Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol3Les gusta
  • 2 Post de Sorgin
  • 1 Post de Arlock

Tema: Gastronomia Asturiana

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,867
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    283 Post(s)

    Predeterminado Gastronomia Asturiana


    La excelente calidad y gran variedad de las materias primas existentes en Asturias forman la base de su gastronomía , una cocina en la que las montañas, verdes pastos y el frío mar Cantábrico proveen de excelentes pescados y mariscos, entre los que cabe destacar el pixín (rape), la merluza, los percebes y los oricios (erizos de mar), carnes, con mención al pitu caleya (pollo de corral que crece en libertad), verduras y hortalizas, de las cuales las reinas son las fabes, base del plato típico asturiano por definición, la fabada, y una gran variedad de quesos, no en vano Asturias constituye la principal zona quesera de Europa con 42 variedades de quesos artesanales.

    Entre todos los productos que la naturaleza provee a Asturias, es de obligada mención la leche, de excelente calidad y considerada como una de las mejores leches de Europa.
    Todos estas materias primas se utilizan para, de una forma tradicional, realizar una cocina en la que la calidad y abundancia son características.

    Y por supuesto, todo ello con el acompañamiento de una buena sidra, bebida histórica y típica de Asturias, que debe ser servida escanciada y en donde todo el mundo debe beber del mismo vaso.

    Platos Típicos

    La fabada, plato típico por excelencia. Compuesto por fabes (alubias blancas) y productos provenientes de la matanza, como la morcilla, el chorizo y el lacón.



    El Pote asturiano, es una variante de la fabada pero cuyo ingrediente básico es la berza

    Tortos con picadillo. Otoño es tiempo de matanza en muchos pueblos de Asturias y haciendo picadillo de la matanza se realizan los tortos con picadillo. Éstos son tortas de harina de maiz y de trigo que se rellenan con picadillo de la matanza.



    Fritos de pixín: Pixín es el nombre que recibe el rape en Asturias y un plato típico que se puede degustar en muchos locales son los fritos de pixín, trozos de pixin rebozados y fritos.



    Chorizo a la sidra. La sidra es la bebida por excelencia Asturiana y se utiliza en muchos platos entre los que destaca el chorizo a la sidra, chorizo que primero se dora y luego se cuece en sidra.



    Quesos

    Asturias tiene una gran diversidad de quesos artesanos ya que prácticamente cada valle tiene su variedad de queso particular.

    Tres de ellos tienen denominación de origen Europea: el Queso de Cabrales, que fue el primero en conseguir esta denominación y seguramente el más conocido fuera de Asturias, seguido de Gamoneu, queso del concejo de Onís y Afuega’l Pitu, de los concejos de Morcín y Grado.



    Muchos otros son candidatos a obtener marcas de calidad como son el queso de Los Beyos y el ahumado de Pría, semejante al ahumado Idiazábal del Pais Vasco.

    Algunos otros quesos dentro de esos 42 quesos artesanos que se producen en Asturias son: Vidiago, Peñamellera, Porrúa, Casín, Oscos, …

    En numerosos restaurantes y tabernas de Asturias uno puede degustar tablas de queso propio de la zona.

    Una cita ineludible para todo amante de los quesos es la Feria del queso de Cangas de Onís

    Postres

    Arroz con leche: Postre de gran popularidad en Asturias, que se cocina en toda la región.



    Frixuelos: Semejantes a los crepes , elaborados con leche, huevo, harina y azúcar.Casadielles



    Casadielles: Postre típico asturiano que se consume en todas las festividades, elaborado con masa de harina de trigo y relleno de nueces, avellanas, azúcar y anís.



    Bebidas

    La sidra: La principal bebida típicamente asturiana es la sidra natural que se elabora desde hace siglos en la región y que es dificil de encontrar fuera de ella.



    La manzana es el ingrediente principal, del cual se obtiene un delicioso zumo fermentado de sabor único. En Asturias encontrarás multitud de sidrerías donde poder degustar tan típica bebida.
    felpeyaor y neolitico les gusta.

  2. #2
    Carpe Diem
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Arlock
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    E.S.L.A.
    Mi Serie
    Juego de Tronos
    Mi Frase
    Dudo, luego existo
    Jugando a
    Sobrevivir en este mundo
    Consolas
    Rotas
    Mensajes
    7,204
    Gracias
    6,016
    Menciones
    23 Post(s)
    Citas
    228 Post(s)

    Predeterminado

    Otra tierra que también he visitado. El chorizo a la sidra, hay no en todos los sitios le dan bien en su punto pero, está muy rico. También es muy buena zona para irse a disfrutar de las comidas.

    Saludetes.
    felpeyaor le gusta.


    No se puede considerar robo de WiFi si la señal está cometiendo allanamiento de morada.


Temas similares

  1. Gastronomia del Pais Vasco
    Por Sorgin en el foro Gastronomia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/05/2015, 17:15
  2. Gastronomia Gallega
    Por Sorgin en el foro Gastronomia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2013, 23:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2013, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •