FOX ordena una temporada de ‘Gotham’, la serie precuela de Batman


Fox ha dado oficialmente una orden de realizar una temporada de Gotham, el drama producido por WBTV sobre un joven James Gordon – el oficial de policía quien fans de “Batman” conocen por ser el aliado del héroe.


Todo el mundo sabe el nombre de Gordon. Él es uno de los mayores enemigos del mundo del crimen , un hombre cuya reputación es sinónimo de la ley y el orden. Pero ¿cómo fue su ascenso? ¿Cómo consiguió navegar por las múltiples capas de la corrupción que, secretamente, gobernaron la ciudad de Gotham , la zona donde vivían de los villanos más icónicos del mundo ? Y ¿qué circunstancias llevaron a que surgieran los personajes que años más tarde se convertirían en Catwoman , El Pingüino, El Acertijo , Dos Caras y El Joker ?


Del productor ejecutivo y escritor Bruno Heller ( “El mentalista “, ” Roma” ) , ” Gotham ” nos narra el ascenso de un policía por una ciudad peligrosamente rodeada de corruptos que se tambalea al borde de la maldad y narra el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de nuestro tiempo” .


Creciendo en los suburbios circundantes de Gotham City , James Gordon (Ben McKenzie, ” Southland “, “The OC” ) tiene idealizada a la ciudad como metrópoli glamurosa y emocionante donde su difunto padre una vez sirvió como un fiscal de distrito de éxito. Ahora lleva dos semanas en su nuevo trabajo como detective de la ciudad de Gotham y vive dedicado a su amada novia, Barbara Kean ( Erin Richards , Open Grave, “Breaking In”) , Gordon está viviendo su sueño – incluso mientras espera la reactivación de la ciudad, la que vive en sus recuerdos de niño.


Valiente , honesto y listo para probarse a sí mismo , el nuevo detective se asocia con gran desparpajo con una leyenda de la policía el astuto Harvey Bullock ( Donal Logue , ” Sons of Anarchy “, ” Terriers “, ” Vikingos “, ” Copper” ) : ambos tendrán que unirse cuando acaece el asesinato de los multimillonarios locales Thomas y Martha Wayne . En la escena del crimen, Gordon se encuentra con el único superviviente : el inquietantemente e intenso hijo de los Wayne de 12 años de edad , Bruce (David Mazouz , “Touch” ) , por quien el joven detective siente una afinidad inexplicable. Movido por la profunda pérdida del niño, Gordon se compromete atrapar al asesino .


Mientras se mueve por la política , a menudo solapada por el sistema de justicia criminal de Gotham , Gordon se enfrentará a la imposición de la jeja de la banda Fish Mooney ( Jada Pinkett Smith, Las películas de Matrix , ” Hawthorne, ” Collateral ) , y muchos de los personajes concoidos en los cómics se convertirán en parte de la ficción, harán acto de presencia los grandes villanos , entre ellos una adolescente Selina Kyle ( la futura Catwoman, la recién llegada Camren Bicondova ) y Oswald Cobblepot conocido como El Pingüino a quien da vida Robin Señor Taylor (“The Walking Dead ” Another Earth ) .




Aunque el drama criminal nos mostrará la subida turbulento y singular de Gordon a través del departamento de policía de Gotham City , dirigida por Sarah Essen ( Zabryna Guevara , “Burn Notice” ) , capitana de la policía ,y también nos mostrará la amistad que formó Gordon con el joven heredero de la fortuna Wayne , que está siendo criado por su mayordomo imperturbable , Alfred (Sean Pertwee , “Camelot “, ” Primaria “) . Es una amistad que les durará toda su vida , jugando un papel crucial en ayudar al niño que con el tiempo se convertiría en el cruzado que estaba destinado a ser.


Eso casi le da todo lo que necesitas saber sobre esta serie Danny Cannon dirigirá el piloto , que se espera que llegue a las pantallas a mediados de este año.