Resultados 1 al 8 de 8
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de Sorgin

Tema: FI GP Hungria - Hungaroring 28-30/07/2017

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado FI GP Hungria - Hungaroring 28-30/07/2017






    A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986, cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.

    Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas. Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.



    Longitud: 4.381 metros
    Número de vueltas: 70
    Distancia de carrera: 306,630 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 305 km/h (con DRS), 295 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 55% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 16 segundos








    PORRA DEL GP AUSTRIA: - http://forocer.com/motor/69797-11.htm#post469085 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Renault confirma que Robert Kubica se subirá al monoplaza en los test de Hungría





    El polaco Robert Kubica pilotará, junto al canadiense Nicholas Lafiti, el Renault RS17 en los test que se realizarán el próximo 2 de agosto tras el Gran Premio de Hungría, confirmó este lunes la escudería a través de un comunicado.

    El piloto de 32 años ha realizado pruebas previas en Valencia y Paul Ricard este mismo año, por lo cual el equipo ha decidido darle la oportunidad de ponerse al volante de nuevo para los test del RS17.

    Según Cyril Abiteboul, director general de Renault, los dos primeros días de test le permitieron tanto a Robert como a la escudería "recoger una gran cantidad de información" y aseguró que la próxima sesión en el circuito de Hungaroring permitirá obtener datos "detallados y precisos en un coche actual y en condiciones representativas".

    Esta será una nueva oportunidad para que Kubica le demuestre a los dirigentes del equipo que, pese a las limitaciones físicas que tiene en su brazo derecho por el accidente sufrido en 2011, aún podría regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel logra la pole en el GP de Hungría con Alonso 7º y Sainz 9º



    El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la 'pole position' este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán desde la séptima y la novena posición, respectivamente.

    Vettel demostró que su dominio en la última sesión de libres no fue casualidad. El germano, con récord del circuito incluido, impuso su ley con el Ferrari y no tuvo rival para hacerse con el sitio más privilegiado de toda la parrilla. Por la mañana paró el reloj en 1:17.017, pero en la calificación lo rebajó hasta 1:16.276.

    La superioridad del piloto alemán en el circuito de Hungaroring fue secundada por su compañero de escudería: Kimi Raikkonen, que repitió los parámetros de los últimos ensayos para situarse al lado de Vettel. El finlandés paró el cronómetro en 1:16:444 y dejar atrás a su compatriota Valtteri Bottas, que acabó tercero (1:16:530).

    De esta forma, Vettel manda un aviso a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación general del Mundial a solo un punto, y quien firmó el cuarto mejor tiempo de este sábado. El británico, que ostentó el liderato en algunos tramos, no pudo frenar la fortaleza de los Ferrari, muy fiables en el trazado magiar.

    Por su parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz acabaron octavo y décimo, pero saldrán séptimo y noveno por la sanción aplicada al alemán Nico Hulkenberg (Renault), que perderá cinco posiciones en la parrilla por haber sustituido su caja de cambios.

    El asturiano, que celebra este sábado su 36º cumpleaños, cumplió el objetivo marcado por McLaren en una carrera que estaba marcada en rojo para su equipo por las condiciones del circuito. Alonso demostró ser el "mejor de los mortales", solo superado por los tres 'grandes' del campeonato.

    El madrileño, por su lado, que ofreció un buen nivel comienzo, pasó por diferentes fases -octavo y noveno-, aunque finalmente tuvo que conformarse con el décimo crono de un entreno que dejó a Sainz tres posiciones por delante de su compañero de equipo: el ruso Daniil Kvyat.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel se va de vacaciones más líder tras el doblete de Ferrari en Hungría; Fernando Alonso, sexto



    El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno por delante del finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, y retuvo el liderato del Campeonato del Mundo.

    El triunfo número 46 de su carrera permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Mundial después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).

    El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

    El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Estoy contento con el resultado, ha sido un fin de semana casi perfecto"



    El español Carlos Sainz, piloto de la escudería Toro Rosso, séptimo clasificado en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, se mostró "muy contento" por el resultado obtenido en un "fin de semana casi perfecto".

    "Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana casi perfecto, con una buena sesión de clasificación y una salida perfecta que me permitió ponerme por delante de los McLaren. Creo que el séptimo puesto es para estar contento, porque Fernando Alonso (sexto) llevaba más el ritmo de los de cabeza que de los de mitad de parrilla", comentó en declaraciones a Movistar F1.

    El madrileño, noveno en el Campeonato del Mundo, fue séptimo en el circuito de Hungaroring, justo por detrás de Alonso, con el que protagonizó un toque sin consecuencias. "Mientras quede en nada quiere decir que no ha pasado mucho", apuntó Sainz al ser preguntado por la queja del equipo McLaren.

    Carlos Sainz encarará el parón veraniego "con una sonrisa en la cara". "Y también mucho más tranquilo después de dos carreras que no salieron bien por algo ajeno a mí", señaló.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Cuando llega un momento importante en este deporte, siempre aparezco yo"



    El español Fernando Alonso acogió con satisfacción los ocho puntos que le reportará su sexto puesto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

    "Nos llevamos el premio de unos buenos puntos en la carrera", celebró el piloto asturiano, dos veces campeón del mundo.

    "Y, de manera un poco sorprendente, la vuelta rápida del penúltimo giro. Bienvenida es", destacó.

    "En Azerbaiyán estaba el 17º y llegan las vacaciones, llegan momentos importantes del deporte y siempre aparezco yo, si me tienen tan en cuenta voy a intentar devolverles algo", ha apuntado.

    "Contento" por el rendimiento de su monoplaza en el circuito de Hungaroring, Fernando Alonso consideró que el resultado estuvo motivado por las características de la pista.

    "Hay tres o cuatro fines de semana donde sabemos que seremos un poco más competitivos y en esos no puedes fallar", valoró tras sumar ocho de los diez puntos que acumula esta temporada.

    Pesimista para Spa y Monza

    "En Mónaco, Hungría y Singapur a priori tenemos más opciones. Ojalá lo volvamos a hacer en Singapur", apostilló.

    Tras el parón veraniego, que se prolongará hasta el fin de semana del 25-27 de agosto, Alonso intuye, sin embargo, que volverán las dificultades a su garaje.

    "En Spa y en Monza va a tocar sufrir, así que vamos a disfrutar este buen resultado", dijo.

    Preguntado por el incidente con su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), saldado sin sanción, Fernando Alonso remarcó: "Yo no tenía más pista, él se fue abriendo y nos tocamos. Afortunadamente no pasó nada, pero hay que dejar espacio para los coches en el exterior".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El mural de Fernando Alonso con el que la Fórmula 1 se despide por las vacaciones



    Es un gesto que dejó huella y también carne de muchos 'memes'. En concreto, el gesto de Fernando Alonso cuando se le averió el McLaren en la clasificación del GP de Brasil 2015: el asturiano se bajó del coche y se sentó en una silla para tomar el sol.

    Ahora, la Fórmula 1 recoge la famosa imagen para crear un mural con el que se despide por el parón veraniego. La organización lo ha instalado justo debajo del podio del GP de Hungría y en el mismo también aparece el yate de Briatore al fondo y una avioneta que porta el mensaje: "Os vemos después de las vacaciones".

    La cosa no quedó ahí, y es que el propio Alonso se acercó hasta el mural y se 'tumbó' al sol. Una imagen divertida para amenizar el GP de Hungría y para dar la bienvenida a las vacaciones.



    "La F1 os desea felices vacaciones". Este fue el cartel con el que posó Fernando Alonso justo debajo del podio de Hungaroring. El español aprovechó que había un mural con la famosa imagen de él tumbado en una hamaca para festejar su sexto puesto y la vuelta rápida de su McLaren antes del parón vacacional... Mientras, Vettel, Raikkonen y Bottas festejaban en el podio apenas unos metros más arriba. "Cuando vi la ilustración esta mañana pensé en colaborar para desear unas buenas vacaciones a los aficionados", dijo Fernando.
    Gandia72 le gusta.

  8. #8
    .

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Gandia72
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    cadena perpetua
    Mi Serie
    house. los serrano
    Mensajes
    1,595
    Gracias
    451
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    132 Post(s)

    Predeterminado

    que grande

Temas similares

  1. FI GP Hungria - Hungaroring 22-24/07/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/07/2016, 20:50
  2. FI GP de Hungaroring - Hungría 24-26/07/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/07/2015, 18:06
  3. F1 GP Hungaroring - Hungría 25-27/07/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/2014, 18:11
  4. F1 GP Hungaroring - Hungría 26-28/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2013, 18:52
  5. Faceteam Basketball, baloncesto acrobático desde Hungría
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2013, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •