Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado GP Moto Commercial Bank Grand Prix of Qatar - Losail International Circuit Qatar 27-29/03/2015

    Bueno cuadrilla, otro año mas que tendremos el "corazon partio" y otro año que nos morderemos las uñas....Espero veros por aqui y espero con ansias vuestros comentarios; asi que ya sabeis, a opinar y dar vuestro puntos de vista....












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "Sé que será una temporada más apretada"



    El piloto español y doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este miércoles que pese a que no puede verse a sí mismo como favorito para un tercer Mundial consecutivo, sí intentará que al final del campeonato sea su nombre el que esté "arriba del todo" pese a que prevé una temporada más "apretada" que la anterior, con una versión mejorada de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

    "Favorito no lo puedo decir, pero sí que espero estar en la pomada y delante, intentaremos que al final del campeonato esté mi nombre arriba del todo. Al final el favorito puede ser uno u otro, de momento todos tenemos 0 puntos. En un Mundial nuevo todo puede cambiar", manifestó tras un acto publicitario

    Para Márquez, el resto de pilotos que aspiran al Mundial darán un paso adelante. "El año pasado acabó segundo Valentino y creo que estará ahí, pero también me temo que Jorge Lorenzo estará más fuerte, como en 2013, y Pedrosa también estará ahí", auguró.

    Contento con la pretemporada

    "En la primera carrera de Catar no se verá una escapada de Márquez, no. Que no nos extrañe si vemos una escapada de Lorenzo. En Catar la Yamaha va muy bien, pero el objetivo no es ganar cada carrera sino luchar cada uno de ellas. Estos últimos test han ido bien pero hace falta probar otros circuitos, solo hemos entrenado en Malasia y las conclusiones no son definitivas", manifestó sobre sus aspiraciones para la primera carrera.

    De momento, celebró que esta pretemporada le haya ido muy bien. "Hemos tenido que trabajar más que en la anterior porque al principio parecía que nos costaba en ciertos aspectos. Ahora todo va bien aunque necesitamos ir a otros circuitos para saber y entender bien el nivel en el que estamos todos los pilotos. Hice bien unos simulacros de carrera, estoy motivado pero sé que será una temporada más apretada, me hará trabajar más", reiteró.

    "Estoy más cómodo y contento en la moto, es 'estable' porque la Honda ya es agresiva y se mueve y mi pilotaje la hace mover, pero me he encontrado cómodo, muy bien, haciendo tiempo constante. La moto es más estable y me permite más errores, que los puedo modificar. El balance es positivo pero hace falta ir a más circuitos", destacó sobre su nueva Honda, menos agresiva como él pidió.

    Pide tiempo para su hermano

    Por otro lado, preguntado por su hermano Álex y su debut en Moto2, pidió tiempo para él.

    "Mi hermano está haciendo una pretemporada de 'novato' o principiante, está aprendiendo cosas, entendiendo la moto, con un equipo nuevo, y lo importante es que en cada entrenamiento está mejorando tiempos, cada vez más cerca, y eso es con lo que se tiene que quedar, que la progresión sea ascendente

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo: "El favorito es Márquez, pero este año hemos mejorado mucho"



    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha concedido a Marc Márquez (Repsol Honda) el papel de "favorito" a su tercer título en el Mundial de MotoGP, pero ha avisado de que se siente "más seguro" y ve su moto "con más posibilidades" de plantar cara al vigente bicampeón ya desde el Gran Premio de Catar.

    "Los test han ido muy bien, me he encontrado físicamente muy bien este invierno. Yamaha ya estuvo en 2014 a gran nivel y con algunas modificaciones, la mas esperada la del cambio, hemos podido dar un paso adelante. Evidentemente nuestros rivales no se duermen y Honda y Ducati han trabajado muy fuerte", analizó Lorenzo en un acto publicitario.

    Por ello, el balear considera que este año no parten "como favoritos". "Lo son Honda y Marc. Nosotros tenemos que trabajar mucho e intentar empezar el año pasado lo más arriba posible, si puede ser en el podio", advirtió.

    El tetracampeón del mundo recordó que el año pasado empezaron la temporada "francamente mal" tanto él como la moto, incluso él mismo "peor" porque "Valentino (Rossi) consiguió muchos podios" durante esta fase inicial del año.

    "Estábamos a un 50%, ahora estamos a un 90 y hay que tener afán de perfeccionismo. Cuando lleguemos a circuitos como Mugello, Assen o Phillip Island quizá podríamos estar mejor que ellos. Vamos a ver lo que pasa en Catar. Estoy más seguro y veo la moto con mas posibilidades que el año pasado porque ha mejorado en muchos aspectos, pero de ahí a no verse en inferioridad de condiciones... Habrá que dejar pasar el tiempo y ver cómo va en otros circuitos", calibró.

    En cuanto a Márquez, aseguró que no cree que "esté pensando en el tercer título, sino en llegar a Catar en su mejor condición, igual que los demás", ya que "la mayoría de pilotos piensan así y sobre todo" los que ya tienen experiencia "luchando por campeonatos".

    "La presión viene cuando falta muy poco para conseguir un objetivo. Sobre todo a principio de año sí le veo más batible. Fui el piloto con más puntos de Alemania a Valencia y eso se consigue siendo muy regulares. Acabamos el año muy fuertes y si podemos empezar este año como acabamos el anterior podemos aspirar al campeonato", se animó.

    "No es imposible ganar todas las carreras"

    Después de lo ocurrido el año pasado, cuando Márquez arrasó en la primera mitad de temporada, Lorenzo cree que "no es imposible ganar todas las carreras". "Es muy, muy complicado, pero no quiere decir que no pueda pasar", analizó, recordando lo ocurrido en 2014.

    "Antes de Brno, la primera carrera que Marc no ganó, mucha gente se lo estaba planteando. Pero cuando tienes a tus rivales fuertes se complica más la cosa y esperemos que sea el caso. Esperamos tener opciones de ganar carreras, cosa que no teníamos antes de aquella carrera en Brno", recordó.

    Para lograrlo, Lorenzo cuenta con "más experiencia", ya que conoce "la moto muy bien". "Me he ido puliendo como piloto a lo largo de los años, siempre he ido a mejor y me he visto fuerte. Nunca he conseguido ser el más rápido en pretemporada en Sepang, pero sí he sido campeón. Tengo mucha esperanza, no va a ser nada fácil porque la Honda sigue siendo muy fuerte", reiteró.

    En cuanto a su estado físico, reconoció que sufrió "un golpe bastante fuerte en el codo" durante la pretemporada, pero añadió que "solo fue un golpe". "Fue una caída no de salir volando, más de deslizar, pero a una velocidad tremenda, unos 240 km/h. No pasó nada y no me va a afectar para Catar"

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Diez motivos para seguir el Mundial de MotoGP: ¿Se acabará el reinado de Marc?



    1 - Marc Márquez ha sido el dominador de la pretemporada de MotoGP. El piloto del Repsol Honda suma dos Mundiales en sus dos primeros años en la máxima categoría y su rendimiento en estos meses de pruebas deja claro que es el hombre a batir. Un piloto que quiere seguir haciendo historia.

    2 - Uno de los rivales de Marc está en su mismo box. Dani Pedrosa une a su talento una motivación extra que ha demostrado en pretemporada. El piloto es consciente que los años pasan y su sueño por ser campeón de MotoGP no llega. Esta temporada tiene confianza para que sea su gran año.

    3 – Jorge Lorenzo suma dos Mundiales en MotoGP pero la aparición de Márquez le ha quitado protagonismo. El piloto de Yamaha ha trabajado más que nunca en pretemporada y los resultados se notan. La M1 responde y el piloto está a tope.

    4- ¿La Décima de Valentino? Patrimonio de la Humanidad, eterno, el más grande... cualquier palabra se queda pequeña al hablar de Valentino Rossi. Una temporada más estará en la parrilla de salida y en los últimos años ha demostrado que está atravesando una segunda juventud. Dará tardes de gloria.

    5 – La reconversión de Ducati. Andrea Dovizioso marcó el mejor crono en los últimos test de Qatar. Ducati correrá el Mundial bajo el reglaje de las motos Open y esto le ha dado alguna 'ventaja' sobre las oficiales. ¿Aguantará su neumático toda la carrera? Quieren dar guerra este año.

    6 –Dúo español en Suzuki. Aleix Espargaró y Maverick Viñales son los dos pilotos protagonistas del regreso de la firma japonesa al Mundial de MotoGP. Los dos españoles están mejorando año a año su rendimiento y ya han demostrado que pueden pelear por el podio. ¿Hasta donde llegarán?.

    7- El gran salto de Jack Miller. El piloto australiano ha dado el paso desde Moto3 a la máxima categoría. Es piloto de LCR Honda junto con el veterano Cal Crutchlow. Hasta el momento Miller ha demostrado que MotoGP aún le queda un poco grande.

    8- La aventura de Bautista con Aprilia. Tras varios años unido a Gresini, Álvaro Bautista ha comenzado una nueva aventura en el Mundial con el regreso de Aprilia. Correrá junto a Marco Melandri. Su rendimiento aún es una incógnita.

    9- Pol Espargaró, pisando fuerte. El menor de los Espargaró afronta su segundo año en la moto satélite de Yamaha con el objetivo de pelear por los puestos importantes. El rendimiento de Pol cada Gran Premio va a más y ya comienza a sonar con fuerza para una moto oficial. Este año tiene que ser su consolidación.

    10- Héctor Barberá, Scott Redding, Stefan Bradl, Nicky Hayden... son escuderos de lujo que quieren dar toda la guerra posible en la parrilla de MotoGP. No están llamados a ganar el Mundial pero su gran objetivo es firmar tardes de gloria. Atentos a ellos.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso



    Los pilotos españoles de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, saldrán segundo y tercero, respectivamente, por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) que logró la mejor posición de salida en el GP de Catar, que supone el arranque del mundo de Mundial de MotoGP 2015.

    El empleo del neumático extra blando jugó una baza fundamental en la parte final de la clasificación para la carrera catarí, pues en su penúltima vuelta Dovizioso marcó un 1:54.113 que desbancó de la primera posición que había ocupado hasta ese momento Dani Pedrosa por apenas dos décimas de segundo.

    Tras ellos, el doble campeón del mundo, Marc Márquez, se tuvo que conformar con el tercer puesto a 324 milésimas de segundo del piloto transalpino, que seguramente no podrá mantener ese mismo ritmo en la carrera.

    En la clasificación final Dani Pedrosa fue el primer líder con 1:54.424, que ya era mejor que cualquiera de los registros realizados durante todas las tandas de entrenamientos libres y del que se aprovechó el propio Danilo Petrucci, que se puso tras el rebufo de la Repsol Honda con su Ducati Desmosedici.

    El campeón del mundo de MotoGP, en tanto, logró ponerse segundo en la segunda vuelta, la misma en la que tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone hicieron perder posiciones a Petrucci, mientras los pilotos de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi no parecían poder rodar al ritmo de sus oponentes.

    Pedrosa, lanzado en pista, sumó una nueva vuelta rápida en su tercer giro (1:54.330), que le permitió ampliar su ventaja sobre su propio compañero en el equipo Repsol Honda hasta una exigua milésima, casi en el mismo momento en que Jorge Lorenzo "encadenó" su primera vuelta rápida buena, que le situó cuarto (1:54.803) y ya era su mejor tiempo de todo el fin de semana.

    La segunda salida a pista con neumático trasero nuevo representó la última oportunidad de mejora para todos los pilotos y aunque algunos intentaron aprovechar el rebufo de sus rivales, el uso de los neumáticos extra blandos tuvo su recompensa pues Andrea Dovizioso se puso líder con 1:54.113 y con ello relegó a Dani Pedrosa a la segunda posición, en tanto que el líder del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, fue tercero por delante de Andrea Iannone con la segunda Ducati oficial.

    Sorprendió la quinta posición del colombiano Yonny Hernández, quien llegó a ser tercero con la Ducati Desmosedici GP14.2 de la escudería Pramac, justo por delante de Jorge Lorenzo, quien como mal menor obtuvo una posición en la segunda línea de salida, mientras que en la tercera se colocaron el británico Bradley Smith y los italianos Valentino Rossi y Danilo Petrucci.

    En la cuarta línea acabaron los hermanos españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), además del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien sufrió una caída que le impidió pelear hasta el final por mejorar su posición y fue duodécimo.

    Lowes logra la 'pole' de Moto2 y Rabat sale tercero

    En Moto2, el británico Sam Lowes (Speed Up) ha logrado la 'pole', primera de su carrera, donde el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0) terminó tercero, el francés Johann Zarco fue segundo y acompañará a ambos en la primera línea de la parrilla.

    Lowes, que había marcado el mejor crono en los entrenamientos libres del viernes, alargó su buen momento con un pilotaje agresivo que le llevó a marcar el récord absoluto del circuito (1.59.423) sobre una Moto2 y poner más tierra de por medio respecto a sus perseguidores.

    En los últimos compases, Lowes salió con todo del 'box' para asegurarse la pole, pero llevó la moto al límite y terminó por los suelos. Con Rabat lejos del mejor tiempo marcado por el británico, solo Zarco podía quitarle la primera plaza. El francés no logró superar el crono del inglés, que conseguía así la primera pole de su carrera.

    La segunda fila de salida la formarán los alemanes Sandro Cortese (Kalex) y Jonas Folger (Kalex), cuarto y quinto respectivamente, mientras que el belga Xavier Simeon (Kalex) lo hará sexto.

    En cuanto a la participación española, Álex Rins (Kalex) partirá noveno, Axel Pons (Kalex) undécimo, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Ricard Cardús (Tech 3) decimocuarto, Luis Salom (Kalex) decimoquinto y Julián Simón (Speed Up) vigésimo primero.

    Masbou, 'pole' en Moto3 por delante de Viñales

    En Moto3, el francés Alexis Masbou (Honda) saldráremio de Catar por delante del español Isaac Viñales (Husqvarna), mientras que el italiano Niccolò Antonelli (Honda) saldrá tercero.

    En la segunda fila de la parrilla estarán el transalpino Francesco Bagnaia (Mahindra), el británico John McPhee (Honda) y Quartararo. Por su parte, el británico Danny Kent (Honda), el más rápido en los entrenamientos libres del viernes (2.06.413), solo pudo ser noveno, y saldrá junto al italiano Andrea Locatelli (Honda) y Oliveira, séptimo y octavo, respectivamente.

    En cuanto a la participación española, Efrén Vázquez (Honda) fue décimo, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Juanfran Guevara (Mahindra) vigésimo cuarto, Jorge Martín (Mahindra) vigésimo quinto y María Herrera (Husqvarna) trigésima segunda.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Masbou vence por apenas 27 milésimas a Bastianini en un espectacular final



    El francés Alexis Masbou (Honda) se ha impuesto por escasamente 27 milésimas de segundo sobre el italiano Enea Bastianini (Honda) en el Gran Premio de Catar que disputado en el circuito de Losail y es el primer líder de la categoría de Moto3 en el 2015.

    Masbou aprovechó el rebufo de las motos de sus rivales para imponerse a Bastianini, que fue el primero en entrar en la recta de meta pero sucumbió a la velocidad de la moto de su rival, aunque pudo mantener por detrás a un grupo de pilotos que peleó por el podio hasta el último metro.

    La tercera plaza en el podio fue para el británico Danny Kent (Honda), por delante del español Efrén Vázquez (Honda), el británico John McPhee (Honda) y el también español Isaac Viñales (Husqvarna).

    El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), que peleó hasta el final incluso por la victoria en su primer gran premio del campeonato del mundo, se tuvo que conformar con la séptima posición.

    Una vez se apagó por primera vez el semáforo en el circuito de Losail, todos los pilotos llegaron a final de recta con el francés Alexis Masbou (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos encabezando también a un grupo en el que pronto se cayó uno de sus protagonistas, el portugués Miguel Oliveira (KTM).

    Oliveira, por los suelos pero remonta

    Oliveira se tocó con otro piloto, el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) y perdió el control de su moto para acabar por los suelos, pero pudo mantener el motor de su KTM encendido y continuar en carrera si bien lo hizo en una retrasada última posición.

    Al frente de la carrera comenzaron a destacarse del grupo tanto Masbou como el italiano Niccolo Antonelli (Honda), aunque también estaban en las posiciones de cabeza Brad Binder, John McPhee, Isaac Viñales, Bagnaia o Fabio Quartararo, quien no tardó demasiado en ganar posiciones y dejar en mera intentona el tirón inicial de sus rivales, que vieron como los líderes se iban sucediendo.

    La carrera pareció dar un giro radical en la tercera vuelta, en la que Fabio Quartararo llegó al frente de la misma y el italiano Francesco Bagnaia, como presagiando un cambio de ritmo, se pegó tras su estela, pero la recta de meta volvió a cambiar por completo el panorama y ninguno de los integrantes del nutrido grupo de cabeza parecía estar dispuesto a ceder un milímetro al rival.

    Once pilotos quedaron tras la primera criba que se produjo en la quinta vuelta, en la que Danny Kent era el líder, pero le perseguían Brad Binder, Alexis Masbou, Efrén Vázquez, quien se puso líder en varias ocasiones, Niccolo Antonelli, Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia, Isaac Viñales, Jorge Navarro, John McPhee y Enea Bastianini, si bien tras ellos no terminaba de despegarse el grupo perseguidor, en el que se fue al suelo el japonés Hiroki Ono (Honda).

    En el décimo giro, pasado el ecuador de la carrera -prevista a dieciocho vueltas-, Danny Kent dio un paso al frente y se puso a tirar al frente de la misma, poniendo literalmente "en fila india" a todos sus rivales, entre los nuevamente Bagnaia asumió el "rol" de perseguidor, llevándose tras su estela a Binder, Bagnaia y Vázquez, pero una vez más todo fue efímero y el grupo merced a los ataques que se prodigaron unos y otros, volvió a reagruparse.

    Constantes ataques

    Así se desarrolló lo que quedaba de carrera, con constantes ataques de los pilotos del grupo de cabeza, "toques" entre las motos cada dos por tres, y más de un deportistas por fuera del trazado intentando mantenerse en el grupo de cabeza hasta la última curva.

    En ese punto fue Enea Bastinini, que había salido desde una retrasada vigésimo primera posición de la formación de salida y protagonizó una gran remontada, quien entró primero, pero el rebufo de su moto le acabó dando la victoria a Alexis Masbou.

    Mención especial merece el portugués Miguel Oliveira, quien se cayó en la primera curva al tener un percance con Franceso Bagnaia, protagonizó una espectacular remontada desde el último lugar hasta la decimosexta plaza, prácticamente a las puertas de los puntos.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El alemán Jonas Folger se impone en una accidentada carrera de Moto2



    El alemán Jonas Folger (Kalex) se ha impuesto en un Gran Premio de Catar de Moto2 disputado en el circuito de Losail que estuvo plagado de percances entre algunos de los principales pilotos de la categoría y en el que el debutante Alex Rins (Kalex) consiguió una meritoria cuarta plaza.

    La salida de Moto2 resultó mucho más complicada de lo que muchos de sus protagonistas podían esperar, si bien el único hecho irrefutable fue que el británico Sam Lowes (Speed Up), que había marcado el mejor tiempo de entrenamientos, también fue el más rápido al apagarse el semáforo.

    "Tito" Rabat que había salido muy bien, comenzó a sufrir contratiempos nada más llegar a la primera curva, en la que iba tercero pero otro piloto se le coló por dentro y le obligó a abrirse y algo más tarde un nuevo toque con otro rival le hizo levantar la moto para evitar la caída con la consecuencia de que al término del primer giro era octavo.

    En cabeza, el ritmo impuesto por Sam Lowes sólo lo pudo seguir el francés Johann Zarco (Kalex), que se pegó al rebufo de la moto de su rival y en apenas dos vueltas rompieron por completo la carrera, en la que los percances también perjudicaron los planteamientos de Alex Rins (Kalex) o Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que a las primeras de cambio se vieron muy alejados del grupo principal.

    A ritmo de vuelta rápida Lowes y Zarco se fueron de sus rivales, entre los que se formó un trío integrado por con el belga Xabier Simeón, el italiano Franco Morbidelli y el alemán Sandro Cortese.

    En la tercera vuelta se produjeron múltiples incidentes que cambiaron el signo de la carrera, primero se fue al suelo Sam Lowes, que intentaba no perder la estela del francés Johann Zarco; en la frenada de final de recta "Tito" Rabat se tocó por detrás con la moto del italiano Simone Corsi y ambos acabaron por los suelos, como poco después lo hicieron también Luis Salom (Kalex) y Axel Pons (Kalex).

    Pons entró completamente colado en una curva y embistió por detrás a Salom, con el resultado de que ambos acabaron fuera de carrera, aunque sin daños físicos considerables para ninguno de los pilotos, que sí se tuvieron que retirar.

    Al frente de la carrera se quedó completamente solo el francés Johann Zarco, quien se encontró con más de cuatro segundos de ventaja sobre el dúo perseguidor formado por el alemán Jonas Folger (Kalex) y el belga Xabier Simeón (Kalex).

    Mientras, Ricard Cardús (Tech 3) era el mejor español en la séptima plaza y Alex Rins y Alex Márquez recuperaban terreno para colocarse décimo y decimocuarto, respectivamente, en la quinta vuelta y ganar ambos un puesto poco después.

    El resto de la prueba fue una lucha constante por intentar alcanzar al líder de la carrera, con una serie de parejas "enfrascadas" en sus peleas personales pero con el claro objetivo de enjugar las diferencias respecto a sus antecesores.

    Zarco mantuvo en todo momento una ventaja más que tranquilizadora de en torno a los cuatro segundo sobre Jonas Folger y algo más respecto a Xabier Simeon y tras éste se formó un quinteto con Morbidelli, Cortese, Thomas Luthi, Mika Kallio y Alex Rins, que enlazó con estos pilotos a escasamente tres vueltas del final y con un ritmo trepidante.

    Zarco se queda atrás

    Y si la carrera empezó con sorpresas tampoco iba a concluir sin alguna más, pues el francés Johann Zarco tuvo algún problema mecánico y el despiste para localizarlo casi le lleva a estrellarse contra el muro en la recta de meta, momento que aprovecharon tanto Folger como Simeon para superarlo.

    A partir de ese momento Zarco comenzó a perder posiciones paulatinamente y sobre la bandera de cuadros se tuvo que conformar con la octava posición final.

    Folger "se encontró" con la victoria, por delante de Simeon y del suizo Thomas Luthi, quien tuvo que emplearse a fondo para cerrar todas las puertas a un ambicioso Alex Rins, que protagonizó una sensacional remontada tras los problemas iniciales y después de doblegar al cuarteto hasta el que llegó tuvo que conformarse con una excelente cuarta posición en la carrera de su debut en Moto2.

    Más atrás, en la undécima posición, concluyó Alex Márquez, mientras que Ricard Cardús, que estuvo más adelante durante toda la prueba se fue al suelo casi al final y no pudo concluir la carrera.

    Julián Simón (Speed Up) fue el último español clasificado en la decimotercera posición.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

    [img]http://img.rtve.es/imagenes/piloto-italiano-yamaha-valentino-rossi-circuito-catari-losail/1427654750920.jpg[/b]

    El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi se ha impuesto en la primera carrera de MotoGP de la temporada, en el GP de Catar. 'Il Dottore' se convierte en el primer líder de la máxima categoría. Andrea Dovizioso, segundo; y Andrea Iannone, tercero, han conformado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

    Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió la victoria 109ª de su carrera deportiva, a los 36 años, al imponerse en un apretado final a su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15).

    El campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), se tuvo que conformar con la quinta posición tras protagonizar una espectacular remontada desde la última posición de la carrera, en la que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone ocuparon las restantes plazas de podio y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue líder durante unas cuantas vueltas, acabó cuarto.

    Esta es la primera vez en los últimos doce años que no hay un solo piloto español en alguna de las posiciones de podio.

    Primer golpe de efecto nada más comenzar la carrera de MotoGP, pues el doble campeón del mundo en título Marc Márquez cometió un error que le hizo salir de pista y regresar a la misma, sin caerse, en la última posición, mientras por delante el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Andrea Dovizioso, era quien marcaba el ritmo.

    Márquez se vio obligado a iniciar una remontada que en esta ocasión se antojó mucho más complicada en su objetivo final por la gran igualdad exhibida por la mayoría de los pilotos durante las jornadas de entrenamientos.

    Con Dovizioso en cabeza, Dani Pedrosa tampoco estuvo demasiado acertado en las primeras curvas de carrera y cayó hasta la novena posición, en tanto que Jorge Lorenzo, que no pudo pasar del sexto lugar de entrenamientos, se puso líder de la carrera en el segundo giro, cuando Márquez ya ocupaba la duodécima plaza.

    Lorenzo, en cabeza

    Lorenzo comenzó a tirar en cabeza de carrera y su ritmo sólo lo pudieron seguir las dos Ducati Desmosedici oficiales, las de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, en tanto que otra Ducati, la del equipo satélite con el colombiano Yonny Hernández al manillar, era cuarto en cabeza de un nutrido grupo en el que ya estaba todos los favoritos de la prueba.

    En el cuarto giro el italiano Valentino Rossi cambió las tornas al poner su Yamaha YZR M 1, en el cuarto lugar tras doblegar a Hernández, a quien también superó Dani Pedrosa, que iba pegado a su rebufo, pero el campeón del mundo ya estaba casi pegado a ellos.

    Rossi logró un giro después la vuelta rápida de carrera y con ello se acercó al trío de cabeza poco a poco, hasta ponerse tras el rebufo de la Ducati de Iannone en la séptima vuelta, mientras Márquez ya era séptimo al doblegar no sin ciertos apuros a Yonny Hernández.

    Lorenzo tuvo que ceder el liderato en la octava vuelta y a final de recta frente a la velocidad punta de la moto de Dovizioso, para pegarse a su estela en un claro intento de no perder contacto con él en ningún momento con lo que se inició un tenso tira y afloja en ese cuarteto de pilotos que fue aprovechado por el piloto de Repsol Honda para recortar en seis décimas la distancia con ellos.

    Adelantamientos continuos

    Los adelantamientos se convirtieron en la norma general en esa segunda parte de la carrera, el primero de ellos el de Rossi a Iannone para alcanzar la tercera posición y el siguiente en relevancia el de Márquez a su compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa para dejar así el camino expedito al campeón del mundo en su intento de alcanzar al cuarteto líder.

    A tres vueltas del final nuevo golpe de efecto, en esta ocasión de todo un Valentino Rossi que doblegó a Andrea Dovizioso para ponerse primero, aunque su rival y compatriota intentó recuperar la posición de todas las maneras posibles mientras Marc Márquez estaba a cuatro segundos de ellos.

    Las vueltas finales fueron una pelea entre Rossi y Dovizioso que se resolvió en favor del nueve veces campeón del mundo, que supo aprovechar la frenada de su moto frente a la velocidad de la Ducati de su rival.

    Espectacular remontada de Márquez

    Márquez acabó quinto, por delante de Dani Pedrosa y con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en la novena posición, con su hermano Aleix undécimo sobre la nueva Suzuki GSX RR y Maverick Viñales y la segunda Suzuki decimocuarto.

    Héctor Barberá logró situar en los puntos su Ducati Desmosedici con el decimoquinto puesto y no pudo acabar la carrera Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), quien tuvo que abandonar tras un toque inicial con Marc Márquez.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2014, 16:58
  2. MotoGP Losail - Qatar 21-23/03/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/03/2014, 16:01
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/10/2013, 18:58
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/10/2013, 22:14
  5. MotoGP Losail - Qatar 5-7/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/2013, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •