Desde que la sonda especial Juno, de la NASA, entró en la órbita de Júpiter el 5 de julio de 2016, sus fotos se convirtieron en una linda costumbre. No es para menos: hablamos del planeta más grande del sistema solar, un gigante gaseoso con una masa solo 1000 veces menor a la del Sol. Y hablamos también de un planeta que, en toda su «monstruosidad», se hace espacio para la belleza.



La atmósfera turbulenta de Júpiter

Con esta foto en Instagram, la NASA daba inicio a un nuevo año de fotos asombrosas de Júpiter. Si bien la foto fue tomada en 2017, los científicos estuvieron editándola hasta ahora.

En la foto, la NASA hace referencia a la atmósfera turbulenta de Júpiter. La nave, al momento de tomar la foto, estaba a más de 13 000 kilómetros de Júpiter. No obstante la enorme distancia, los detalles son asombrosos: casi podemos sentir hasta la textura de las nubes.

Se ve de color celeste


Pero tiene varias tonalidades


Ahora desde lejos


Para finalizar: Juno, la sonda que tomó las fotos


Al conocer más de cerca a nuestros vecinos como Júpiter, nuestra existencia se pone en perspectiva. Por un lado, existen numerosos mundos en donde el ser humano no es el centro. Pero, a su vez, el ser humano no existe en todos esos mundos. Y eso nos hace únicos, al menos dentro del universo conocido.

vix.com / Rodrigo Zeballos

¡Gracias, NASA! Fueron reveladas nuevas fotos de Júpiter y se ve increíble