El ex-showrunner de "The Walking Dead" Glen Mazzara le dijo a un reportero que todos los escritores de la serie quieren matar al bebé Judith, y que él es el único que la mantiene viva, al menos por ahora.


"Cada uno de mis escritores me han pedido matar a ese bebé. Estoy arrastrando los pies. Es difícil tener el bebé, ya que tiene que hay que preocuparse acerca de dónde está el bebé, ¿por qué llora el bebé?, si el llanto del bebé es que molesto, ese tipo de cosas ", dijo Mazzara.


"Ese bebé es una victoria para este grupo. Rick establece la misión, diciendo: Vamos a tomar esta prisión para que Lori tenga un lugar para dar a luz. Y Daryl cuando es el líder en ausencia de Rick, dice, Vamos a mantener este bebé con vida, no vamos a perder nadie más [personas]. Una de las cosas que he estado muy consciente es de que nuestro grupo tiene que tener victorias. Si son sólo derrotas tras derrotas cada semana y no hay absolutamente ninguna victoria, va a sentirse muy, muy triste para el público. Ese derecho del bebé supervivencia ahora es un triunfo necesario porque de lo contrario es muy triste y eso no es algo que me interesa hacer. Yo no creo que la gente va a sintonizar un espectáculo de horror emocionante, pero no van a sintonizar para una cosa muy, muy triste que no se puede imaginar que estas personas son capaces de sobrevivir. Yo no creo que el espectáculo puede conseguir ese sombrío. "


Por supuesto, es un tropo de la narración seriada que a pesar de que la mayoría de las historias tienen lugar día a día, los bebés y la crianza de los niños pequeños a menudo se acelera con el fin de dar cabida a la narrativa más grande. Como señala Mazzara, los niños son difíciles de escribir que no tienen mucha personalidad, además es "frustrante".


Además de eso, la muerte del bebé simplemente no puede suceder de la misma manera que lo hizo en los cómics, ya que los guionistas de televisión han elegido matar a Lori (madre del bebé) en primer lugar. Además, en la misma entrevista, Mazzara parecía insinuar que es posible la historia con David Morrissey (El Gobernador) se presentarán en más de una temporada. En los comics, era El Gobernador, que finalmente causó la muerte del niño, por lo que la idea de estirar su historia probablemente se extiende por Judith.