo, pero aún con todo fue el más rápido también en la sesión vespertina, quizás jaleado por la noticia de su continuidad en Yamaha hasta finales de 2016.

    El doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, firmó el pasado año la renovación con Yamaha mediante un contrato de un año más otro año siempre y cuando las dos partes ratificasen el segundo año, circunstancia que hoy confirmó el británico Lin Jarvis, máximo responsable del equipo de competición de Yamaha.

    Así, con su continuidad garantizada y por tanto desapareciendo "de golpe" todos los rumores de su posible fichaje por Ducati, Jorge Lorenzo salió mucho más tranquilo al trazado, sobre el que la temperatura fue aumentando con el paso de las horas, razón por la cual resultó complicado poder rebajar los tiempos establecidos durante la sesión matinal.

    Tras Lorenzo, que protagonizó un mejor tiempo de 1:39.174, se clasificó Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que no pudo rebajar tampoco su registro inicial, y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien si "arañó" casi medio segundo a su anterior tiempo para situarse tercero a escasamente dos décimas de segundo del piloto oficial de Yamaha.

    Más problemas de los previstos tuvo el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien por la mañana finalizó sexto pero luego, al no bajar su tiempo, cayó hasta la novena posición, justo por detrás del también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que tuvo algunos problemas durante la segunda tanda de pruebas libres.

    Espargaró tuvo problemas técnicos en su Yamaha que le obligaron a dejar la misma apoyada contra un muro para regresar corriendo a su taller y continuar así los entrenamientos con su segunda moto.
    La décima plaza fue para Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), en tanto que Álvaro Bautista fue de los que mejoró y pudo situar su Aprilia RS-GP en la vigésimo primera posición.

    Folger domina en Moto2 por milésimas

    El alemán Jonas Folger (Kalex) doblegó por escasamente 26 milésimas de segundo al español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la segunda tanda de Moto2 pero éste sigue siendo el más rápido de la categoría.

    Como en el resto de cilindradas, fueron pocos los que consiguieron rebajar en la segunda sesión de pruebas libres sus registros matinales y entre ellos quien lo hizo fue Jonas Folger, pupilo de la escuadra de carlos Arguiñano, que pasó de la cuarta plaza matinal a la primera, pero en el cómputo general su situación no varió un ápice en la general provisional.

    Rabat, el campeón del mundo en título, continúa siendo el más rápido con su registro de 1:43.198 y poco más de una décima de segundo sobre el británico Sam Lowes (Speed Up), por delante del italiano Simone Corsi (Kalex) y del citado Jonas Folger.

    Efrén Vázquez el más rápido en Moto3

    El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) marcó el mejor tiempo en la segunda y última tanda de entrenamientos para el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito de Jerez de la Frontera, pero no pudo con el registro que por la mañana había protagonizado el español Efrén Vázquez (Honda).

    El piloto francés, campeón del España, aprovechó el conocimiento que tiene de esta pista para lograr el mejor tiempo vespertino, aunque éste era casi dos décimas de segundo más lento que el protagonizado por Efrén Vázquez en la serie matinal, al que tampoco se pudo acercar, pues acabó rodando a casi cinco décimas de segundo del mismo.

    El tercero en discordia fue el también español Isaac Viñales (Husqvarna), quien como Vázquez fue uno de los pocos que no logró rebajar su registro matinal, si bien pudo mantener la tercera posición con apenas diez milésimas de segundo de ventaja respecto al británico Dany Kent (Honda), líder del mundial y protagonista destacado de la segunda tanda.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo establece un nuevo récord y marca la diferencia en Jerez



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha establecido un nuevo récord del circuito de Jerez de la Frontera con un registro de 1:37.910 que le permitió marcar claramente las diferencias en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP.

    Lorenzo, que entró en dos ocasiones en su taller y utilizó tres neumáticos traseros, supo aprovechar la oportunidad para conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada, ya que hasta la fecha ese privilegio había sido en exclusiva para el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

    Junto a Lorenzo, en la primera línea de la formación de salida acabaron Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

    Una de las notas destacadas llegó a los pocos minutos de iniciarse los cuartos y últimos entrenamientos libres, sin validez para ninguna clasificación, en los que Marc Márquez sufrió una caída, aunque sin consecuencias, al perder adherencia la rueda delantera de su Repsol Honda RC 213 V.

    Fue curioso ver como Márquez enseguida agarró su mano izquierda para proteger el dedo meñique, que no se resintió en lo más mínimo en el percance.

    Ya en la primera clasificación fue el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) quien protagonizó el principal percance, al salirse de la pista cuando luchaba por entrar en la segunda clasificación y por tal motivo quedó fuera, muy a su patente y manifiesto disgusto, de la misma, a la que accedieron el italiano Danilo Petrucci y el colombiano Yonny Hernández, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici.

    En la segunda clasificación se colocó líder ya en la segunda vuelta Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:38.497, dominador claro de los entrenamientos libres, perseguido a escasamente 42 milésimas de segundo por su compatriota Pol Espargaró (Yamaha YZR M1), con Marc Márquez en la tercera posición a 77 milésimas de segundo pero todavía con tiempo por delante para mejorar.

    Aún volvió a bajar su registro Jorge Lorenzo en la quinta vuelta, 1:38.243 y apenas un giro después Marc Márquez se acercó hasta 57 milésimas de segundo del piloto de Yamaha, pero lo mejor estaba por llegar en la última vuelta del campeón de Palma de Mallorca.

    En la última salida a pista Jorge Lorenzo, prácticamente con treinta segundos de entrenamientos efectivo, atravesó la línea de meta para completar un nuevo giro, el último, en el que parcial a parcial fue batiendo el récord de la pista para establecer una nueva marca con 1:37.910, el único piloto en rodar en ese segundo.

    Las cincuenta y siete milésimas de segundo respecto a Márquez, pasaron a ser casi cuatro décimas al final del entrenamiento, si bien ambos estarán en la primera línea de la formación de salida junto al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

    Pol Espargaró, que estuvo bastante tiempo en la primera línea, a la postre se tuvo que conformar con la segunda línea y el cuarto mejor tiempo, por delante del líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

    Fuera de la segunda clasificación, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) logró el decimotercer puesto, justo por delante de un disgustado Maverick Viñales y un efectivo Álvaro Bautista, que obtuvo la mejor clasificación de la temporada en entrenamientos con el decimoquinto puesto.

    Rabat consigue la 'pole' de Moto2

    Además, el piloto español de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) consiguió la 'pole' de su categoría, al tiempo que la primera línea de la parrilla la completan el español Alex Rins (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex), segundo y tercero, respectivamente.

    Tras un comienzo de temporada un tanto irregular Tito Rabat volvió a estar cómodo y sacó partido a su montura para terminar la sesión en primer lugar. El español, confirmó el buen fin de semana que lleva hasta ahora y parece estar en su mejor momento para pelear por el triunfo.

    Quartararo conquista la 'pole' en Moto3

    El piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) se hizo con la 'pole' en una sesión en la que el británico Danny Kent (Honda) fue segundo y el luso Miguel Oliveira (KTM) terminó tercero.

    En su cuarto Gran Premio en Moto3, Quartararo logró la primera 'pole' de su carrera con tan sólo dieciséis años. El de Niza, que ha competido durante toda su carrera en los campeonatos de España, aprovechó su buen conocimiento del Circuito de Jerez para marcar el mejor tiempo de la calificación.

    Durante los primeros compases de la jornada fueron dos españoles, Isaac Viñales (Husqvarna) y Efrén Vázquez (Honda), los más rápidos sobre el asfalto andaluz. Aunque acabaron lejos de la cabeza --decimotercero y decimoséptimo, respectivamente-- al término de la cita.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dany Kent vence en Jerez y refrenda su liderato



    El británico Dany Kent se impone en el GP de España de Moto3, disputado en Jerez, y refrenda su liderato en el Mundial -91 puntos- por delante del español Efrén Vázquez -60 puntos-, que terminó quinto tras una gran remontada.

    La sorpresa del fin de semana, el francés Fabio Quartararo, fue cuarto después de tocarse en la última curva con Kent en la disputa por la victoria. El portugués Miguel Oliveira pasó segundo por meta por delante de su compañero de equipo, el sudafricano Bob Binder.

    El pupilo de Emilio Alzamora, de 16 años, acabó el sábado como la sensación de la jornada y a punto estuvo de aguarle la tercera victoria consecutiva a Kent, la primera vez para un británico.

    Quartararo se vio superado en la salida por Oliveira, que quiso tomar el mando y marcar distancia pero se vio pronto marcado por el galo, Binder y Kent. Los cuatro aguantaron el ritmo y empezaron a ganar ventaja al resto del grupo.

    Un grupo en el que marcaba la vuelta rápida de carrera Efrén Vázquez, quien saliendo desde la 17ª plaza lograba ponerse undécimo al término de la primera vuelta. El bilbaíno, mermado por la fiebre, llegó a enlazar con el cuarteto de cabeza y durante unas vueltas soñó con hacer al menos podio.

    Sin embargo, Vázquez acabó pagando el esfuerzo de neumáticos y también el físico, ya que llegaba a Jerez con unas décimas de fiebre, y se acabó descolgando a pocas vueltas para el final.

    Asegurando la quinta plaza vio el intercambio de pasadas entre los otros cuatro, que terminaría en una última vuelta agónica con el error de Quartararo al intentar pasar a Kent, quien se vio beneficiado y celebró su tercera victoria.

    En cuanto a los españoles, Jorge Navarro fue octavo, con Isaac Viñales undécimo, Jorge Martín (Mahindra) decimocuarto, Juanfran Guevara (Mahindra) vigésimo, y la fémina Ana Carrasco (KTM), que rodó casi en todo momento por detrás en la clasificación, vigésimo séptima.

    Peor suerte tuvo María Herrera, que sufrió una caída y tuvo que ser atendida en la clínica con una contusión en la pierna y sutura en un dedo.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Folger gana la partida en Jerez



    El alemán Jonas Folger se alza con la victoria en el Gran Premio de España de Moto2, por delante del líder del Mundial, el francés Johan Zarco. El español Esteve 'Tito' Rabat, se vio relegado a la tercera plaza en la última recta después de haber salido desde la ´pole'.

    Sin duda se vio perjudicado Rabat, vigente campeón, por el toque que tuvo en la última curva con el también español Álex Rins en la lucha por la segunda plaza, puesto en el podio que finalmente sería ocupado por Zarco.

    La peor parte se la llevó Rins, que terminó en el suelo. A pesar de la pérdida de posiciones, Rabat pudo completar su primer 'cajón' después de tres carreras lejos de los puestos de cabeza.

    Zarco y Rins perdieron posiciones en la salida, quedando incluso más descogado el galo. Por delante, Rabat salía muy bien y tomaba ventaja, mientras que Folger trataba de seguirle en su marcaje.

    El suizo Thomas Luthi era el tercero de un quinteto que no rodaba compacto, presagiando que cualquier error podía ser determinante a la hora de ganar posiciones.

    Folger recortaba a Rabat y le adelantaba a falta de 17 vueltas, cuando tres antes Rins había hecho lo propio con Luthi. El trío Folger, Rabat, Rins estiraba más la goma, mientras Zarco se acercaba sigilosamente a Luthi.

    El vigente campeón del mundo no se rendía y trataba de dar alcance a un sobrio Folger, despreocupándose de forma momentánea de sus perseguidores. Le beneficiaba el acoso de Zarco a Rins, una vez que el francés dio cuenta de Luthi.

    A falta de cinco vueltas, el pupilo de Karlos Arguiñano se descolgaba del todo en la primera plaza y dejaba la lucha por la segunda a los dos españoles, que en la última curva tuvieron un percance parecido al de Quartaro con Kent en Moto3.

    De eso se benefició Zarco, que aprovechó para rebasar a Rabat en la recta y lograr unos valiosos puntos que le afianzan en el liderato del Mundial.

    En cuanto al resto de españoles, Luis Salom (Kalex) concluyó en la séptima posición, con Alex Márquez (Kalex), noveno, mientras que Julián Simón (Speed Up), concluyó su constante remontada en una más que meritoria undécima posición, cinco puntos más que sumar en su cuenta particular y labrados tras un esfuerzo espectacular durante las 26 vueltas que duró la carrera.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi



    El español Jorge Lorenzo logra la victoria con solvencia en el GP de España de MotoGP por delante de sus dos principales rivales en el Mundial, el también español Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi.

    Lorenzo culmina así el fin de semana más completo de lo que lleva de temporada, estrenando su casillero de triunfos y liderando la prueba de principio a fin desde la 'pole'.

    El balear impuso un ritmo frenético desde la salida, marcando récord del circuito incluido (1:38.735), y pronto sacó distancia a sus perseguidores.

    Ahí se acabó la batalla por la primera plaza, así que el esperado duelo entre Márquez y Rossi, vigente campeón y actual líder, se libraba por la segunda posición y también desde la distancia.

    Rossi se vio perjudicado por el tapón que le hizo Pol Espargaró en la salida y vio cómo se le escapaba a cierta distancia Márquez. Las tumbadas de 'Il Dottore' hicieron las delicias del público de Jerez, pero solo le sirvieron para recortar a 1,3 segundos a falta de ocho vueltas.

    A partir de ese momento reaccionó Márquez -con un dedo operado- para volver a marcar distancias y tomarse, en cierta forma, la revancha del incidente de Argentina. La ventaja volvió por encima de los dos segundos al final.

    Así las cosas, la emoción estuvo en los puestos por detrás del 'cajón' donde Pol Espargaró se vio relegado finalmente a la quinta plaza tras una dura batalla con Cal Crutchlow.

    Debacle de Ducati

    Al menos a 'Policcio' le quedó el consuelo de no sufrir la remontada de Andrea Iannone, quien sí dio cuenta de su hermano Aleix. Iannone se ve relegado en la clasificación del Mundial por Lorenzo. Mala carrera para las Ducati, puesto que Andrea Dovizioso, segundo del Mundial, se vio aún más atrás al terminar noveno.

    Ahora el Mundial sigue comandado por Rossi, con 87 puntos, seguido de su compañero Lorenzo, con 67, y Dovizioso, con 62. Márquez también escala posiciones para ser cuarto (54).

    En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá terminó primero dentro de la categoría 'Open' siendo 14º, justo por delante de Álvaro Bautista.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/2015, 01:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2014, 00:54
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/05/2014, 20:02
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2013, 03:04
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2012, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •