Google no tiene límite, al menos en cuanto a la adquisición de 'start-ups' se refiere. Si la labor que desempeña una pequeña empresa es positivo para el gigante de Mountain View, se compra sin mirar su precio o sin reparar en que el dinero sea necesario para otros asuntos de la empresa.

Las 'start-ups' de todo el mundo deben estar alerta. Si Google se fija en ellas han de saber que la compañía del buscador más famoso de Internet no tiene ningún tipo de reparo en gastarse el dinero que haga falta. En una entrevista realizada por Bloomberg TV, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, David Lawee, lo confirma: "Google no tiene un presupuesto fijado para adquirir compañías".

En la entrevista Lawee asegura que a la hora de adquirir un compañía el equipo de Google se fija en lo que esa 'start-up' puede aportar a Google para sus productos y servicios, no en lo que cueste o en lo que se hayan gastado previamente en adquirir otras compañías o en otro departamento.

De ahí que Google adquiriera en 2011 un total de 25 compañías, entre ella Motorola Mobility por un total de 12.500 millones de dólares (unos 9.575 millones de euros). En lo que llevamos de 2012 Google ya ha adquirido 11 y este mismo lunes el gigante de Internet se hacía con la 'start-up' Nik Software, una empresa dedicada a la fotografía que tiene a sus espaldas 17 años de actividad.

Fuente: EuropaPress