Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,337
    Gracias
    4,511
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    48 Post(s)

    Predeterminado Google frena en seco a Huawei: su próximo móvil finalmente no podrá usar Android

    Un portavoz de la compañía estadounidense confirma a la agencia Reuters que los chinos no disponen de la licencia de su sistema operativo para el Mate 30. La opción es Harmony OS

    El culebrón del veto a Huawei ha vivido este miércoles el enésimo giro de guion inesperado. Después de que el G-20 enviase el conflicto comercial entre China y EEUU a una especie de punto muerto en el que incluso Trump parecía aflojar el puño, todo se ha vuelto a embarrar. Ha sido Google la que en esta ocasión ha recordado que en la práctica todo sigue igual y que el gigante de ojos rasgados no puede utilizar Android para su próximo teléfono, el Mate 30, debido a la inclusión de la factoría asiática y varias de sus filiales en una lista negra del Departamento de Comercio.

    El Mate 30, para quien no esté familiarizado con el catálogo de los asiáticos, es uno de los dos lanzamientos clave del año para Huawei, junto a la familia P30, lanzada el pasado mes de marzo. En las últimas semanas, se había rumoreado que la presentación mundial se produciría en alguna capital europea el próximo 19 de junio de 2020. Sin embargo, esto puede conllevar un retraso de la puesta en juego de este terminal de alta gama.

    Desde la compañía china, llevan meses asegurando que su primer plan era Android y han insistido constantemente en que el veto no afectaría a los teléfonos en funcionamiento ni a los que estén en 'stock'. La imagen que habían proyectado es que el Mate 30 no estaría afectado por las medidas de la Administración Trump, pero parece que los planes se han torcido.

    Los problemas parecen centrarse en el sistema operativo en estos momentos y no en los procesadores, ya que Huawei se abasteció de los permisos necesarios para poder seguir utilizando la tecnología de ARM, responsable de la arquitectura de los chips. Los de Shenzen siempre han hablado de que tenían un plan B, un sistema operativo propio, que empezó a desarrollarse mucho antes de que EEUU los vetase. Un veto que, sin embargo, parece no haber afectado de momento al crecimiento de ventas. Huawei se ha asentado en la segunda posición mundial como fabricante de móviles, con más de 58 millones de móviles vendidos hasta el segundo trimestre, frente a los 49 de ese mismo periodo en 2018.

    Dicha plataforma, conocida como Harmony OS, se presentó el pasado mes de agosto en China. Sin embargo, las dudas para una implementación rápida en un 'smartphone' de la categoría del Mate 30 existen. No se sabe el punto de madurez ni las aplicaciones de las que dispondrían o cómo pueden apañárselas para crear programas puente para dar acceso a servicios como Gmail, GMaps y otras plataformas muy utilizadas y demandas de Google, y que también estarían afectadas por el veto.

    Esta noticia llega tan solo unas horas después de que se conociese que durante los meses que han transcurrido desde que Trump anunciase el veto a Huawei, más de 130 empresas norteamericanas habrían solicitado permiso al Departamento de Comercio para mantener negocios con los asiáticos, unos permisos que permanecen en el limbo administrativo.

    elconfidencial.com / M. MC., 28 agosto 2019

    Google frena en seco a Huawei: su próximo móvil finalmente no podrá usar Android

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (Hace 3 semanas)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2019, 11:19
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2019, 11:06
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2019, 10:26
  4. ¿Qué hago ahora con mi móvil Huawei?
    Por valalca en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2019, 12:48
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2019, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •