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  1. #1
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    Predeterminado FI GP Hungria - Hungaroring 22-24/07/2016






    A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986, cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.

    Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas. Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.



    Longitud: 4.381 metros
    Número de vueltas: 70
    Distancia de carrera: 306,630 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 305 km/h (con DRS), 295 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 55% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 16 segundos







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    PORRA DEL GP AUSTRIA: http://forocer.com/motor/64799-6.htm#post452553 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
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    Rosberg logra la Pole in extremis en una aguada clasificación del GP de Hungría



    En el momento que menos se la esperaba, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado del Hungaroring media hora antes de empezar la clasificación. Cayó mucha lluvia y dejó de llover justo antes de empezar la Q1, aunque esta tuvo que empezar con neumáticos rayados de forma obligatoria. Sin embargo, diez minutos antes de empezar, volvió a llover mucho más.

    La clasificación se retrasó 20 minutos por culpa de la lluvia y cuando se inició, tuvimos solo cinco minutos de Q1 hasta que volvió a llover fuerte y la bandera roja inundó el circuito de Hungaroring. La clasificación había quedado momentáneamente muy movida por las extrañas condiciones de lluvia extrema y mucho tráfico en pista.

    Después de la bandera roja, tuvimos solo cuatro minutos de sesión hasta que Marcus Ericsson sufrió un accidente en el segundo sector y causó de nuevo otra bandera roja mientras la pista mejoraba exponencialmente dado que ha había salido el sol.

    No íbamos a disfrutar de demasiado tiempo de acción justo después dado que volvimos a tener una bandera roja tan solo cinco minutos después dado el accidente de Felipe Massa. El paulista había sido el primero en intentar calzar los neumáticos intermedios y al pisar el piano de la curva cuatro se fue disparado contra el muro.

    En ese momento, el hombre más rápido de la sesión había sido el Sauber de Felipe Nasr, que en la salida de la segunda bandera roja era el primer hombre en poder dar una vuelta, todavía con neumáticos de lluvia extrema.

    Si alguien pensó que las banderas rojas iban a acabar allí, estaba equivocado, dado que Rio Haryanto sufrió un accidente en la curva cuatro cuando todo el mundo estaba mejorando exponencialmente con neumáticos intermedios. Quedaban solo un minuto y 18 segundos de Q1 así que la sesión no se reanudó y los pilotos eliminados fueron, por orden:

    Jolyon Palmer, Felipe Massa, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto. Antes de que cayese de nuevo la bandera roja, Nico Rosberg había logrado superado el crono de Lewis Hamilton mientras la gran sorpresa positiva era un Fernando Alonso que era más veloz que los Ferrari.

    La Q2 nos brindó más sorpresas dado que empezó con neumáticos intermedios y a falta de tan solo siete minutos en Williams arriesgaron para poner neumáticos de seco. Finalmente esa fue la elección correcta dado que la pista se secó rápido y mejoraba de forma brusca.

    Así que la cuestión para pasar el corte en busca de la tercera manga de la clasificación era pasar último por línea de meta, porque cada vuelta la pista mejoraba medio segundo como mínimo. Eso le pasó a Kimi Raikkonen que fue el primero en marcar su última vuelta y sorprendentemente se quedó sin plaza en Q3.

    Los eliminados en Q2 fueron: Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr. Tanto Carlos Sainz como los dos coches de McLaren tuvieron acceso a la Q3. El susto se lo llevó Hamilton, que por un error en su vuelta, pasó a la ronda final en 10º posición y se salvó por los pelos.

    En el primer intento de la Q3, Hamilton lideró sobre Rosberg y los Red Bull. Los Ferrari quedaron justo por detrás y Sainz se colaba entre los McLaren y por delante de Nico Hulkenberg. Quedaba lo mejor por llegar porque Daniel Ricciardo estaba a menos de dos décimas y todo esto con problemas en la última curva al haber pisado un charco de agua.

    Nadie tuvo un segundo intento porque Fernando Alonso trompeó en el segundo sector cuando la bandera a cuadros estaba bajada y todos los pilotos bajaron el ritmo. Todos menos un Nico Rosberg que llegó tarde y pudo cerrar su vuelta sin problemas para hacerse con la Pole in extremis en el último segundo mientras Hamilton estaba listo para celebrar en su coche.

    Así que la primera fila será de los Mercedes, seguidos por los Red Bull y Vettel. Carlos Sainz ha vuelto a ser sexto por segunda vez en 2016 seguido de los McLaren y unos decepcionantes Force India y Williams,

  3. #3
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    Sainz acaba sexto: "No esperábamos tan buen resultado"



    Carlos Sainz es uno de los hombres más felices en Hungría hoy después de haber podido encontrar mucho ritmo en su STR11 en una alocada clasificación que estuvo cerca de dejarle fuera en la Q1 bajo la intensa lluvia. Después, con la pista seca, el español pudo concluir sexto y mañana partirá desde una muy meritoria tercera fila en parrilla.

    "Con todas las banderas rojas (en Q1) era difícil hacer un tiempo, aunque sabíamos que teníamos el ritmo. Además, había mucho spray y no se vaía nada. El caso es que hemos sido pacientes y hemos esperado a nuestro momento cuando la pista estaba mejor y hemos pasado sesiones sin errores", ha explicado el #55.

    "Estoy muy contento con la Q2 porque la pista se iba secando rápido y aunque fui el primero en pasar por meta pude entrar en Q3, cosa que no esperábamos y luego la vuelta en Q3 ha sido 1.5s más rápida que los Libres 3, y realmente no sé de dónde ha aparecido porque la pista teóricamente estaba peor que en los Libres 3", ha añadido el madrileño.

    "Todo ha sido muy confuso y hay que analizar por qué íbamos lentos en los Libres 3 y por qué nos ha salido todo en la clasificación, aunque cabe decir que he cerrado una vuelta muy buena. No esperábamos tan buen resultado y mañana será otra historia si no llueve, así que solo nos queda ir al máximo y aguantar lo que podamos en los puntos", ha concluido Sainz.

  4. #4
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    Alonso saldrá séptimo en Hungría: "Una bonita sorpresa"



    Lo de este sábado ha sido insólito, fruto de los progresos de McLaren, por supuesto, que ya colocan a Fernando Alonso y a Jenson Button entre los diez primeros de forma sólida y consistente. En la loca clasificación de hoy, llena de banderas rojas y amarillas, el español se destacó tanto que incluso hubo momentos en los que lideraba la tabla de tiempos, algo de lo que él mismo se mostraba sorprendido.

    "Yo creo que bien. Sobre todo, en condiciones mixtas, siempre se nos ha dado bastante bien, así que cuando estaba justo para seco, estábamos primeros incluso en la Q2 así que ha sido una bonita sorpresa. Luego en la Q3 igual podía haber conseguido alguna décima más en el último intento pero he cometido un error en la chicane y luego intenté recuperar e hice un trompo cuando iba ya peor que en la vuelta anterior así que, un poco de sabor agridulce en ese sentido porque igual podíamos haber estado antes de Vettel, de un Ferrari, pero bueno, perdimos esa pequeña oportunidad, pero lógicamente muy contentos de la mejor clasificación de todo el año por ahora", ha destacado Alonso.

    El asturiano es séptimo desde el viernes y la lluvia que caía sobre Hungaroring minutos antes de la clasificación le ha venido hasta bien, ya que es conocido por todos que tanto al bicampeón como a su compañero de equipo se les dan bien las condiciones mixtas.

    "He hecho séptimo, creo en los Libres 1, 2, 3 y en crono así que llevo abonado al séptimo todo el fin de semana. Cuando empezó a llover, me dije, hemos tenido fines de semana en los que no íbamos muy rápidos y no pasó nada, ni llovía, ni coche de seguridad ni nada, este fin de semana que parece que vamos bien, ¿por qué la lluvia? Pero al final yo creo que incluso íbamos más rápidos así que mañana sea la que sea la condición ojalá podamos estar entre los diez primeros siempre", ha añadido.

    Para mañana hay previsión de carrera seca aunque quizás pueda haber una tormenta de verano como la que este sábado ha irrumpido en Hungaroring. Alonso afronta el resto del fin de semana con el objetivo de conseguir su mejor GP del año.

    "En teoría mañana será en seco pero tenemos una previsión parecida a la de hoy, en seco pero siempre hay alguna tormenta así de verano aquí así que estaremos listos para cualquier cosa que suceda, salimos por la parte limpia también, que tiene que dar buena ventaja. Contento con cómo ha ido hoy y ojalá mañana podamos completar, como dije antes, el mejor fin de semana del año", ha declarado.

    Además, el ovetense se ha mostrado orgulloso de su equipo, pues le han llamado en los momentos adecuados para lograr un buen tiempo y esta vez no han fallado. El asturiano ha explicado la exitosa estrategia que han llevado a cabo para conseguir el mayor número de intentos en pista.

    "Hoy estuvimos súper concentrados, sabíamos que tenemos una buena oportunidad aquí y siempre me llamaron en el momento justo para cambiar los neumáticos, también en la Q3 decidimos hacer algo diferente, hacer paradas, poner gasolina para toda la Q3 para hacer tres intentos, uno detrás de otro para coger un poco de ritmo y ver un poco las condiciones de la pista y yo creo que también fue una decisión acertada porque si tienes un error o pasa cualquier cosa en la vuelta, tienes otras dos en el bolsillo que te sirven para estar seguro", ha asegurado el español.

    Por último, el bicampeón cree que estuvo bien retrasar el inicio de la clasificación por el temporal, ya que apunta que ni el coche de seguridad podía rodar con esas condiciones. "Fue la Q1 más larga de la historia pero con los accidentes es lógico parar la crono, hay que asegurarse de que está todo bien, luego lo de la lluvia, se retrasó los primeros 20 minutos pero creo que era una decisión lógica porque no podía rodar ni el coche de seguridad así que hoy ha ido bien", ha expresado para finalizar.

  5. #5
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    Los comisarios no penalizan a Rosberg por el incidente de la doble bandera amarilla



    Finalmente la FIA ha decidido no sancionar a Rosberg y el alemán conserva la Pole de cara a la carrera de Hungría.

    Nico Rosberg ha alcanzado la 26ª pole de su carrera entre la lluvia del GP de Hungría, no sin antes servir la polémica al mundo de la Fórmula 1. El alemán podría haber ignorado las banderas amarillas que provocó Fernando Alonso tras su trompo al final de la Q3. No obstante, la FIA ha decidido investigar a Rosberg y a las 19:40 fue llamado a hablar con los comisarios.

    "Ha sido una sesión de clasificación bastante emocionante. Hubieron condiciones locas en el principio con toda la lluvia, los grandes charcos y muchos coches saliéndose. Mi coche se sintió muy bien en mojado – pero cuando se secó fue la mejor situación para nosotros, ya que sabemos que los Red Bull son más fuertes en mojado. Lo di todo al final de mi última vuelta y funcionó. Muchas gracias al equipo, ya que hubo un gran esfuerzo de equipo para asegurarme siempre una buena posición en la pista. Es una sensación buena estar en la pole aquí en Hungría. Mañana será una gran batalla contra Lewis y los Red Bull, así que estoy deseándolo", ha explicado Rosberg,

    Lewis Hamilton, sin embargo, ha terminado la clasificación en segundo lugar tras encontrarse de lleno con el español trompeado a la salida de la curva nueve. El inglés se muestra descontento por haber perdido la pole cuando, hasta el momento del incidente, mantenía una mejora de hasta cuatro décimas respecto a la mejor vuelta marcada.

    "¡Nunca habría esperado hacer esa curva y ver a Fernando de cara! Tenía cuatro décimas de ventaja en ese punto y me siento feliz con el balance del coche, así que la pole estaba ahí. Pero así son las carreras y daré lo mejor de mí desde el segundo puesto. Una buena salida ayudaría – ¡ya es hora de que tuviera una! En la clasificación he sentido como si estuviera haciendo el procedimiento correcto, así que realmente espero conseguir finalmente una buena salida mañana. Hay una larga carrera para ponerse primero, así que la oportunidad está ahí y eso podría marcar la diferencia. Mi ritmo en tanda larga esta mañana estuvo bastante bien, así que esperamos que sea una buena carrera", ha concluido el #44.

    Toto Wolff, jefe de equipo, ha reconocido que Rosberg levantó durante su paso por la zona de la bandera amarilla, según reflejan los datos recogidos por el equipo. Aunque la ventaja de los de Brackley es bastante amplia, Toto ha confirmado que cualquier cosa puede pasar en un Gran Premio que, hasta el momento, Mercedes no ha ganado en ninguna de sus participaciones.

    "Esa ha sido una de aquellas sesiones de clasificación patas arriba en la que puedes hacer más cosas mal que bien y estuvimos cerca de quedarnos atrapados un par de veces en el camino durante la Q1 y la Q2. Pero al final, todo se redujo en la última vuelta de la Q3 que decidió el orden final, con la pista casi totalmente seca. Lewis estuvo en la pole provisional, estaba con una vuelta muy fuerte cuando tuvo mala suerte con la bandera amarilla por el trompo de Fernando y tuvo que renunciar a su vuelta. Nico salió más tarde y aflojó en la zona de bandera amarilla, tal y como podemos ver en los datos, pero, sin embargo, fue capaz de mejorar y arrebatar la pole position justo al final. En general, una sesión patas arriba pero un buen resultado y las perfectas posiciones de salida para la carrera de mañana. Pero esto es Hungría y siempre vemos acción los domingos por la tarde, así que sabemos que aún hay un largo camino por recorrer. Necesitamos preparar bien esta noche y ensayar a través de todos los escenarios si queremos alcanzar nuestro potencial mañana", ha comentado Wolff.

    Para concluir, Paddy Lowe, director técnico de los de Brackley, ha afirmado que las condiciones de pista hoy eran extremadamente complicadas, y que no ha sido sencillo alcanzar la Q3 con ambos coches; de hecho, Hamilton acabó la Q2 en décima posición a pocas milésimas de quedar eliminado. En resumen, Paddy ha comentado que están satisfechos con el trabajo y resultado realizado.

    "¡Creía que la sesión no iba a acabar nunca! Un gran alivio sellar la primera línea y tener la oportunidad de mostrar el ritmo del coche en condiciones de seco después de una tarde impredecible. Algunas variaciones bastante increíbles de las condiciones combinadas con múltiples incidentes en la pista han hecho extremadamente difícil hacerlo bien hoy, así que bien hecho por el equipo y los pilotos por conseguir el mejor resultado posible. Estaba lejos de ser algo fácil, con varios avisos cerca durante el camino. El bloqueo de Lewis en su última vuelta de la Q2 nos provocó algunas canas, pero afortunadamente hizo lo suficiente para hacer el corte en la décima posición. Nico hizo una buena vuelta para lograr una fuerte pole position, así que felicitaciones para él. Lewis tuvo mala suerte al verse obstaculizado por las banderas amarillas en su última vuelta lanzada, así que no pudo defender su provisional tiempo de la pole. Pero en general podemos estar agradecidos de tener la primera línea, con un gran trabajo de ambos pilotos en lo más alto, para lo que se espera que sea un día un poco más sencillo mañana", ha expresado Lowe para finalizar.

  6. #6
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    Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial



    En Hungría pudimos ver una salida anormalmente tranquila, en la que no vimos ni toques, ni contacto y ni siquiera una bloqueada de neumáticos. Los Mercedes materializaron su salida desde la primera fila pese a un gran intento de Daniel Ricciardo por el exterior de la primera variante que le permitió ser el líder de la prueba durante un par de metros.

    Las posiciones se mantuvieron casi todas de la misma forma menos el orden de los Mercedes, dado que ahora el líder de la carrera era Lewis Hamilton. Además, Fernando Alonso (6º) y Carlos Sainz (7º) intercambiaban sus posiciones de inicio.

    Los primeros problemas llegaron para Jenson Button, que sintió cómo su sistema hidráulico le dejaba tirado, aunque el equipo McLaren quiso que se quedara en pista y siguiera luchando, y así le dio un par de instrucciones por radio que costaron una sanción de un Drive Through para el británico por incumplir la renovada normativa de comunicaciones por radio.

    En la vuelta 15 llegaron las paradas en boxes gracias al intento de undercut de Sebastian Vettel. Las posiciones se mantuvieron para todos menos para Max Verstappen, que fue de los últimos en parar y perdió posición contra los dos Ferrari y se quedó atascado detrás de un Kimi Raikkonen que rodaba con blandos y aún no había realizado su parada en boxes.

    Las paradas de Alonso y Sainz se dieron solo con una vuelta de diferencia y se posicionaron 10º y 11º a falta de que algunos pilotos de delante hiciesen lo propio.

    En la vuelta 20/70 llegaron los problemas para Hamilton, quien decía por radio que tenía problemas para mantener el ritmo con unos neumáticos blandos que ayudaron mucho a Ricciardo, quien rodaba un segundo por vuelta más rápido que los Mercedes, que se habían juntado mucho ahora.

    Las vueltas pasaron y sobre la 32 Hamilton recuperó su ritmo y aunque nunca recibió un ataque de Rosberg, el #44 recuperó un par de décimas mientras Ricciardo se situaba a tres segundos de ellos. Raikkonen paró para calzar superblandos después de tener a Verstappen con gomas nuevas durante más de diez vueltas por detrás sin que lograse adelantarle. El #7 volvió a pista por delante de Alonso y Sainz, que seguían rodando juntos en la 7º y 8º plaza.

    A falta de 35 vueltas los Red Bull probaron un undercut contra los Mercedes y pusieron en ambos coches otro juego de blandos para ir hasta el final. Sin embargo, ninguna de las flechas plateadas reaccionó rápida y confiaron en ganar tiempo en la distancia.

    En la vuelta 42 los dos Mercedes pararon en boxes y salieron cómodamente casi 10 segundos por delante de Ricciardo, así que la estrategia de los Red Bull finalmente no sirvió para desafiar a los Mercedes por la victoria.

    En el 44º giro de la carrera Sainz realizó su segunda y última parada en boxes para recolocarse en octava plaza, y seguía por detrás de un Fernando Alonso que todavía no había hecho su segundo paso por la calle de boxes.

    La acción nos llegó en la vuelta 57 en forma de batalla entre un Verstappen con blandos usados y un Raikkonen con gomas superblandas recién calzadas. De hecho, se llegaron a tocar en la curva dos y Raikkonen, que rompió parte del alerón delantero, se quejó de un doble cambio de trayectoria por parte del #33, aunque no hubo sanción por ello.

    Los Mercedes llegaron a estar pegados por tan solo cuatro décimas cuando Esteban Gutiérrez tardó casi una vuelta en dejarse doblar por Hamilton y le hizo perder seca de dos segundos, aunque Nico Rosberg nunca atacó y de nuevo se reinstauró la diferencia de dos segundos entre ambos.

    El primer abandono de la carrera llegó cuando en la vuelta 63/70 Button tuvo que ir a boxes porque salía humo de su motor y rodaba en última posición, así que no tenía mucho sentido seguir sumando kilometraje a la unidad de potencia. El equipo comunicó problemas con el aceite.

    En las últimas vueltas los dos Ferrari se acercaron muchísimo a los Red Bull y ambos estuvieron a menos de un segundo de los coches de Milton Keynes hasta la última vuelta, pero finalmente Ricciardo venció a Vettel y Verstappen a Raikkonen.

    Hamilton venció en el Hungaroring y se coloca así líder del Mundial por seis puntos de diferencia sobre Rosberg. Ferrari mantiene la segunda plaza en el Mundial de equipos por solo cuatro puntos sobre Red Bull después de una carrera que acabó con Fernando Alonso (7º) y Carlos Sainz (8º) en la zona de puntos.

  7. #7
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    Alonso, contento por ser "el primero del resto" en Hungría



    Fernando Alonso salvó los problemas mecánicos que sufrió su compañero de equipo y después de una carrera muy limpia y siguiendo la estrategia ideal de dos paradas, el asturiano logró acabar entre los diez primeros y de allí su evidente satisfacción.

    "Ha sido una carrera un poco aburrida, porque creo que han acabado todos los coches menos Jenson (Button) con el problema en el aceite. Era una carrera donde cualquier problema o incidencia nos hubiese beneficiado bastante para sumar más puntos, pero ha sido una carrera bastante normal. Salimos muy bien e intantamos manter el ritmo con las superblandas y luego igual con las blandas. Estoy contento por ser el 'primero del resto' porque los tres primeros equipos están muy por encima de los demás", ha asegurado el bicampeón del mundo.

    Alonso, además, ha confesado que después del GP de Alemania (que tendrá lugar la semana que viene) vendrán carreras donde sufrirán mucho así que cree que tienen que aprovechar para sumar todos los puntos posibles para limitar daños más tarde en el Mundial.

    "Estuve al mismo ritmo que Carlos (Sainz) durante toda la carrera -más o menos en la misma décima- y fue fundamental adelantarle en la priemra curva. Estamos en una buena progresión, de menos a más durante todo el año, y la semana siguiente tenemos otra carrera y ojalá podamos repetir puntos, pero después del verano vienen carrera como psa y Monza, donde sufriremos muchisimo así que hay que aprovechar ahora. Este ha sido uno de los mejores fines de semana de la temporada aunque en Mónaco fuimos quintos", ha explicado Alonso al bajarse del coche.

  8. #8
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    Sainz: "A Button le conseguí aguantar pero a Alonso fue imposible"



    A pesar de haber perdido dos posiciones respecto a su plaza en parrilla, Carlos Sainz se ha mostrado muy contento al haber podido volver a acabar en la zona de puntos después de ser octavo en una tranquila carrera sin demasiada acción y donde el #55 usó una estrategia a dos paradas.

    "Los McLaren salen muy bien y hoy lo han confirmado, que siempre tienen esas dos decimillas en la salida. A Button lo he conseguido aguantar pero a Fernando ha sido imposible, tampoco era momento para jugársela en la curva uno o dos para pasarle y luego nada, ritmo muy parecido a ellos, sorprendido porque no estábamos en ninguna parte para ese ritmo en los libres así que bastante contento. Sé que saliendo sexto no quieres acabar octavo, siempre quieres ir hacia delante pero son dos Ferrari, dos Red Bull, dos Mercedes, un McLaren y nosotros así que bastante contento", ha asegurado.

    Sin embargo, en Toro Rosso tendrán que continuar con el trabajo para descubrir su diferencia de rendimiento entre la tercera sesión de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera, ya que Sainz no imaginaba haber clasificado tan arriba.

    "No tengo ni idea de qué sitio ha salido este ritmo. Estábamos tan atrás en los Libres 3 y aquí de repente en clasificación y en carrera algo entre medias, ni tan bien ni tan mal y nos hemos aguantado en esa octava posición, que yo creo que es muy sólida, sobre todo sabiendo en qué puesto estábamos el viernes y el fin de semana que hemos hecho en general", ha añadido.

    El español terminó por delante de Valtteri Bottas pero ha confesado que siempre lo mantuvo bajo control y que el que realmente le preocupaba era Fernando Alonso, al que no pudo adelantar finalmente. "La verdad es que siempre ha estado bajo control Bottas, ni siquiera he preguntado por la radio en qué posición estaba porque lo teníamos bajo control, siempre he estado más preocupado por Fernando, por si bajaba el ritmo en algún momento pero siempre muy reloj y muy difícil ganar alguna decimilla", ha expresado.

    Respecto a uno de los temas candentes del fin de semana, Sainz ha asegurado que intentó respetar los límites de la pista. "Yo no he recibido ninguna advertencia de off limits y de los demás tampoco lo he podido oír así que no ha habido muchos problemas al final", ha comentado.

    La última carrera antes del parón de verano será el Gran Premio de Alemania, para el que está prevista una actualización en el STR11, que el madrileño espera que les ayude a luchar con los McLaren. "En Alemania deberíamos de ir mucho mejor, vamos a hacer el primer spec del año, llevamos con el mismo coche desde la primera carrera y allí en Alemania debería llegar algo, no sé el qué ni cuánto nos hará ir más rápido, a ver si nos da ese empujón para volver a luchar o mantener a raya a los McLaren, que cada vez vienen más fuertes y cada vez son más difíciles de aguantar", ha expuesto para finalizar.

  9. #9
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    Ricciardo: "El podio era lo máximo que podíamos conseguir"



    El equipo Red Bull se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de Hungría, no obstante, las flechas plateadas no han cedido terreno, ganando contundentemente y llevándose otro doblete a casa, el equipo de la bebida energética tuvo que conformarse con el tercer y quinto puesto. Mientras las flechas plateadas se disputaban la victoria, el equipo austríaco tuvo que luchar con Ferrari hasta el final de la carrera.

    Daniel Ricciardo consiguió su segundo podio de la temporada y el sexto para el conjunto de Milton Keynes, pese a su buena salida en el Hungaroring, el australiano no pudo contener a ambos Mercedes. Culminó la carrera a poco más de 27 segundos de Nico Rosberg y un segundo por delante de Sebastian Vettel.

    "Estoy realmente satisfecho con el podio de hoy, no creo que hubiésemos podido lograr la victoria. Lo hemos intentado en la salida; hemos llegado bien por el exterior en la primera curva con los Mercedes en paralelo, así que pensaba que estábamos en el liderato, su ritmo era bueno así que podrían haber hecho una vuelta más para hacer el undercut. Acabar terceros era lo máximo que podíamos hacer hoy y Sebastian Vettel estuvo muy cerca en las últimas 3 vueltas; mis neumáticos estaban en las últimas, así que acabar terceros fue bueno. Tres podios consecutivos aquí es genial, es un buen circuito para mí. Me siento realmente bien. Los viernes y los sábados nos han ido especialmente bien desde el principio de temporada pero los últimos domingos, por alguna razón, no están siendo demasiado satisfactorios, así que era importante hacerlo bien de viernes a domingo y creo que lo hemos hecho. Ahora tenemos una nueva carrera en siete días, ¡Así que hay otra oportunidad para estar contento de nuevo!", ha citado Ricciardo.

    Max Verstappen mantuvo otra acalorada lucha con Kimi Raikkonen, ambos pilotos llegaron a tocarse en la lucha por el quinto lugar; a pesar de las quejas de Raikkonen por radio, el joven piloto de Red Bull no cedió su posición hasta cruzar la línea de meta, el holandés culminó la carrera poco más de 48 segundos después del ganador, Lewis Hamilton.

    "El ritmo para estar en el podio estaba ahí. Sentí que hice una buena salida y me quedé cerca de Lewis en la curva uno pero me vi fuera de la pista y frené tarde. Después de la primera parada en boxes fue muy frustrante salir detrás de uno de los Ferraris con los neumáticos nuevos. Fue una lástima porque al principio éramos rápidos y traté de buscar un hueco con los Ferrari lo cual me dirigió a estar demasiado cerca del coche que tenía delante. Eso significó que tuve que salir por detrás de ambos y por ello mi carrera se vio comprometida. Mantenerme detrás significó que mis neumáticos se destruyeron a medida que buscaba la manera de adelantar. Respecto a mi lucha con Kimi (Raikkonen) simplemente estuve protegiendo mi posición. Conducía duro y me aseguré de no bloquear las ruedas ni cometer un error", ha explicado el holandés.

    Por otra parte, Chiristian Horner, jefe del equipo Red Bull, lamenta la pérdida de posiciones de Verstappen, y aunque contener a los Ferrari parecía imposible, se muestra satisfecho por haberlo logrado con Ricciardo. El equipo austríaco se encuentra a un punto del conjunto del 'cavallino rampante' en la clasificación general de constructores.

    "Después de un comienzo prometedor, era imposible cubrir Sebastian (Vettel) con los dos coches, por lo cubrimos con el coche de cabeza, que era Daniel. Por desgracia Max perdió varias posiciones después de la primera ronda de paradas, así que estuvimos luchando con los pilotos de Ferrari, Max se volvió hacia Kimi (Raikkonen), Daniel hacia Seb. Hubo una gran carrera entre los cuatro, algunos movimientos defensivos agresivos por parte de Max, pero todo dentro de la legalidad. El objetivo era terminar en el podio, es genial ver a Daniel de nuevo ahí, y para cerrar la brecha con Ferrari a un punto justo a mitad de temporada", ha aportado.

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