Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado FI GP de Hungaroring - Hungría 24-26/07/2015






    A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986, cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.

    Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas. Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.



    Longitud: 4.381 metros
    Número de vueltas: 70
    Distancia de carrera: 306,630 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 305 km/h (con DRS), 295 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 55% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 16 segundos
    Récord: 2014: Daniel Ricciardo (Red Bull)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA DEL GP AUSTRIA: http://forocer.com/motor/56863-21.htm#post420135 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton logra la pole de Hungría con Sainz 12º y Alonso 15º



    Lewis Hamilton refrendó en la clasificación de Hungría lo mostrado en los Libres y consiguió una de las poles más vitales para una carrera de la temporada. El británico volvió a lucirse y a volar por la pista sin más oposición que la de su compañero, pero el bicampeón siempre mantuvo a raya a Nico Rosberg y al final, con su 1:22.020, sacó más de medio segundo al alemán en su particular batalla por cada pole del Mundial.

    No pudo estar en esa pelea ningún piloto español. Parecía que esta iba a ser la prueba en la que McLaren-Honda saborease Q3 pero desde el comienzo se vio que no iba a ser ni mucho menos fácil. Jenson Button ni pasó de la Q1 por un posible problema en el ERS y Fernando Alonso estuvo a punto de caer en ella, pero superó el corte por los pelos. Sin embargo, en Q2 se quedó parado justo a la entrada de boxes tras reportar fallos en el motor. A pesar de que empujó el coche no pudo volver a pista.

    Por su parte, Carlos Sainz también estuvo ausente de la pelea entre los diez mejores. El madrileño, que siempre había rodado con los Red Bull y los Ferrari, no tuvo ritmo en toda la sesión clasificatoria y también tuvo incluso problemas para superar la Q1. Por más que lo intentó no pudo mejorar su crono en Q2 y terminó quedándose fuera de un lugar en el que, viendo los Libres, podría haber estado. El de Toro Rosso explico que el "viento" había cambiado por completo la pista y sus referencias.

    Tras los dos Mercedes saldrá Sebastian Vettel. El de Ferrari se impuso al Red Bull de Daniel Ricciardo, piloto que se permitió el lujo de ser el único en no montar goma blanda en la Q1. Ya están situadas todas las piezas sobre el tablero, y Lewis Hamilton parte con gran ventaja sobre Nico Rosberg en una pista en la que adelantar no es ni mucho menos fácil. Malas noticias para Sainz y Alonso, que salen 12º y 15º. Merhi lo hará desde la 19ª posición.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Habíamos estado entre los diez primeros"



    Aunque parecía que podría ser en Hungría donde el McLaren-Honda estuviera por primera vez en Q3, al final ni Button ni Alonso han podido cumplir las expectativas generadas por los Libres. Jenson cayó en la Q1 y Fernando hizo lo propio en Q2 por un problema mecánico que le impidió incluso marcar tiempo. Al final, puesto 15 de salida y la 'ventaja' de salir por la parte limpia de la parrilla.

    Fernando lamenta lo ocurrido: "No sé qué ha pasado. Ya se me había parado el coche un par de veces y al final no pude volver a arrancarlo, supongo que un conector se debió desconectar. Ojalá podamos resolvar todos los problemas para poder completar la carrera sin contratiempos. Lo pasaremos mal en un fin de semana en el que habíamos estado entre los diez primeros".

    El bicampeón sabe que tenía ritmo para más: "Creo que podía haber mejorado mi posición, quizá entre el 12 o el 13. En la Q1 hice una vuelta muy mala y aún así fui 14º".

    Alonso habla sobre su 'proeza' de llevar empujando su coche junto con los comisarios: "Fue en balde. Nos dijeron que si el coche no entraba al garaje rodando por sí mismo no podía volver a la crono".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "El viento me ha puesto en problemas"



    Carlos Sainz no pudo refrendar en la clasificación las buenas maneras mostradas en los Libres. El madrileño cayó en Q2 de Hungría y él mismo reconoció que no encontró "ritmo" durante toda la sesión y que no se sintió cómodo. Sale el 12, y admite que "el viento" fue lo que más le perjudicó durante los 60 minutos de la ronda clasificatoria.

    Así lo explica el joven de Toro Rosso: "Ha sido como conducir un coche completamente diferente. Ha sido una faena, porque habíamos hecho un gran fin de semana. La dirección del viento y su intensidad me ha puesto en problemas".

    Sainz dice que no encontró el ritmo necesario: "No pude sacar el máximo del coche. La pista era muy diferente a la de los Libres 3 y han cambiado mis referencias, mis puntos de frenada y mi feeling".

    Eso sí, Carlos no se rinde para la carrera: "Aquí es difícil adelantar pero esto es F1. no es fácil, habría preferido pasar a Q3 y empezar por el lado limpio pero daré lo máximo".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "El coche no me ha gustado nada"



    Nada pudo hacer Nico Rosberg para que Lewis Hamilton perdiera la pole de Hungría. El alemán quedó segundo tras su compañero de Mercedes pero a tal distancia que en ningún momento dio sensación de ser rival. Él mismo lo reconoce, y es que la sensación que tuvo sobre su monoplaza en la clasificación no fue ni mucho menos buena.

    Al menos así lo admite él: "En los entrenamientos pensé que la crono iba a ser muy buena pero tras la primera vuelta el coche estaba totalmente diferente. Muy mal. Es un mundo, tendré que mirar el calendario. Es un mes para mí".

    Rosberg dijo que le fue un problema no haber podido cambiar nada del coche en la clasificación: "No se puede hacer nada. No puedes cambiarlo y tienes que conducir con lo que tienes. Puse algo más de alerón delantero. El error de la penúltima curva me costó muy poco. No habría cambiado nada. No me ha gustado para nada el coche".

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Está siendo uno de mis mejores fines de semana"



    Lewis Hamilton suma otra pole más a su ya escandaloso número de primeros puestos los sábados. El británico se está mostrando intratable en el GP de Hungría y no ha dado opción alguna a Nico Rosberg para quitarle el honor de ser el primero en ver el apagado del semáforo en Hungaroring. Esta yendo tan bien que el bicampeón reconoce no recordar un fin de semana en el que haya tenido el mismo rendimiento.

    Así lo confirma el de Mercedes: "Estoy increíblemente feliz. Está siendo uno de mis mejores fines de semana. No recuerdo algún otro en el que haya tenido este rendimiento. Tengo confianza en mi equipo y en el coche, aunque la carrera es tremendamente dura. Todo está yendo bien hasta ahora".

    Hamilton reconoce estar comodísimo en Hungaroring: "Siempre he tenido buenas experiencias. Me encanta el clima y la ciudad. Es de mis favoritas. Y también me gusta el circuito. Las sensaciones son como las de una pista de karting".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso acaba quinto por delante de los Mercedes en la victoria de Vettel en Hungría



    "Es de mis mejores fines de semana", dijo Hamilton. Dijo Hamilton antes de que llegase la carrera de Hungría. Dijo cuando había dominado los Libres y la clasificación de Hungaroring. Sí, todo eso lo dijo antes de cuando se reparten los puntos. Antes del domingo. Antes del día que más importa de un Gran Premio. Todo, antes de la total y absoluta locura que se vivió en el trazado húngaro, en uno en el que es complicado adelantar pero en el que, como pasó en 2006, en 2015 nos ha dejado un carrerón para el recuerdo. Victoria de Vettel... y Alonso quinto por delante de los dos Mercedes.

    Ya se puede uno imaginar qué locura se ha debido vivir en Hungría para que Fernando, para que un Mclaren-Honda, haya podido batir a las dos flechas plateadas en este presente 2015. Todo lo que se puede decir, desde el apagado del semáforo hasta cruzar por la bandera a cuadros se queda corto. Toques, sanciones, abandonos, más sanciones, más toques, más abandonos, más sanciones, más toques... y sin opción alguna para pensar en la playa y el sol cuando el safety car salió a pista por el accidente de Nico Hulkenberg.

    Ahí empezó otra carrera. Una carrera dentro de la que ya se vivía en el GP de Hungría. Una en la que hubo quien triunfó, caso de Kvyat, Verstappen y Alonso, y quien vivió un infierno, caso de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton. Se equivocaron, por primera vez en mucho tiempo ambos se equivocaron. Ambos decidieron mal, ambos hicieron lo incorrecto, y ambos terminaron por primera vez lejos del podio, algo que hace mucho, muchísimo, que no sucede.

    Vettel a tope; Mercedes K.O.

    Que Nico no estaba cómodo lo sabíamos todos viendo su ritmo en clasificación. Que pudo haber ganado de haber puesto blandos durante el safety car también. Pero puso duros, y al final acabó pinchando por un toque con Ricciardo. Precisamente Daniel fue protagonista en la actuación de Hamilton. Lewis hasta pidió disculpas por radio a su equipo. A su mala salida, cuando le adelantaron los Ferrari, sumó una excursión por el exterior de la pista y su lucha fue en balde. Tras el safety car, por más que remontó, se tocó con el australiano, se quedó sin alerón delantero y recibió sanción de 'drive through'.

    Mientras él se disculpaba, Vettel se desmadraba en Hungaroring gritando a los cuatro vientos su amor por Ferrari y Maranello. Vaya carrerón que se marcó, defendiéndose de Rosberg cuando le tocó hacerlo y sabiendo llevar sano y salvo hasta la meta, hasta la victoria por segunda vez esta temporada. Con Raikkonen fuera de combate por problemas de motor, en la Scuderia vivieron una nueva alegría y bien puede ser Seb la persona más feliz de todas cuantos tomaron la salida de la prueba húngara.

    Un Alonso sublime

    La primera... o la segunda. Porque quizá no haya ganado. Y más que posiblemente no gane ni una sola vez en todo este 2015, pero Fernando Alonso tiene motivos para estar más que satisfecho. Entre tanto lío él no sólo salió indemne sino que además hizo lo que tenía que hacer. Y lo que hizo lo hizo perfecto. Si acabó donde terminó, quinto, fue porque a diferencia de Hamilton y de Mercedes todo lo que hicieron él y McLaren-Honda fue lo que demandaba la carrera.

    Y es que incluso pinchando un neumático, incluso con una visera, otra, obstruyendo el conducto de sus frenos, obtuvo su mejor puesto de toda la temporada. Hizo una parada para poner blandos cuando muchos habrían optado por otra estrategia más conservadora para ganar puestos. Le costó perder dos en un principio, pero acabó ganando el doble. Por ritmo, por pilotaje, ya estaba en los puntos. Por las circunstancias de carrera, quinto y diez sabrosos puntos para él. Además, la gran noticia para McLaren-Honda es que Jenson Button también puntuó. El trabajo en la fábrica, el de cada mecánico e ingeniero, ha dado sus frutos.

    Tercer abandono de Sainz

    Una pena fue que Carlos Sainz no pudiera sumar puntos. Ni tan siquiera pudo terminar la carrera. Al igual que hizo Fernando, el madrileño remontó su posición de salida y se sobrepuso a dificultades como por ejemplo la de tardar el doble de tiempo en su parada en boxes. Con todo, a pesar de su esfuerzo y de su ritmo, al final su unidad de potencia cayó y no tuvo otra que tomar el camino del garaje.

    Ahora toca descansar. Unos se irán con buen sabor de boca, como Alonso, Button, Vettel, Kvyat y Merhi. Otros lo harán con el gesto torcido, como Sainz, Hamilton, Rosberg y Raikkonen. Se marchen como se marchen, toca reponer fuerzas y energías y regresar con ánimos renovados para Bélgica. Spa espera, pero a lo lejos.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Diez vueltas más y acabamos en el podio"



    Fernando Alonso ha terminado el GP de Hungría en quinta posición: "Sabíamos que la carrera sería más complicada que la clasificación. Nos ha costado coger ritmo. Tras hacer la primera parada fuimos más deprisa en cuanto se descargó el coche de gasolina".

    "La verdad es que se lo decía al equipo ahora al final, que qué pena que se acabase. Cada vuelta me decían que a alguien le pasaba algo y que íbamos ganando posiciones. Al final ha salido todo muy bien. Diez vueltas más y acabamos en el podio", bromeaba Fernando Alonso.

    Buenas noticias en McLaren: "Mereció la pena todo lo de la crono... pero sin empujar el coche. Llevábamos un año muy desafortunado. Cuando las cosas van bien tenemos problemas de fiabilidad, cuando los circuitos nos son desfavorables no logramos revertir la situación. Una buena noticia".

    Alonso es optimista: "El coche mejora en cada carrera. Aerodinámicamente hemos dado pasos adelante. Hemos entendido el coche. Con el morro corto en Austria cambiamos el desarrollo del coche, siempre entendiendo bien lo que hacíamos. En cuanto el motor hemos tenido mejoras pero más pequeñas. Aunque tengamos que penalizar hay que probar componentes para el año que viene".

    "Era una pista favorable al no tener muchas rectas. En carrera la capacidad del ERS y de la batería es también buena. Puedes ir casi sin el ERS, sabemos que aquí, que Mónaco y Singapur son nuestras bazas más fuertes. Hemos puntuado con los dos coches. Los ingenieros y mecánicos se irán al parón veraniego con una gran satisfacción", reflexiona Fernando.

    No ha dejado de disfrutar con la Fórmula 1: "Yo siempre me divierto con un F1. Me gustaría estar luchando por cosas más importantes y ser más competitivos. Estoy disfrutando de la experiencia de trabajar con Honda, con la cultura japonesa".

Temas similares

  1. F1 GP Hungaroring - Hungría 25-27/07/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/2014, 18:11
  2. F1 GP Hungaroring - Hungría 26-28/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2013, 18:52
  3. Faceteam Basketball, baloncesto acrobático desde Hungría
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2013, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •