Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,138
    Gracias
    4,498
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Göbekli Tepe: ¿el templo más antiguo?

    ..

    Hablar de un sitio arqueológico con casi 12 mil años de antigüedad parece asombroso. En las laderas del sur de Turquía, hace poco vieron la luz, unas estructuras impresionantes. El sitio ha recorrido la marca del inicio de la civilización varios miles de años hacia atrás. Te invitamos a que conozcas Göbekli Tepe.
    ojocientífico.com 10/08/13

    Un cambio de paradigma

    Cuando los constructores de Göbleki Tepe levantaban sus colosales pilares de dieciséis toneladas de peso, los seres humanos se agrupaban en pequeños núcleos nómadas para buscar cobijo y alimento. Es por eso que Göbekli Tepe cobra una importante relevancia pues cambia uno de los paradigmas de la Revolución Neolítica: el ser humano no pasó de ser un nómada cazador y recolector a un agricultor asentado en pequeñas aldeas generando sociedades tecnológicas con estructuras sociales y sacerdotales que llevaban registro “escrito” de esto.

    Hasta hace poco se pensaba que la Revolución Neolítica había sido un suceso único en Mesopotamia y de ahí se extendió al resto de las civilizaciones, en un periodo relativamente corto de tiempo. Ahora se piensa que esto ocurrió en diferentes zonas del planeta y que pudo durar centenares e incluso miles de años.

    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

    La revelación

    Si bien se sabía de este sitio desde los años sesenta, no se pensaba que tuvieran esa relevancia pues se creía eran pilares bizantinos.

    Desde la década de los noventa, Klaus Schmidt comenzó sus trabajos en Göbekli Tepe. Se dio cuenta que los pilares no eran bizantinos. Al ir excavando vió que tenían grabados de animales y que eran mucho más antiguos. Otra cosa que llamó la atención fue su tamaño: hasta seis metros de altura.

    Los pilares estaban dispuestos para soportar algún tipo de techumbre. Se desplantan de manera ordenada entre espacios circulares, hechos con piedras apiladas. Al centro de estas paredes de piedra se levantan dos pilares con forma de T, presumiblemente simbolizando al cuerpo humano.

    Algo que también desconcertó a los investigadores fue que, al parecer, el sitio fue enterrado, desenterrado, reconstruido en un anillo concéntrico exterior y vuelto a enterrar en varias ocasiones y en el transcurso de varios milenios.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    jcvm (11/08/2013),jomelica (11/08/2013),jriera (12/08/2013),loki (13/08/2013)

Temas similares

  1. La columna inoxidable del templo de Delhi
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2013, 07:23
  2. El Misterioso Templo de Kuélap
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2013, 20:49
  3. Chand Baori: El templo de los mil escalones
    Por jcvm en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2013, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •